abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#JusticiaParaMiguel | La tristeza que causó la tortura de un perro en SLP

Publicado hace

el

#JusticiaParaMiguel

A través del hashtag #JusticiaParaMiguel, usuarios de redes sociales han condenado la tortura en contra un perro en el Fraccionamiento San Ángel

Por: Redacción

Usuarios en redes sociales han externado su indignación luego de darse a conocer el presunto asesinato de un perro de raza bóxer llamado Miguel en el Fraccionamiento San Ángel en el marco de las festividades de fin de año en la capital potosina; el caso se ha vuelto viral con el hashtag #JusticiaParaMiguel.

Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de este fraccionamiento encontraron el cadáver de Miguel en las inmediaciones del centro comunitario de la localidad.

El cuerpo del perro tenía lesiones severas en el hocico producto de artefactos pirotécnicos, razón por la cual tanto vecinos como internautas se han pronunciado en contra del uso de la pirotecnia y sobre todo del maltrato animal.

Al respecto, la activista Arely Torres Miranda dijo que se debe lograr la prohibición de la pirotecnia, pues además de la muerte de Miguel, en las festividades de fin de año se reportaron alrededor de 15 inc endios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Mientras tanto, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, aseguró que se debe crear un marco legal que imponga sanciones mayores a quien incurra en maltrato animal; y, además, pidió información sobre el caso para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en la plataforma change.org se ha promovido una petición que hasta el momento alcanza más de 30 mil firmas, y en la cual se exige justicia para el can.

Promover el respeto hacia los animales y castigo hacia los responsables son las principales razones por las que la gente ha firmado esta petición.

También hay usuarios que han señalado que la muerte del perro Miguel podría no tratarse de una acción premeditada, sino de un accidente:

Recomendamos leer también:

(VIDEOS) Caos, muerte y destrucción: así empezó 2019 en SLP

Ciudad

HEB inicia negociaciones para establecerse en Villa de Pozos

Publicado hace

el

En próximos días iniciarán pláticas formales con empresarios de dicha cadena comercial, con el objetivo de avanzar en las gestiones

Por: Redacción

Villa de Pozos continúa su consolidación como una zona de crecimiento y desarrollo económico, al despertar el interés de cadenas comerciales internacionales, que buscan expandir su presencia en la localidad; la más reciente, es la cadena comercial HEB, lo que refleja la confianza del sector empresarial en el potencial del municipio, así como en las condiciones favorables que ofrece para la inversión.

Así lo dio a conocer la concejal presidenta Patricia Aradillas quien recalcó que el municipio de Villa de Pozos continúa su posicionamiento como un punto estratégico para el desarrollo económico, al mantenerse en la mira de diversas cadenas comerciales que buscan expandirse en la localidad.

En ese sentido, informó que en los próximos días iniciarán pláticas formales con empresarios de dicha cadena comercial, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para su instalación en Villa de Pozos

; además, este acercamiento permitirá conocer a detalle los requerimientos del proyecto y sentar bases sólidas para su desarrollo.

Asimismo, agregó que grupos como Walmart también han puesto su atención en Villa de Pozos y se encuentran próximos a iniciar la construcción de uno de sus centros comerciales cerca del Fraccionamiento D’rada, lo que representa una oportunidad importante para impulsar la economía, generar empleos y ampliar la oferta de servicios para las y los habitantes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento amplia jornadas de limpieza de vialidades

Publicado hace

el

Las labores se llevan a cabo en las avenidas Urbano Villalón, Mariano Jiménez y Manuel J. Clouthier

Por: Redacción

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la realización de trabajos de barrido mecánico. Las labores se llevaron a cabo en la avenida Urbano Villalón, Mariano Jiménez y la avenida Manuel J. Clouthier, como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana.

Desde temprana hora iniciaron con estas tareas, enfocadas en retirar residuos acumulados y garantizar espacios públicos más limpios para la ciudadanía. De acuerdo con la dependencia, estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca mantener en óptimas condiciones las principales calles y avenidas.

Las autoridades destacaron que este tipo de trabajos contribuyen no solo al orden urbano, sino también al cuidado del medio ambiente. Asimismo, hicieron un llamado a la población a colaborar manteniendo limpias las vialidades, reforzando así el compromiso conjunto por una ciudad más sustentable.

También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene limpieza de drenajes ante la próxima temporada de lluvias

Publicado hace

el

En los últimos días se retiró casi media tonelada de residuos de líneas sanitarias

Por: Redacción

INTERAPAS mantiene sin pausa la limpieza de redes sanitarias en la Zona Metropolitana, y ante la próxima temporada de lluvias intensificó los trabajos.

Durante los últimos días, se desazonaron 628 metros lineales de tubería y se extrajeron aproximadamente 480 kilogramos de basura y otros desechos que provocan taponamientos y bloqueos en el drenaje.

A través de la intervención en 22 pozos de visita y 4 bocas de tormenta, personal operativo del organismo trabajó en puntos de las colonias Ricardo B. Anaya, Himno Nacional 2da. Sección y San Luis, en calles como Beirut, Juan de la Cosa y Manuel José Othón

, para mantener en buenas condiciones la red sanitaria.

Estas acciones permitieron dejar las líneas de drenaje libres de obstrucciones y con flujo adecuado para evitar brotes hacia las vialidades.

INTERAPAS continuará con la limpieza y desazolve preventivo de las líneas sanitarias e invita a reportar cualquier incidencia a través de la línea Fuga Cero 444 301 8874 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados