mayo 24, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro se compromete al desarrollo integral de Soledad

Publicado hace

el

Hizo un llamado a no volver al pasado de atraso y no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento

 

Por: Redacción

Al reunirse con familias de las colonias Hogares Obreros, Puerta Real y San Lorenzo, Juan Manuel Navarro Muñiz candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Soledad, se comprometió a impulsar al municipio a un mejor nivel en educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura, porque tiene la visión y el liderazgo social y político para hacerlo.

La ola verde ha marcado el rumbo de Soledad y cada día más ciudadanos se suman al proyecto de Juan Manuel Navarro, porque con él se avanzará en el desarrollo integral de las colonias y comunidades.

Entre porras y aplausos, al coro de “5 al verde” el candidato dijo que, de la mano de la próxima Senadora Ruth González Silva, de los Diputados locales y federales del verde y del gobernador Ricardo Gallardo, se fortalecerán las acciones para consolidar el bienestar de las familias soledenses.

Aumentar las pensiones a madres solteras y adultos mayores, será una realidad en el gobierno de Juan Manuel Navarro, así como el fortalecer el desarrollo económico de las familias, a través del empleo, emprendiendo acciones para atraer nuevas empresas al municipio y garantizar la seguridad y el abastecimiento de los servicios básicos como el agua y la gestión ambiental.

Juan Manuel Navarro hizo un llamado a la ciudadanía a no volver al pasado de atraso y en la importancia de no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento.

Pidió por último el apoyo de la ciudadanía para que el 2 de junio acudan a votar por los candidatos del Partido Verde, con lo que Soledad avanzará para convertirse en el mejor municipio de San Luis.

Soledad

Esta semana inicia operaciones el nuevo refugio para mascotas en Soledad

Publicado hace

el

Se ubica en fraccionamiento Valencia y ofrecerá resguardo, alimentación y atención veterinaria a perros y gatos

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez fomenta acciones para el bienestar animal con la próxima construcción de un Refugio para mascotas en el fraccionamiento Valencia; este ambicioso proyecto, que iniciará esta semana, es impulsado y encabezado por el Gobierno del Estado con una inversión millonaria.

La construcción de este refugio representa una obra de alto impacto que ofrecerá resguardo, alimentación y atención veterinaria a perros y gatos; además, se promoverá la adopción responsable y se contará con clínicas especializadas para el seguimiento de la salud de las mascotas.

Soledad se ha destacado por  políticas públicas que priorizan e impulsan el bienestar animal. Desde el año 2014, el Ayuntamiento  prohibió el uso de carretas tiradas por caballos o vehículos de tracción animal para la recolección de basura particular, protegiendo así a los equinos. En 2019, se prohibió la venta y distribución de pirotecnia para proteger a los animales, especialmente a los perros, que sufren con las detonaciones de cohetes.

Hace cinco años, se puso en circulación en Soledad la primera ambulancia pública para mascotas en el país, “Ambudog”, que ofrece vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y atención veterinaria de primera urgencia, además, en coordinación con los servicios de salud, se ofrecen también esterilizaciones gratuitas.

Asimismo, se impulsó el programa “Comedog”, consistente en instalar dispensadores gratuitos de croquetas en diferentes puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de que todos los animales puedan tener acceso a ellos.

 

Lee también: Nuevo incendio forestal se presentó en Vanegas: Protección Civil Estatal

Continuar leyendo

Soledad

Inicia pavimentación de calles en la colonia Genaro Vázquez Rojas, en Soledad

Publicado hace

el

Este proyecto es financiado con el Fondo de Fortalecimiento Municipal y beneficiará a más de cuatro mil habitantes de la zona

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez avanza en su consolidación como un municipio con infraestructura urbana de primer nivel, con vialidades seguras y transformadas que dan mayor bienestar a sus usuarios y usuarias en sus actividades diarias, subrayó la alcaldesa interina al encabezar el evento oficial para el arranque de pavimentación de calles en la colonia Genaro Vázquez Rojas, en la zona oriente del municipio; trabajos que representan la inversión de más de dos millones de pesos.

Este proyecto de infraestructura urbana y social, es financiado con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal y beneficiará de manera directa a más de cuatro mil habitantes de la zona, mejorando significativamente su calidad de vida al facilitar su tránsito de manera segura, rápida y cómoda.

Las obras abarcarán una superficie de aproximadamente dos mil 300 metros cuadrados e incluirán excavaciones para la instalación de nuevas tuberías hidráulicas y sanitarias. La pavimentación se llevará a cabo con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, y se contempla también la aplicación de pintura y señalización vial para un mejor uso de las nuevas calles.

El evento de inicio de los trabajos de pavimentación contó además con la presencia de la presidenta del DIF Municipal; el secretario General del Ayuntamiento, la titular de Infraestructura Municipal, la Contralora Municipal, así como numerosos vecinos y vecinas beneficiadas.

Continuar leyendo

Soledad

Inician obras de pavimentación en colonias de Soledad

Publicado hace

el

El proyecto incluye la pavimentación de más de 7 mil metros con concreto hidráulico e instalación de redes de drenaje y agua potable. 

 

Por: Redacción

Autoridades del Gobierno del Estado y de Soledad de Graciano Sánchez visitaron, las colonias La Virgen y Niños Héroes para entregar e iniciar trabajos de infraestructura urbana de alto beneficio social, consistentes en la rehabilitación integral de la avenida Julio R. Córdoba en la primera colonia, y el comienzo de la pavimentación de 10 calles en la segunda colonia, como parte de las acciones para seguir construyendo un municipio próspero y en constante progreso.

La alcaldesa interina de Soledad, acompañada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, subrayó la importancia histórica de este proyecto.

Entre las calles que serán intervenidas con recursos bipartitos, son: Abasolo, Niño Artillero, Montes de Oca, Chapultepec, 13 de Septiembre, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez; con una inversión de 8 millones 940 mil pesos.

Este proyecto incluye la pavimentación de más de siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la instalación de redes de drenaje y agua potable.

 

Continuar leyendo

Opinión