abril 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#JusticiaParaMiguel | La tristeza que causó la tortura de un perro en SLP

Publicado hace

el

#JusticiaParaMiguel

A través del hashtag #JusticiaParaMiguel, usuarios de redes sociales han condenado la tortura en contra un perro en el Fraccionamiento San Ángel

Por: Redacción

Usuarios en redes sociales han externado su indignación luego de darse a conocer el presunto asesinato de un perro de raza bóxer llamado Miguel en el Fraccionamiento San Ángel en el marco de las festividades de fin de año en la capital potosina; el caso se ha vuelto viral con el hashtag #JusticiaParaMiguel.

Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de este fraccionamiento encontraron el cadáver de Miguel en las inmediaciones del centro comunitario de la localidad.

El cuerpo del perro tenía lesiones severas en el hocico producto de artefactos pirotécnicos, razón por la cual tanto vecinos como internautas se han pronunciado en contra del uso de la pirotecnia y sobre todo del maltrato animal.

Al respecto, la activista Arely Torres Miranda dijo que se debe lograr la prohibición de la pirotecnia, pues además de la muerte de Miguel, en las festividades de fin de año se reportaron alrededor de 15 inc endios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Mientras tanto, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, aseguró que se debe crear un marco legal que imponga sanciones mayores a quien incurra en maltrato animal; y, además, pidió información sobre el caso para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en la plataforma change.org se ha promovido una petición que hasta el momento alcanza más de 30 mil firmas, y en la cual se exige justicia para el can.

Promover el respeto hacia los animales y castigo hacia los responsables son las principales razones por las que la gente ha firmado esta petición.

También hay usuarios que han señalado que la muerte del perro Miguel podría no tratarse de una acción premeditada, sino de un accidente:

Recomendamos leer también:

(VIDEOS) Caos, muerte y destrucción: así empezó 2019 en SLP

Ciudad

Ultiman a tiros a un hombre en Balcones del Valle

Publicado hace

el

El sujeto habría sido asesinado después de que se desatara una riña en la calle Fuente de Hércules

Por: Redacción

La noche de este jueves, una persona fue asesinada a tiros en la colonia Balcones de Valle. Según los primeros reportes oficiales, se habría desatado una riña, la cual escaló hasta que el hombre recibió varios impactos de armas de fuego.

El suceso aconteció en la calle Fuente de Hercules, donde vecinos escucharon múltiples detonaciones al exterior de un domicilio, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

Al presentarse en el lugar, los servicios de emergencia encontraron al sujeto ya sin signos vitales, por lo que procedieron a cercar el lugar para procedes con las indagatorias correspondientes.

Posteriormente, elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia, mientras que la Policía de Investigación procedió a recabar pruebas de campo.

La Fiscalía General del Estado señaló que ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso, así como llevar ante la justicia a quienes sean identificados como responsables del homicidio.

También lee: Captura FGESLP a tres personas por robo millonario en la capital potosina

Continuar leyendo

Ciudad

De paso seguro a estacionamiento: denuncian invasión de autos en Las Vías

Publicado hace

el

La invasión del espacio afecta directamente a peatones, corredores, ciclistas y personas que pasean con mascotas

Por: Ana G Silva

Lo que fue concebido como un espacio seguro para caminar, correr o pasear, hoy se ha convertido en un estacionamiento improvisado.

El corredor peatonal ubicado sobre la avenida Hernán Cortés, mejor conocido como Las Vías, una de las zonas más transitadas de la capital potosina, está siendo ocupado de manera constante por vehículos que bloquean el paso de peatones, sin que exista una intervención efectiva por parte de las autoridades.

Vecinos de la zona señalaron que esta problemática se ha agravado en los últimos meses, particularmente desde que una parte del corredor fue pavimentada, lo que facilitó que conductores comenzaran a utilizar el espacio como si fuera una extensión de la vialidad.

“Antes era ocasional, ahora ya es todos los días”, relatan habitantes del sector, quienes aseguran que la invasión del paso peatonal ocurre a cualquier hora, desde muy temprano por la mañana hasta altas horas de la noche.

El problema no solo representa una molestia, sino también un riesgo. Personas que utilizan el corredor —como corredores, ciclistas, familias con mascotas o parejas que salen a caminar

— se ven obligadas a esquivar los vehículos o incluso bajar hacia zonas no seguras para poder continuar su trayecto.

A pesar de tratarse de una avenida con alta presencia de elementos de la policía municipal, no se ha observado una disminución en esta práctica; por el contrario, los ciudadanos advierten que cada vez es más común.

Los vecinos consideran que la falta de vigilancia efectiva y sanciones ha permitido que la invasión del espacio público se normalice, afectando directamente a quienes hacen uso diario de este corredor.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la supervisión y garantizar que este espacio recupere su función original: ser un paso seguro para peatones.

También lee: Onda de calor impactará SLP del 23 al 30 de abril

Continuar leyendo

Ciudad

Hay de 2 a 3 incendios diarios en casas de SLP: Benavente Duque

Publicado hace

el

El comandante señaló que estos incendios son todavía más frecuentes que los desatados en Zona Industrial

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, dio a conocer que todos los días atienden entre dos y tres incendios en casas de San Luis Potosí.

Explicó que contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de siniestros en hogares son los más frecuentes en la Zona Metropolitana, y no aquellos incidentes que se generan en empresas de la Zona Industrial.

A pesar de ello, aseguró que estos últimos han incrementado su frecuencia en este 2026, ya que tan solo de enero a abril, ya h an tenido que atender más incendios de este estilo que en el año pasado

, y tan solo en el último mes controlaron diez incidentes.

Benavente Duque atribuyó este aumento a la poca precaución por parte de las empresas, ya que aseguró que muchas han comenzado a descuidar las medidas de seguridad para prevenir estos siniestros y han preferido enfocarse en evitar accidentes de personal.

Añadió que muchas veces se ocasionan por una falta de limpieza por parte de la industria, ya que dejan desechos a un costado de sus instalaciones, los cuales se acaban encendiendo junto con pastizales y zacates.

Finalmente, señaló que a pesar de todo, el gremio empresarial se ha hecho responsable al momento de los accidentes, y les han proporcionado todo el producto químico que han utilizado para combatirlos.

También lee: Analiza Segam posibles secuelas tras incendio de empresa de polímeros

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados