Ciudad
#JusticiaParaMiguel | La tristeza que causó la tortura de un perro en SLP
A través del hashtag #JusticiaParaMiguel, usuarios de redes sociales han condenado la tortura en contra un perro en el Fraccionamiento San Ángel
Por: Redacción
Usuarios en redes sociales han externado su indignación luego de darse a conocer el presunto asesinato de un perro de raza bóxer llamado Miguel en el Fraccionamiento San Ángel en el marco de las festividades de fin de año en la capital potosina; el caso se ha vuelto viral con el hashtag #JusticiaParaMiguel.
Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de este fraccionamiento encontraron el cadáver de Miguel en las inmediaciones del centro comunitario de la localidad.
El cuerpo del perro tenía lesiones severas en el hocico producto de artefactos pirotécnicos, razón por la cual tanto vecinos como internautas se han pronunciado en contra del uso de la pirotecnia y sobre todo del maltrato animal.
Al respecto, la activista Arely Torres Miranda dijo que se debe lograr la prohibición de la pirotecnia, pues además de la muerte de Miguel, en las festividades de fin de año se reportaron alrededor de 15 inc endios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Mientras tanto, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, aseguró que se debe crear un marco legal que imponga sanciones mayores a quien incurra en maltrato animal; y, además, pidió información sobre el caso para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, en la plataforma change.org se ha promovido una petición que hasta el momento alcanza más de 30 mil firmas, y en la cual se exige justicia para el can.
Promover el respeto hacia los animales y castigo hacia los responsables son las principales razones por las que la gente ha firmado esta petición.
También hay usuarios que han señalado que la muerte del perro Miguel podría no tratarse de una acción premeditada, sino de un accidente:
Recomendamos leer también:
Ciudad
Festejan en Soledad el Día del Maestro
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos por sus méritos en la enseñanza
Por: Redacció
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la celebración del Día del Maestro en el viñedo Pozo de Luna, donde se realizó la entrega del Premio Municipal de Educación a 8 docentes destacados por su desempeño, trayectoria y compromiso con la educación en el municipio; ante maestras, maestros y representantes sindicales, el edil reafirmó que su administración mantiene un trabajo cercano a las comunidades educativas, fortaleciendo infraestructura, programas sociales y acciones que beneficien directamente a niñas, niños y jóvenes soledenses.
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos: en Preescolar, la maestra Denisse Saavedra García; en Primaria, el profesor Juan Francisco Vázquez Alejandro; en Secundaria, Rocío Gabriela Martínez Silva; en Secundaria Técnica, el profesor Alfonso Caballero de la Cruz; en Telesecundaria, la profesora Karla Judith Martínez Sánchez; en Educación Física Preescolar, Ana Cristina Rico Luna; en Educación Física Primaria, Modesto Morales Sustaita; y en Educación Especial, el maestro Arely Raciel Mercado García. Asimismo, se entregaron premios estatales al profesor Alejandro Villaseñor Calvillo,
por Educación Física Primaria 2026, y al general profesor Jesús Gabriel Salazar León, Premio Estatal de Secundaria 2026.Ciudad
Renuevan Consejo Municipal de Protección Civil en Pozos
El director de Protección Civil dijo que la consolidación de este órgano permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano colegiado que fungirá como la máxima instancia de coordinación y planeación en esta materia dentro del municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, encabezó el evento, donde destacó que este consejo tiene la responsabilidad de planear, operar y coordinar acciones de protección civil, además de fomentar la participación conjunta de los sectores público, social y privado, con el propósito de construir mecanismos más eficientes para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población.
Por su parte, el director de Protección Civil de Villa de Pozos enfatizó que la consolidación de este órgano colegiado permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros, como el registrado la madrugada de este martes en una recicladora ubicada en Camino a Los Borregos; el siniestro fue atendido oportunamente gracias a la coordinación interinstitucional entre las corporaciones de emer
Ayuntamiento de SLP
En San Luis Capital arranca la fiebre mundialista
Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres
Por: Redacción
Entre álbumes, sobres, estampas repetidas y la emoción de completar las selecciones participantes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una tarde de convivencia futbolera en la Unidad Administrativa Municipal, donde cientos de aficionados participaron en el primer gran intercambio de estampillas de la Copa Mundial 2026, una de las actividades impulsadas por el Gobierno de la Capital para comenzar a vivir el ambiente mundialista en San Luis Potosí.
Durante el evento, niñas, niños, jóvenes y familias completas disfrutaron dinámicas con balón, concursos de puntería, regalos sorpresa y espacios especialmente habilitados para el intercambio de estampas entre coleccionistas. El ambiente se llenó de entusiasmo, convivencia y recuerdos ligados a una de las tradiciones más populares que acompañan cada Copa del Mundo.
Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres, además de reiterar que el Gobierno de la Capital busca que las familias potosinas disfruten de actividades gratuitas que fortalezcan la convivencia social y permitan vivir el Mundial como una gran fiesta ciudadana en el Centro Histórico y distintos espacios públicos.
Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó que esta actividad forma parte de la agenda de “San Luis Capital, Corazón del Futbol”, con la que se realizarán diversas dinámicas deportivas, recreativas y de convivencia rumbo al Mundial 2026. Asimismo, invitó a la población a mantenerse pendiente de las próximas convocatorias y eventos que continuará promoviendo el Gobierno Municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









