julio 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Junta de Gobierno de Interapas aprueba estados Financieros de octubre de 2023

Publicado hace

el

La sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre de 2023, se llevó a cabo con la asistencia de integrantes y representantes de la Junta de Gobierno

 Por: Redacción

Este jueves, la Junta de Gobierno del Interapas aprobó los estados financieros correspondientes al mes de octubre de 2023, en la sesión ordinaria a la que asistieron integrantes y representantes de este cuerpo colegiado.

Una vez que se verificó que la sesión contaba con el Quórum Legal, se dio paso a la orden del día para la aprobación de las actas de sesiones ordinarias ducentésima decima octava; cuadragésima tercera sesión extraordinaria; ducentésima décima novena; ducentésima vigésima; ducentésima vigésima primera, ducentésima vigésima segunda; y ducentésima vigésima tercera ordinaria de la junta de gobierno.

Enseguida se realizó la presentación de los estados financieros correspondientes al mes de octubre, los cuales fueron aprobados.

En las comunicaciones oficiales se dio lectura al informe de gestión y seguimiento del Órgano Interno de Control y del informe a la revisión de Estados Financieros del mes de noviembre de 2023; así como la invitación para la renovación de los integrantes del Consejo Consultivo.

Presidió esta sesión el Alcalde de San Luis Potosí y Presidente de la Junta de Gobierno Enrique Galindo Ceballos; en representación de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes acudió el secretario general de ese municipio Ernesto de Jesús Barajas Ábrego. También estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

También participaron en la reunión el Secretario de la Junta de Gobierno, José Antonio Lugo Álvarez; Benjamín Pérez Álvarez, Director General de la Comisión Estatal de Agua; Fernando Díaz de León Hernández, representante ante la Junta de Gobierno de los usuarios comerciales; Gerardo Bocard Meraz, representante de los usuarios industriales y Francisco Miguel Correa Viramontes, presidente del Consejo Consultivo de Interapas.

Estuvieron además: María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; José Antonio Zamarripa Quintero, regidor del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Lorenzo Alonso Arroyo y Rafael Munguía Garduño, titular del Órgano Interno de Control.

También lee: Galindo dio por inaugurada rehabilitación de la avenida Morales-Saucito

Ciudad

Incendio de patín eléctrico provoca alerta en edificio EME

Publicado hace

el

El estallido de la pila de un scooter eléctrico obligó a evacuar el quinto piso; no hubo heridos ni daños mayores, reportan autoridades

Por: Redacción

La tarde de este jueves, en el quinto piso del edificio EME, un incendio provocado por la pila de un patín eléctricogeneró alarma y una evacuación preventiva del personal.

De acuerdo con información proporcionada por el administrador del edificio, Héctor Pacheco, un empleado de una empresa ubicada en ese nivel conectó su scooter eléctrico dentro de las oficinas luego de realizar diligencias. La batería comenzó a emitir humo y posteriormente estalló.

Las alarmas y protocolos de seguridad se activaron de inmediato, lo que permitió una evacuación oportuna. Al lugar acudió el Honorable Cuerpo de Bomberos, que logró controlar el incidente en pocos minutos, así como personal de Protección Civil del Estado, que verificó las condiciones del sitio y confirmó que no había riesgos mayores.

No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales significativos, por lo que a las 3:00 de la tarde se reanudaron las actividades tanto en la empresa como en el edificio.

Según el administrador, los protocolos funcionaron correctamente y se trató de una falla en un accesorio externo propiedad de un colaborador, hecho que fue corroborado por Bomberos y Protección Civil.

Ante lo ocurrido, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de vehículos eléctricos personales a tener mayor precaución y responsabilidad en su uso y carga, especialmente dentro de espacios cerrados.

Elevadores del EME

En relación con el funcionamiento de los elevadores, se informó que reciben mantenimiento preventivo constante y que, hasta la fecha, no han representado ningún riesgo para los usuarios. Asimismo, se aclaró que no ha habido requerimientos de inspección por parte de la autoridad en ese tema.

También lee: Van 100 incendios forestales en SLP: el doble que el año pasado

Continuar leyendo

Ciudad

Poda de árboles continuará; hay casos de plaga en la Calzada y Escalerillas

Publicado hace

el

La intervención de un árbol en Reforma fue el último recurso para limpiarlo de paxtle y que no contamine otras especies cercanas, confirmó Enrique Galindo, alcalde de SLP

Por: Redacción

La poda exhaustiva a un árbol de grandes dimensiones en la avenida Reforma se realizó para protegerla de una plaga similar al musgo —denominada paxtle, similar al usado en los nacimientos decembrinos— y evitar que contamine otros árboles cercanos de la zona. Por lo que se mantendrá vigilancia en otras especies vegetales de la capital, donde incluso, hay casos en la Calzada de Guadalupe y un predio de Escalerillas. Así lo informó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.

En el primer caso, indicó que hay especies que se han visto afectadas, aunque no con la misma severidad del árbol en Reforma,

por lo que pueden ser tratados con agentes químicos.

“Nos acaban de hablar de atrás de Escalerillas, rumbo a La Amapola, rumbo a La Ventana. Hay más de 150 hectáreas de encinos y de pinos que tienen plaga. Vamos a hacer un trabajo conjunto con la comunidad de La Amapola para ir a ayudarles”, afirmó.

Finalmente, Galindo Ceballos indicó que estas labores de vigilancia y tratamientos continuarán en diferentes especies de la ciudad, para que no caigan en el deterioro.

También lee: Servicios Municipales de SLP explican poda de árbol en Reforma

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Pese a accidente, comandante Villa presentará nuevo Reglamento de Tránsito

Publicado hace

el

El titular de Policía capitalina se recupera en casa; pese a ello, trabaja para lograr la incorporación de movilidad alternativa en la ciudad, afirmó el alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC), se encuentra estable, de buen ánimo y en recuperación.

El alcalde capitalino indicó que, pese a encontrarse en reposo, el comandante Villa Gutiérrez ha trabajado en el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual incluirá disposiciones sobre ciclovías y vehículos eléctricos motorizados como scooters. Dicho reglamento estará listo y podrá presentarlo en una semana.

Eso es una buena noticia. No está impedido a seguir trabajando, y hoy por la mañana que hablé con él, me compartió esa información”, destacó.

Villa Gutiérrez continúa trabajando desde casa mientras se recupera de dos cirugías. Aunque se encuentra estable y con dolor en el tobillo y la rodilla, se mantiene activo en sus funciones. Esto ocurre tras el accidente en el que un taxista lo atropelló mientras realizaba un operativo vial por lluvias.

También lee: Conductor de transporte público ebrio arrolla a director de Seguridad de capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados