Estado

JUCOPO aprueba calendario de comparecencias

Por: Redacción

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXII Legislatura, aprobó la calendarización de comparecencias presenciales de los secretarios del Gobierno del Estado como parte de la Glosa del V Informe, que se llevarán a cabo del lunes 26 al viernes 30 de octubre del 2020, en el Auditorio “Manuel Gómez Morín”, del Edificio Presidente Juárez, con un ingreso restringido respetando los protocolos sanitarios por el COVID- 19. La agenda se pondrá a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi presidente y Rubén Guajardo Barreras secretario de la Junta de Coordinación Política, coincidieron en señalar que el acuerdo de realizar las comparecencias presenciales generar una interlocución efectiva entre funcionarios y legisladores, para que se puedan despejar dudas sobre condiciones de guarda de la administración estatal, así como profundizar sobre temas relacionados con seguridad, salud, infraestructura y condiciones financieras en gestión estatal.

También fue aprobado el formato de las comparecencias que será similar al que se aplicó el año anterior, esto para agilizar y garantizar la información correcta sobre la aplicación de los recursos públicos y la atención que se ha generado a diversos temas de la sociedad potosina.

Las comparecencias tendrán una duración máxima de dos horas, a excepción de algunos funcionarios que por la naturaleza de los temas requieren de un mayor tiempo.

Primero se llevará a cabo la toma de protesta a los funcionarios; no se llevará a cabo presentación alguna por parte de los Secretarios y directores, pues el informe fue presentado por el Gobernador y la información deberán entregarla con anticipación a los diputados.

Además, se inscribirá a los diputados que tengan la intención de intervenir en una primera ronda, quienes en orden, establecerán una interlocución con los funcionarios por un espacio de ocho minutos entre ellos. Después se preguntará si algún diputado quiere intervenir en una segunda ronda, teniendo de igual forma una participación de ocho minutos, al concluir este proceso se preguntará, si han agotado los temas, en este caso se declarará por parte de quien preside la reunión la clausura de la misma.

Los funcionarios que compadezcan se les pedirá que envíen por lo menos con tres días de anticipación, una presentación de los aspectos que respecto al informe de Gobierno corresponda a la dependencia a su cargo, ello, para que los diputados puedan tener la información más precisa y que el intercambio de temas sea más fluido.

También lee: Congreso revisa solicitudes de juicio político contra Nava

Total Page Visits: 245 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Protección Civil de Soledad decomisa 31 tanques de gas

Siguiente Nota

Obras en Ahualulco benefician a maestros potosinos