septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro presentará Plan Integral para Soledad

Publicado hace

el

Navarro Muñiz dijo que se busca mejorar la calidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria

 

Por: Redacción

La próxima semana, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dará a conocer su Plan Integral de acciones para sus primeros 100 días de su administración municipal, compuesto de proyectos ambiciosos que afianzarán la calidad de vida de las y los soledenses, mediante mejoras en rubros como seguridad pública, servicios públicos y bienestar social en el municipio.

Adelantó que su gobierno será un aliado de todos los sectores y mantendrá una cercanía como nunca antes con la población. Entre los proyectos relevantes, se encuentra la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento Valle de la Palma.

Asimismo, el Plan contempla la rehabilitación integral de las laterales del Bulevar Valle de los Fantasmas, desde el tramo de la colonia Hogares Ferrocarrilero

s hasta el Distribuidor Vial “Benito Juárez”y la construcción de puentes peatonales, para la seguridad vial de personas y automovilistas; otra de las acciones contundentes para atender las necesidades de las familias, es la entrega de nuevas patrullas para fortalecer la seguridad y sus estrategias en todo el municipio, pacificando aún más las calles y colonias y ofreciendo tranquilidad para todas y todos.

Además, Navarro Muñiz confirmó que se tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria, y se garantizará la continuidad y ampliación de los apoyos continuos para las y los adultos mayores del municipio. Igualmente, la perfección del servicio de recolección de basura será una realidad, con la entrega de más camiones recolectores que ampliarán la frecuencia del servicio y horarios.

 

Ciudad

Se pone en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro, puso en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad de Graciano Sánchez, con la que más familias tendrán acceso a un transporte público gratuito, moderno y seguro, además de una mayor conectividad entre colonias, comunidades y puntos estratégicos de la zona metropolitana.

El mandatario estatal destacó que la nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades, además de extender su recorrido hasta Cándido Navarro y generar conexión con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, facilitando los traslados diarios de habitantes, trabajadores, estudiantes y visitantes.

Ricardo Gallardo señaló que esta nueva ruta forma parte de la transformación del transporte público que desarrolla su administración, con servicios gratuitos que permiten a las familias reducir gastos y trasladarse con mayor facilidad hacia zonas comerciales, educativas, laborales y de servicios.

Agregó que RedMetro continúa ampliando su presencia en distintos puntos del Estado, luego de la reciente puesta en operación de la ruta Ciudad Valles–Tamazunchale en la Huasteca potosina, con unidades eléctricas y un modelo sustentable que coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de movilidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro espacio recreativo en Hacienda Bonita

Publicado hace

el

La obra que cuenta con cancha multifuncional, trotapista, andador peatonal, gimnasio, juegos infantiles, zonas de descanso y sanitarios

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró el Parque Urbano Hacienda Bonita, una obra que representa una inversión de 8.6 millones de pesos y que beneficiará a casi 10 mil habitantes de esta zona del municipio, al brindar a las familias un espacio digno para la convivencia, el deporte y la recreación, que forma parte de las acciones que buscan recuperar y transformar espacios públicos para acercar alternativas de bienestar a la población.

“Siempre se impone la razón, se impone el bien común, el desarrollo de Soledad está en marcha y vamos a seguir trabajando, primero están nuestros hijos, nuestros adultos mayores, y así vamos a seguir trabajando por Soledad de Graciano Sánchez”, afirmó el Alcalde, al destacar que estos espacios representan oportunidades para la convivencia, la actividad física y el bienestar de las familias.

La obra que cuenta con cancha multifuncional, trotapista, andador peatonal, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, zonas de descanso y servicios sanitarios, además de cercado perimetral e iluminación para favorecer la seguridad y convivencia de las familias, responde a una petición que habitantes de Hacienda Bonita realizaron durante años para contar con un espacio recreativo digno.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad mantiene trabajos de limpieza y rehabilitación en escuelas

Publicado hace

el

Entre los planteles atendidos están escuelas de Rancho Pavón, Palma de la Cruz, Primero de Mayo, Hacienda de los Morales y Morelos Primero

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene trabajos de limpieza, pintura, poda y mantenimiento en escuelas de distintas colonias y comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención a planteles educativos.

La Dirección de Servicios Municipales informó que en los últimos días sus cuadrillas han intervenido planteles de educación básica con labores que van desde pintura de aulas y bardas hasta deshierbe, poda y retiro de residuos.

En la colonia Rancho Pavón, concluyeron los trabajos de pintura y mantenimiento de las bardas exteriores de la primaria Ignacio Allende. Mientras que en la comunidad de Palma de la Cruz se realizaron trabajos de pintura en aulas, baños y oficinas de la telesecundaria Juan Sarabia.

En la colonia Primero de Mayo, las cuadrillas trabajaron en el interior y exterior de la primaria del mismo nombre. También se realizaron labores de limpieza general, barrido, deshierbe, poda y recolección de residuos en la primaria Pedro Montoya, ubicada en la cabecera municipal, y en la secundaria José Vasconcelos, de la colonia San José.

Los trabajos también llegaron a la primaria Doctor Agustín Bocard Alvarado, en el fraccionamiento El Toro; al jardín de niños Rosa María Carranza Moreleón, en Hacienda de los Morales; al jardín de niños Valentín Gama, en Morelos Primero; y a la secundaria Valle de la Palma.

El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, señaló que las cuadrillas continuarán atendiendo las solicitudes de mantenimiento de los planteles ubicados en colonias y comunidades de Soledad.

Las acciones incluyen poda, deshierbe, pintura, limpieza y recolección de residuos, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas los espacios escolares.

También lee: Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados