septiembre 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#JusticiaParaMiguel | La tristeza que causó la tortura de un perro en SLP

Publicado hace

el

#JusticiaParaMiguel

A través del hashtag #JusticiaParaMiguel, usuarios de redes sociales han condenado la tortura en contra un perro en el Fraccionamiento San Ángel

Por: Redacción

Usuarios en redes sociales han externado su indignación luego de darse a conocer el presunto asesinato de un perro de raza bóxer llamado Miguel en el Fraccionamiento San Ángel en el marco de las festividades de fin de año en la capital potosina; el caso se ha vuelto viral con el hashtag #JusticiaParaMiguel.

Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de este fraccionamiento encontraron el cadáver de Miguel en las inmediaciones del centro comunitario de la localidad.

El cuerpo del perro tenía lesiones severas en el hocico producto de artefactos pirotécnicos, razón por la cual tanto vecinos como internautas se han pronunciado en contra del uso de la pirotecnia y sobre todo del maltrato animal.

Al respecto, la activista Arely Torres Miranda dijo que se debe lograr la prohibición de la pirotecnia, pues además de la muerte de Miguel, en las festividades de fin de año se reportaron alrededor de 15 inc endios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Mientras tanto, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, aseguró que se debe crear un marco legal que imponga sanciones mayores a quien incurra en maltrato animal; y, además, pidió información sobre el caso para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en la plataforma change.org se ha promovido una petición que hasta el momento alcanza más de 30 mil firmas, y en la cual se exige justicia para el can.

Promover el respeto hacia los animales y castigo hacia los responsables son las principales razones por las que la gente ha firmado esta petición.

También hay usuarios que han señalado que la muerte del perro Miguel podría no tratarse de una acción premeditada, sino de un accidente:

Recomendamos leer también:

(VIDEOS) Caos, muerte y destrucción: así empezó 2019 en SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende fuga de agua y rehabilita pavimento en Iturbide y Zaragoza

Publicado hace

el

La reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla

Por: Redacción

La cuadrilla de atención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó trabajos de rehabilitación en la intersección de las calles Iturbide y Zaragoza, como parte de las labores permanentes de mantenimiento que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad. El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que las acciones permitieron atender las afectaciones registradas en la zona y recuperar las condiciones del pavimento.

Becerra Rodríguez explicó que la reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla en la infraestructura hidráulica. Una vez concluida esta intervención, personal de la UGCH efectuó la pavimentación del área afectada, con el objetivo de restituir la superficie de rodamiento y evitar que la zona permaneciera deteriorada.

El funcionario señaló que este tipo de intervenciones se mantienen de manera permanente en el Centro Histórico, mediante la atención de reportes y de puntos que requieren mantenimiento o rehabilitación. Destacó que la coordinación entre las distintas áreas permite atender de manera oportuna afectaciones en vialidades y espacios públicos, contribuyendo a conservar en buenas condiciones el patrimonio urbano y la infraestructura del primer cuadro de San Luis Capital.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos incrementa acciones de desazolve en drenjes

Publicado hace

el

Las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas en las últimas semanas y la perspectiva de más precipitaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, intensificó las labores de desazolve y mantenimiento de la red sanitaria, con intervenciones en puntos estratégicos, para prevenir obstrucciones, desbordamientos y otras afectaciones que puedan representar un riesgo para las familias.

El director del Agua, José Luis Blanc Ramírez, informó que mediante la Unidad Vactor del Municipio, durante lo que va del mes se han realizado trabajos en Lago de Texcoco, Lago de Chapala, De las Palmas, así como en las calles 79, 24 y 101, además de mantener capacidad de respuesta ante reportes y emergencias relacionadas con el sistema de drenaje.

Explicó que las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones y liberar las líneas de drenaje, lo que permite reducir riesgos de colapsos, obstrucciones y fugas de aguas residuales, principalmente durante los periodos de mayor precipitación, lo que se ha reflejado en menos encharcamientos y que el agua dure menos en las calles y vialidades.

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en calle Negrete

Publicado hace

el

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó, este miércoles, la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de Privada Negrete, una obra integral que transforma por completo esta vialidad de la Cabecera municipal y mejora la calidad de vida de más de dos mil habitantes de la zona, demostrando el cambio que se vive con nueva infraestructura urbana que mejora la calidad de vida de las familias.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural de este obra transformadora, con una intervención de mil 460 metros cuadrados, que incluyó la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, aplicación de pavimento con concreto hidráulico, iluminación led, así como pintura y señalética vertical para garantizar el correcto funcionamiento de la vialidad.

Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta obra representa el avance del Plan de Urbanización que impulsa su administración, el cual continúa transformando la zona Centro, comunidades rurales y colonias de todo el municipio de Soledad. “Hoy celebramos el desarrollo y el progreso de Soledad, algo que no se ha detenido en esta administración. Esta pavimentación es muestra de la voluntad y el compromiso con todas las familias de la cabecera municipal, pero sobre todo, con el futuro y el bienestar de nuestro municipio”, expresó el edil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados