mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

La Asociación Civil ProForestal apoyará a SLP para plantar 140 mil árboles

Publicado hace

el

Esta asociación otorgará talleres de capacitación y difundirá la educación ambiental junto con la autoridad municipal

Por: Redacción

La Asociación civil ProForestal resaltó la iniciativa impulsada por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, con el programa “Pulmones urbanos: un potosino, un árbol”, por lo que además de sumarse a la reforestación masiva en San Luis Potosí, apoyará a la autoridad capitalina en otras acciones ambientalistas.

Héctor Alfredo Ortega Villalobos, director general de esta agrupación, precisó que darán talleres de capacitación, de educación ambiental, además de promover la Ley de Arbolado Urbano para proteger y fomentar las áreas verdes en la capital potosina, además de asistencia técnica para coadyuvar en que el municipio mantenga la distinción internacional de “Ciudad Árbol del Mundo” dada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), y la Fundación Día del Árbol.

En cuanto a la reforestación, Ortega Villalobo insistió en que se apoyará al Gobierno de la Capital en todas las acciones que se realizarán a lo largo de todo el año, para lograr la meta de 140 mil árboles plantados durante este trienio. No obstante, resaltó como parte de este programa la iniciativa del DIF Municipal que encabeza su presidenta, Estela Arriaga Márquez, de plantar un árbol por cada niña o niño que nazca, adicional de la reforestación que hará la autoridad durante 50 sábados

en coordinación con empresas.

“La importancia de los árboles es vital, ya que coadyuvan en el bienestar de las familias potosinas, así como en el mejoramiento del medio ambiente, para que sea más sano, ya que entre sus funciones está el limpiar el aire y purificar el oxígeno, además también es un factor para aumentar la plusvalía de los predios”, puntualizó.

En cuanto a la participación de “Proforestal” en la plantación de los primeros 5 mil árboles de “Pulmones urbanos: un potosino, un árbol”, detalló que prestaron 200 herramientas a las personas de la sociedad civil y personal del Gobierno Municipal que llevaron a cabo esta actividad en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito. Igualmente, subrayó la convivencia que se incentiva a través de estas iniciativas, en la que la participación de la ciudadanía en general es indispensable para juntos, lograr un bienestar común.

También lee: Ayuntamiento de SLP colocó luminarias en 25 colonias en una semana

Ayuntamiento de SLP

“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles

Publicado hace

el

El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.

“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha

“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.

El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.

Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.

“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.

También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Publicado hace

el

En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas

Por: Redacción

A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes

El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco

, cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.

Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.

También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce a la comunidad artística potosina

Publicado hace

el

El alcalde propuso que el Festival San Luis en Primavera adquiera un carácter institucional y pueda mantenerse como un proyecto permanente

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de reconocimientos a las y los integrantes del Catálogo de Artistas Potosinos que participaron en la quinta edición del Festival San Luis en Primavera, donde destacó que el principal compromiso del Gobierno de la Capital es seguir abriendo espacios para que el talento local tenga escenarios de calidad, proyección nacional y mayores oportunidades de crecimiento artístico y profesional.

 

Durante el encuentro realizado en el Centro de las Artes, el presidente municipal señaló que el Festival San Luis en Primavera se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del país gracias a la participación de artistas locales, quienes aportan identidad, calidad y diversidad a la programación. Enrique Galindo

afirmó que el fortalecimiento de la cultura también representa una estrategia para impulsar el turismo, la convivencia social y el orgullo por San Luis Capital.

 

El alcalde Enrique Galindo propuso además que el Festival San Luis en Primavera adquiera un carácter institucional y pueda mantenerse como un proyecto permanente para las próximas administraciones, además de ampliar su alcance a otros municipios. Subrayó que el talento potosino debe seguir siendo protagonista en este tipo de plataformas culturales que fortalecen la identidad de la ciudad y generan nuevas oportunidades para creadoras y creadores.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados