octubre 29, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro realiza entrega de apoyos agrícolas

Publicado hace

el

Se entregaron de manera simbólica 16 remolques en convenio con la Sedarh, así como 100 sacos de semilla como apoyo municipal

Por: Redacción

Con el compromiso de fortalecer la actividad rural y respaldar a las y los productores del campo, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la entrega de apoyos que beneficiarán directamente a campesinas y campesinos, destacando el anuncio de la adquisición de un dron agrícola con funciones de fumigación, que permitirá la modernización del campo.

Como parte del respaldo a las comunidades ejidales, se entregaron de manera simbólica 16 remolques en convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), así como 100 sacos de semilla como apo yo municipal, de los cuales 50 fueron de maíz híbrido y 50 de alfalfa certificada; entre lo entregado, se incluyeron cinco camas bajas, un hidráulico de seis toneladas, un rastrillo para tractor y nueve remolques ganaderos.

Durante su intervención, el alcalde subrayó que estos apoyos representan un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal para consolidar el desarrollo del campo en Soledad.

 

Asimismo, Navarro Muñiz informó sobre otros proyectos en beneficio del sector agropecuario, como la instalación de paneles y bombas solares para reducir costos energéticos, la implementación de programas de modernización de maquinaria y la rehabilitación del Rastro Municipal, con una inversión conjunta de 30 millones de pesos entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.

Por su parte, Octaviano Velázquez Castro, director de Desarrollo Rural Sustentable, resaltó la inversión sin precedentes en este sector y detalló que se continuará con la gestión de más recursos y programas en beneficio de productores.

Ciudad

Guardia Civil de Soledad suspende dos bailes masivos y 15 bailes callejeros

Publicado hace

el

La corporación activó diversos dispositivos de seguridad con motivo de las celebraciones en honor a San Judas Tadeo

Por: Redacción

Resultado del dispositivo de seguridad y paz implementado por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, con motivo de las celebraciones en honor a San Judas Tadeo, la corporación reportó saldo blanco durante el transcurso del operativo y la atención a llamadas de la ciudadanía, en las que oficiales de la corporación cancelaron dos bailes masivos y desactivaron 15 bailes callejeros, a través del diálogo con los organizadores, sin mayor relevancia.

Del total de acciones realizadas en las últimas 24 horas, se atendieron reportes relacionados con la organización de bailes callejeros, de los cuales 14 resultaron falsos, mientras que 45 correspondieron a reuniones familiares o religiosas sin sonido, mismas que no representaban alteración pública.

Además, y gracias a la intervención oportuna de los elementos policiales, se logró cancelar dos eventos masivos que pretendían realizarse en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y en la colonia 21 de Marzo, donde se estimaba una alta concentración de personas.

Asimismo, mediante el diálogo con los organizadores, se desactivaron 15 bailes callejeros en colonias como Cactus, Pavón, La Virgen, La Lomita y San Francisco, sin que se registraran incidentes ni riñas.

Estas acciones forman parte del trabajo preventivo y de proximidad social que la Policía de Soledad realiza junto con la Guardia Civil Estatal, a través de Base de Operaciones Mixtas “Operativo BOMI”, el cual tiene por objetivo inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito que afecten la tranquilidad de las familias soledenses. Además, se atienden de forma directa los reportes y denuncias ciudadanas, fortaleciendo así la confianza y cercanía con la población, con quien se refrenda el compromiso de mantener la tranquilidad y seguridad en el municipio

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro encabeza Consejo de Desarrollo Social Municipal

Publicado hace

el

Durante la sesión, el alcalde escuchó de primera mano las peticiones de la ciudadanía a través de las y los consejeros

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en la que se aprobó, por unanimidad, un paquete de nuevas obras y proyectos de infraestructura urbana y social, dando cuenta de que el crecimiento del municipio es imparable y avanza hacia la consolidación de bienestar integral para todas las familias que lo habitan y visitan; el edil reafirmó un gobierno cercano a la población, en el que cada vez haya más oportunidades y se construya un mejor futuro.

Durante la sesión, el alcalde escuchó de primera mano las peticiones de la ciudadanía a través de las y los consejeros, quienes agradecieron la atención inmediata a solicitudes como la reparación de luminarias, drenajes colapsados en colonias como Villas de Potosí, San Antonio y San Francisco; además, Navarro Muñiz r

efrendó su compromiso de atender las demandas planteadas.

El informe de obras destacó importantes proyectos concluidos al 100 por ciento, entre ellos, la pavimentación de la calle Privada de Ocampo en la colonia Cruz de Rivera; techados escolares en las telesecundarias “Lázaro Cárdenas” y “Julián Carrillo”; la reposición de drenaje sanitario en San Francisco y la pavimentación de seis calles en Rivas Guillén 5to Plano, en coordinación con SEDESORE.  Asimismo, sobresalen obras con más del 80 por ciento de avance.

Se presentaron también obras con avances superiores al 50 por ciento, como la construcción del Centro LIBRE para la Protección de Mujeres, el colector pluvial en el fraccionamiento San Jorge; la perforación de un pozo profundo en la cabecera municipal y la pavimentación en diversas colonias.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro encabeza séptima entrega de apoyos a adultos mayores

Publicado hace

el

Durante el evento, el alcalde destacó que este esquema de apoyo representa el compromiso de su gobierno con las y los soledenses

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la séptima entrega bimestral de apoyos económicos para personas adultas mayores, realizada en la colonia Fidel Velázquez, a través de este programa municipal, más de tres mil beneficiarios reciben un incentivo de tres mil pesos cada dos meses, recurso que les permite cubrir necesidades esenciales de salud, alimentación, servicios y urgencias personales, como parte de la política social impulsada por el Ayuntamiento, que tiene como prioridad atender a los sectores más vulnerables y garantizar su bienestar.

Durante el evento, el alcalde destacó que este es quema de apoyo representa el compromiso de su gobierno con las y los soledenses que han contribuido al desarrollo del municipio.

El edil reafirmó que su administración mantiene una atención constante a las familias soledenses, especialmente a quienes más lo necesitan, y explicó que el apoyo económico se incrementará de manera gradual hasta alcanzar los seis mil pesos bimestrales antes de concluir su gestión, con el objetivo de brindar una mayor seguridad económica a las y los beneficiarios.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de gobernar cerca de la gente, respondiendo con hechos a las necesidades reales de la población y consolidando un municipio más humano, solidario y con oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados