Soledad
Juan Manuel Navarro presentará Plan Integral para Soledad
Navarro Muñiz dijo que se busca mejorar la calidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria
Por: Redacción
La próxima semana, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dará a conocer su Plan Integral de acciones para sus primeros 100 días de su administración municipal, compuesto de proyectos ambiciosos que afianzarán la calidad de vida de las y los soledenses, mediante mejoras en rubros como seguridad pública, servicios públicos y bienestar social en el municipio.
Adelantó que su gobierno será un aliado de todos los sectores y mantendrá una cercanía como nunca antes con la población. Entre los proyectos relevantes, se encuentra la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento Valle de la Palma.
Asimismo, el Plan contempla la rehabilitación integral de las laterales del Bulevar Valle de los Fantasmas, desde el tramo de la colonia Hogares Ferrocarrilero
s hasta el Distribuidor Vial “Benito Juárez”y la construcción de puentes peatonales, para la seguridad vial de personas y automovilistas; otra de las acciones contundentes para atender las necesidades de las familias, es la entrega de nuevas patrullas para fortalecer la seguridad y sus estrategias en todo el municipio, pacificando aún más las calles y colonias y ofreciendo tranquilidad para todas y todos.Además, Navarro Muñiz confirmó que se tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de productos de la canasta básica, a través del programa de seguridad alimentaria, y se garantizará la continuidad y ampliación de los apoyos continuos para las y los adultos mayores del municipio. Igualmente, la perfección del servicio de recolección de basura será una realidad, con la entrega de más camiones recolectores que ampliarán la frecuencia del servicio y horarios.
Soledad
Parque lineal de Soledad alcanza 60% de avance
La obra se construye en la zona de Circuito Potosí-Cactus, y tendrá una inversión superior a los siete millones de pesos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que la construcción del Parque Lineal Circuito Potosí-Cactus registra un avance cercano al 60 por ciento.
El proyecto se desarrolla en la zona oriente del municipio y, de acuerdo con la administración municipal, beneficiará a más de 25 mil habitantes de la colonia Cactus y sectores aledaños.
La obra contempla una inversión superior a los siete millones de pesos y forma parte de los proyectos de infraestructura urbana y recreativa impulsados en el municipio.
Durante una supervisión de los trabajos, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que actualmente se realizan labores de pavimentación con piso estampado y la construcción de una ciclovía dentro del parque.
El proyecto abarca 670 metros lineales sobre una superficie aproximada de 15 mil 930 metros cuadrados. Algunos tramos ya fueron concluidos y otros se encuentran listos para su colado.
La obra contempla la instalación de andadores peatonales, zonas de descanso, trotapista, áreas de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y alumbrado LED.
También lee: Soledad impulsa jornada contra el cáncer para las mujeres
Soledad
Soledad impulsa jornada contra el cáncer para las mujeres
Habitantes de la colonia La Virgen aprovecharon este 17 de junio los servicios gratuitos de prevención; las jornadas continuarán en distintos puntos del municipio hasta el 24 de junio
Por: Redacción
La campaña “Si tú estás bien, todo es mejor” brindó este miércoles atención gratuita a mujeres soledenses en el consultorio médico gratuito de La Virgen, donde se realizaron pruebas de Papanicolaou y exploraciones clínicas de mama como parte de las acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer; esta jornada permitió acercar servicios especializados de salud a la población, facilitando el acceso a estudios fundamentales para el cuidado integral de las mujeres y fortaleciendo la cercanía con las familias que impulsa el Gobierno Municipal.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada entre el Servicio Médico Municipal y los Servicios de Salud del Estado, promovida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el objetivo de acercar programas de prevención a distintos sectores del municipio y garantizar una atención accesible, profesional y oportuna para quienes más lo requieren.
Durante los primeros días de la campaña ya se ofrecieron servicios en la localidad Enrique Estrada y este 17 de junio en La Virgen, donde personal capacitado realizó las valoraciones médicas correspondientes y brindó orientación a las usuarias sobre la importancia de la detección temprana; los estudios practicados serán analizados por especialistas y, en caso de requerirse, se dará seguimiento médico puntual a cada paciente.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reiteró la invitación a las mujeres a aprovechar las jornadas que continuarán en los próximos días: el 18 de junio en Cactus, el 19 en San Felipe, el 22 en Rancho Pavón, el 23 en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal y el 24 en Ciudad Real, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
También lee: Ayuntamiento rehabilita Cordillera Real con nuevo pavimento y mantenimiento vial
Ciudad
Protección Civil de Soledad se prepara por temporada de lluvias
El personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para reportes relacionados con afectaciones por lluvias
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias y tormentas que prevalecerán durante los próximos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia permanente en puntos identificados como vulnerables y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad y patrimonio.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, durante esta semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por las tardes y noches, acompañadas en algunos momentos de actividad eléctrica y rachas de viento; ante estas condiciones, se recomienda extremar precauciones en las viviendas, mantenerse informado a través de canales oficiales, revisar y limpiar desagües en viviendas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar conciencia al conducir sobre pavimento mojado.
El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que el personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para atender reportes relacionados con encharcamientos, caída de árboles, afectaciones por viento o cualquier otra contingencia derivada de las condiciones climáticas, privilegiando en todo momento la seguridad de las y los soledenses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











