Ayuntamiento de SLP
Kiosco de Plaza de Armas fue rehabilitado
El Gobierno de la Capital interviene en otros monumentos y mobiliario urbano del Centro Histórico
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de un Programa de intervención permanente de bienes muebles e inmuebles emblemáticos de la zona, se rehabilitó el kiosco de Plaza de Armas por posible colapso del barandal y eliminación de pegatinas; recuperación de elementos y fragmentos de cantera desprendidos en la Alameda Central Juan Sarabia; corrección de desfases y separación de elementos en bancas de cantera y colocación de fragmentos desprendidos en piezas de cantera en el Jardín Colón: además de la impermeabilización del Centro Cultural Palacio Municipal.
En coordinación con la Dirección de Cultura Municipal se llevó a cabo el registro de monumentos mortuorios en el panteón del Saucito y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se impulsó el programa “De Corazón Mi Casa”, para mejorar la imagen urbana de la zona.
Las acciones de intervención se realizan en conjunto con el Centro INAH y en algunos casos se llevan a cabo con apoyo de estudiantes de la Licenciatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El Programa de Ordenamiento del Centro Histórico es permanente. El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisa las acciones y resultados que aseguren la protección debida a uno de los centros históricos más hermosos del país.
También lee: Descuentos y beneficios para el pago de predial: Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar
Las personas pueden acercarse a hacer denuncias correspondientes o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad
Por: Redacción
Mensualmente el DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar, de las cuales un promedio de 12 se traducen en juicios abiertos para al defensa de los derechos de las familias ya que el resto se resuelve entre las partes involucradas.
Al respecto, la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta de esta institución, Estela Arriaga Márquez, se realiza la representación jurídica con acompañamiento de abogadas y sin costo alguno, para personas en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, agregó, que dentro de los derechos que más se vulneran, es el de la alimentación, no solo en la zonas rurales, sino que también en la zona urbana. “Otros de los derechos fundamentales al interior de la familia son acudir a la escuela, acceso a la salud, tener identidad (acta de nacimiento), recreación, derecho a la información y todo lo que afecta el proceso de desarrollo integral”, explicó.
Finalmente, Albarrán Ramírez dijo que las personas pueden acercarse a hacer la denuncia correspondiente o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad, ubicadas en Reforma 520 en la zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se les orienta adecuadamente y se realizan los trámites correspondientes con seguimiento a fin de que se recuperen las infancias y adolescencias de este San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
Programa de Seguridad alimentaria anunció la incorporación de 46 mil nuevas familias
Ricardo Gallardo destacó que, frente al rezago social, el Gobierno Estatal mantiene una política cercana a las familias
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció la incorporación de 46 mil nuevas familias de la capital al programa de Seguridad Alimentaria, ampliando su cobertura en las zonas norte, noroeste, poniente y suroeste. Estas familias se sumarán a las 110 mil que ya reciben este beneficio, como parte de una política social que continúa llegando directamente a quienes más lo necesitan.
Durante una reunión de trabajo con delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el mandatario Eestatal definió acciones para ampliar la cobertura y mantener una coordinación permanente que permita detectar necesidades y garantizar entregas directas, transparentes y sin intermediarios.
Ricardo Gallardo destacó que, frente al rezago social, el Gobierno Estatal mantiene una política cercana a las familias, con programas que representan el antes y el después en la atención a los sectores que anteriormente permanecieron olvidados.
El gobernador refrendó que este trabajo continuará con los delegados de los 59 municipios para llevar más apoyos a colonias y comunidades de las cuatro regiones, consolidando un Gobierno que cumple y que amplía los beneficios sociales para las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
El Saucito se retrasa a marzo por licitación liberada tarde
Galindo reconoció que el paso a desnivel no estará listo en la fecha pactada con los vecinos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que la construcción del paso a desnivel de El Saucito se pospone hasta marzo de 2027, después de que las bases de licitación de la obra se liberaran hasta el 10 de agosto.
Galindo explicó que el proceso de licitación toma 45 días, por lo que es imposible terminar la obra antes de febrero de 2027, fecha que el Ayuntamiento había pactado con los vecinos del Saucito. Dijo que informó del aplazamiento al Consejo de Desarrollo Social Municipal el miércoles.
El paso a desnivel de El Saucito lleva más de ocho años sin concretarse. Desde 2018, la obra ha pasado por tres intentos fallidos en tres administraciones municipales distintas, entre pagos por más de 100 millones de pesos sin obra ejecutada, amparos de los vecinos que protegen la iglesia y el cementerio del barrio, y una licitación bloqueada en la Contraloría del Estado desde marzo de 2026.
Galindo dijo que el presupuesto municipal de 2027, el último año de su gobierno, será un año de consolidación de los proyectos que ha impulsado desde 2023, y puso al Saucito como ejemplo de ese trabajo.
Otro de esos temas es el agua: el alcalde anunció que dará a conocer un plan el martes para resolver el problema de abasto en el norte de la ciudad, con inversión del propio gobierno municipal, independientemente de lo que ocurra con Interapas.
El alcalde presentará su segundo informe de gobierno el 29 de septiembre, en el que dijo que hará un balance de los cinco años completos de su administración.
También lee: Galindo llama a vigilar obras tras accidente fatal en la 57
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









