noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro supervisa construcción de nueva Unidad Administrativa

Publicado hace

el

El alcalde también detalló que en el segundo edificio, considerado una extensión al proyecto original, ha avanzado en un 80% la cimentación

 

Por: Redacción

En un ejercicio de cercanía con la ciudadanía y compromiso con el desarrollo urbano del municipio, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz realizó este día un recorrido de supervisión por dos importantes proyectos de obra que avanzan de manera simultánea: la pavimentación de calles en la colonia Rivas Guillén Quinto Plano y la construcción de la Unidad Administrativa Municipal.

En su inspección a la Unidad Administrativa Municipal, el presidente municipal confirmó avances significativos tanto en el primer como en el segundo nivel del edificio principal, las acciones actuales incluyen instalación eléctrica, colocación de soportes y trabajos en terracerías en el área de estacionamiento para recibir pavimento; además, ya fue colocado aproximadamente el 70 por ciento de la reja perimetral.

El alcalde también detalló que en el segundo edificio, considerado una extensión al proyecto original, ha avanzado en un 80 por ciento la cimentación y ya se levantan columnas para la losa del entrepiso; este espacio adicional fue contemplado de manera extraordinaria al detectar que el edificio inicial sería insuficiente para brindar atención eficiente a las y los usuarios.

Durante su visita a la colonia Rivas Guillén, el alcalde constató el progreso de la pavimentación de seis calles, un proyecto ejecutado en coordinación con el Gobierno del Estado; actualmente, las labores se enfocan en la apertura de caja y trabajos de excavación para la instalación de nuevas líneas de drenaje, necesarias para garantizar un sistema sanitario eficiente antes de aplicar la superficie de rodamiento.

Ciudad

No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.

El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.

En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.

Continuar leyendo

Ciudad

Policías municipales de soledad son los mejor pagados: alcalde

Publicado hace

el

Navarro Muñiz reafirmó que Soledad seguirá apostando por salarios justos, capacitación y acciones que consoliden un cuerpo policial honesto

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que el municipio se mantiene a la vanguardia en el fortalecimiento de sus estrategias para la paz y la seguridad pública, al impulsar a la Guardia Civil Municipal con salarios competitivos y estímulos que permiten a las y los policías brindar un servicio profesional, cercano y confiable para todas las familias; recordó que este impulso salarial forma parte de la transformación emprendida desde el inicio de su administración, la cual ha logrado una corporación más equipada, certificada y comprometida con la gente.

El alcalde celebró la propuesta del Gobierno del Estado de incrementar el sueldo policial y subrayó que Soledad ya dio ese paso con resultados visibles.  Añadió que este modelo municipal ha privilegiado que la corporación esté más cerca de la población, con un enfoque de servicio que escucha y atiende, lo que ha permitido construir una relación sólida con las y los soledenses.

Añadió que la iniciativa del Poder Ejecutivo de homologar los salarios de las y los policías municipales, responde al interés público de construir entornos más seguros, donde se perciba tranquilidad y orden, por lo que reconoció al Gobierno Estatal por tomar acciones de fondo y transformar la manera de fortalecer el combate de la incidencia delictiva.

Por último, Navarro Muñiz reafirmó que Soledad seguirá apostando por salarios justos, capacitación permanente y acciones que consoliden un cuerpo policial cercano, honesto y preparado para responder a las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Inauguran en Soledad rehabilitación de avenida Reforma Agraria

Publicado hace

el

La obra contempló rehabilitación con carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas y sustitución de drenaje sanitario

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este día la inauguración de una de las obras más importantes en materia de movilidad y desarrollo urbano del municipio, la pavimentación de la avenida Reforma Agraria en Fracción Rivera, acompañado por la senadora Ruth González Silva, como invitada especial; el edil destacó que esta acción representa la transformación tangible que impulsa el Gobierno Municipal con el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El edil soledense enfatizó que este proyecto mejora la conectividad y calidad de vida de miles de familias, al convertir una vialidad que antes era de tierra y lodo en una avenida moderna y funcional. “Hoy entregamos una obra que marca un antes y un después en Fracción Rivera; son resultados que se logran gracias a la sinergia con el Gobierno del Estado, seguimos trabajando para concluir la segunda etapa que conectará hasta el Río Santiago, porque el cambio de Soledad se nota cuando el dinero de Soledad se queda en Soledad”, afirmó el Alcalde.

La obra contempló rehabilitación con carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas, sustitución de drenaje sanitario, entubamiento de canal de aguas negras, instalación de tomas de agua potable, aplicación de señalización y pintura, así como un moderno sistema de alumbrado público que brinda seguridad y comodidad a las familias de la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados