agosto 1, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro presentará Plan Integral para Soledad

Publicado hace

el

Navarro Muñiz dijo que se busca mejorar la calidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria

 

Por: Redacción

La próxima semana, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dará a conocer su Plan Integral de acciones para sus primeros 100 días de su administración municipal, compuesto de proyectos ambiciosos que afianzarán la calidad de vida de las y los soledenses, mediante mejoras en rubros como seguridad pública, servicios públicos y bienestar social en el municipio.

Adelantó que su gobierno será un aliado de todos los sectores y mantendrá una cercanía como nunca antes con la población. Entre los proyectos relevantes, se encuentra la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento Valle de la Palma.

Asimismo, el Plan contempla la rehabilitación integral de las laterales del Bulevar Valle de los Fantasmas, desde el tramo de la colonia Hogares Ferrocarrilero

s hasta el Distribuidor Vial “Benito Juárez”y la construcción de puentes peatonales, para la seguridad vial de personas y automovilistas; otra de las acciones contundentes para atender las necesidades de las familias, es la entrega de nuevas patrullas para fortalecer la seguridad y sus estrategias en todo el municipio, pacificando aún más las calles y colonias y ofreciendo tranquilidad para todas y todos.

Además, Navarro Muñiz confirmó que se tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria, y se garantizará la continuidad y ampliación de los apoyos continuos para las y los adultos mayores del municipio. Igualmente, la perfección del servicio de recolección de basura será una realidad, con la entrega de más camiones recolectores que ampliarán la frecuencia del servicio y horarios.

 

Ciudad

Juan Manuel Navarro impulsa la construcción de parques urbanos en Soledad

Publicado hace

el

El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José,

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento de la infraestructura recreativa en todo el municipio, con la construcción y rehabilitación de más Parques Urbanos, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de para ampliar los espacios destinados a la convivencia familiar, la activación física y el deporte; recalcando que Soledad es un municipio que ha destacado por contar con la red de Parques y Áreas Recreativas más grande de todo San Luis Potosí.

El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José, además de respaldar la construcción de un nuevo centro deportivo en la colonia Santo Tomás, con el objetivo de brindar instalaciones modernas y funcionales para niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias de todos los sectores.

Añadió que estos proyectos ahora contemplan un modelo integral que incorpora servicios complementarios como purificadoras de agua y consultorios médicos, acercando mayores beneficios a las colonias.

Continuar leyendo

Seguridad

Aseguran 3 kilos de marihuana en Soledad durante Operativo BOMI

Publicado hace

el

El aseguramiento del estupefaciente ocurrió la noche del miércoles 29 de julio, cuando los agentes que participaban en el despliegue

Por: Redacción

Tres kilos de marihuana quedaron asegurados durante la implementación del operativo BOMI (Bases de Operaciones Mixtas) que encabezo la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que un motociclista abandonara en la vía pública una bolsa con enervantes al percatarse de la presencia policial del operativo institucional en la colonia Ejido Soledad.

El aseguramiento del estupefaciente ocurrió la noche del miércoles 29 de julio, cuando los agentes que participaban en el despliegue policial realizaban labores de patrullaje y vigilancia, detectactabdo a un individuo que viajaba a bordo de una motocicleta tipo cross, sin luces y sin casco.

Está persona, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, arrojó una bolsa que transportaba sobre el tanque de gasolina, para después emprender huida por distintos caminos de terracería entre Portezuelo y Camino Viejo a San Pedro, hasta perderse por vías de difícil acceso.

Sin embargo, durante la revisión del objeto abandonado, los agentes municipales localizaron en su interior 10 bolsas con hierva verde seca, que corresponde a las características propias de la marihuana, y que en su totalidad correspondió a un peso aproximado de tres kilogramos asegurados. Dicha sustancia finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Ricardo Gallardo inicia entrega de apoyos escolares en Soledad

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 17.5 millones de pesos, el Gobernador beneficia a 34 mil estudiantes con zapatos, mochilas y útiles escolares gratuitos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha en Soledad de Graciano Sánchez el programa “Regreso a Clases” 2026, con una inversión superior a 17 millones 533 mil pesos para beneficiar a 34 mil alumnas y alumnos de educación básica mediante la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, lo que representa un apoyo directo a la economía de las familias.

Durante el arranque estuvo presente el presidente municipal Juan Manuel Navarro y junto al gobernador dieron inicio a este programa en la colonia Santo Tomás 2, y en donde el mandatario Estatal destacó que este programa se complementa con el Seguro al Estudiante

, que brinda atención médica a las y los alumnos en caso de sufrir algún accidente dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.

Ricardo Gallardo informó que la entrega llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, con el objetivo de que cuenten desde el inicio del próximo ciclo escolar con las herramientas necesarias para continuar su formación académica en mejores condiciones.

Cada paquete incluye mochila, calzado escolar, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices. El gobernador señaló que estos apoyos reducen los gastos del regreso a clases y permiten que las familias destinen sus recursos a otras necesidades prioritarias.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados