Soledad
Juan Manuel Navarro presentará Plan Integral para Soledad
Navarro Muñiz dijo que se busca mejorar la calidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria
Por: Redacción
La próxima semana, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dará a conocer su Plan Integral de acciones para sus primeros 100 días de su administración municipal, compuesto de proyectos ambiciosos que afianzarán la calidad de vida de las y los soledenses, mediante mejoras en rubros como seguridad pública, servicios públicos y bienestar social en el municipio.
Adelantó que su gobierno será un aliado de todos los sectores y mantendrá una cercanía como nunca antes con la población. Entre los proyectos relevantes, se encuentra la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento Valle de la Palma.
Asimismo, el Plan contempla la rehabilitación integral de las laterales del Bulevar Valle de los Fantasmas, desde el tramo de la colonia Hogares Ferrocarrilero
s hasta el Distribuidor Vial “Benito Juárez”y la construcción de puentes peatonales, para la seguridad vial de personas y automovilistas; otra de las acciones contundentes para atender las necesidades de las familias, es la entrega de nuevas patrullas para fortalecer la seguridad y sus estrategias en todo el municipio, pacificando aún más las calles y colonias y ofreciendo tranquilidad para todas y todos.Además, Navarro Muñiz confirmó que se tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria, y se garantizará la continuidad y ampliación de los apoyos continuos para las y los adultos mayores del municipio. Igualmente, la perfección del servicio de recolección de basura será una realidad, con la entrega de más camiones recolectores que ampliarán la frecuencia del servicio y horarios.
Soledad
Soledad construye parque urbano de 3.2 millones de pesos en Fidel Velázquez
El Parque Urbano Primero de Mayo incluirá juegos infantiles, gimnasio al aire libre, rehabilitación de canchas y mejoras al drenaje sanitario
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la construcción del Parque Urbano Primero de Mayo, ubicado en la colonia Fidel Velázquez, un proyecto con inversión de 3.2 millones de pesos que busca recuperar un espacio abandonado y convertirlo en una zona de recreación y convivencia familiar.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el parque contará con concreto estampado, rehabilitación del salón de usos múltiples y de las canchas deportivas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, remodelación del quiosco, una cerca perimetral y un sistema de iluminación LED.
De acuerdo con el gobierno municipal, el proyecto cuenta con el respaldo de vecinos de la zona y busca beneficiar a las familias de la colonia y de sectores aledaños, además de contribuir a la seguridad pública, la convivencia comunitaria y la recuperación del espacio urbano.
Como parte de los trabajos complementarios, se instalará nueva tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) en la línea de drenaje sanitario para sustituir material antiguo de asbesto. También se reparó un tramo dañado en la calle Luis Ling, hacia la avenida Seguridad Social, para realizar las conexiones necesarias y mejorar el funcionamiento de la red.
Navarro Muñiz señaló que durante su segundo año de gobierno se han inaugurado cinco parques urbanos, mientras que otros cuatro continúan en construcción, incluido el de Fidel Velázquez. Entre las zonas donde también se desarrollan proyectos están Puertas del Sol, 21 de Marzo y Hacienda de Los Morales.
El alcalde afirmó que la administración busca ampliar la infraestructura recreativa del municipio mediante espacios destinados a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. El objetivo, indicó, es fortalecer la convivencia vecinal y ofrecer lugares accesibles para el deporte y el esparcimiento.
También lee: Soledad conmemora aniversario 259 de su fundación
Ciudad
Soledad conmemora aniversario 259 de su fundación
Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la presentación de una edición especial dedicada a la historia del municipio
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del 259 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la presentación de una edición especial dedicada a la historia del municipio titulada “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX”, realizada en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, acompañado por el autor del texto, el historiador Inocencio Noyola y el Cronista Municipal, Amado Sánchez Cabrera.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de fortalecer la identidad de las y los soledenses mediante la preservación y difusión de la historia local, al reconocer que Soledad ha sabido avanzar hacia la modernidad y el desarrollo sin perder sus tradiciones, costumbres y sentido de pertenencia: “reconozco los esfuerzos de los directivos de la Revista La Corriente, del maestro Inocencio Noyola, por rememorar la grandeza organizacional e histórica de nuestro municipio; esto contribuye al fortalecimiento de la identidad colectiva y al conocimiento de las raíces soledenses”.
Durante su participación, el maestro Inocencio Noyola expuso la conformación del Ayuntamiento de Soledad en el año de 1820 y resaltó el proceso de integración territorial que consolidó al municipio como una pieza fundamental de la zona centro del estado de San Luis Potosí. Asimismo, reconoció el valor histórico de Soledad y su relevancia en el desarrollo regional: “es muy interesante la manera en que el Ayuntamiento de Soledad se consolidó y cómo creó su Cabildo, su organización política y su relación con la ciudadanía; algo que no ocurrió en el resto de municipios potosinos”.
Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación
Este 8 de octubre, Juan Manuel Navarro preparó actividades para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza de este municipio
Por: Redacción
Este 8 de octubre, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación, con una celebración que convoca a toda la comunidad: familias, sectores sociales y quienes hacen de este municipio su hogar todos los días; por ello, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, preparó dos actividades de relevancia para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza natural, arquitectónica, gastronómica e histórica de este municipio, el segundo más importante de San Luis Potosí.
El Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, dijo que Soledad es un municipio con gran arraigo en sus raíces, costumbres y tradiciones, a pesar de la gran modernidad, el cambio y el desarrollo que en los últimos años ha tenido, por lo que resulta relevante, que a pesar de esta transformación, conserve su esencia de lucha, unidad y visión.
Detalló que para festejar los 259 años de fundación, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz impulsa la presentación del texto histórico “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad”, presentado por su autor, Inocencio Noyola. Este evento tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas, en el lobby del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, el mismo recinto -el “Doroteo Arango”- recibirá el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con un repertorio de música popular, en un ambiente para toda la familia, garantizando una noche inolvidable, cultural y especial para las y los habitantes y visitantes del municipio.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










