Soledad
Juan Manuel Navarro inicia programa de pavimentación en Villa Alborada
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, fue inaugurada la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico y servicios sanitarios.
Por: Redacción
En un esfuerzo constante por mejorar la infraestructura vial del municipio y garantizar mayor calidad de vida a las familias, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró la segunda etapa de pavimentación integral de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal en la colonia Villa Alborada; con una inversión de 2.5 millones de pesos, la obra beneficia directamente a las y los vecinos de esta zona, que ahora cuentan con calles rehabilitadas, servicios sanitarios eficiente y mayor seguridad vial.
Durante la inauguración, el alcalde destacó el trabajo realizado en estas dos vialidades que antes presentaban condiciones desfavorables para la circulación, y resaltó que la pavimentación mejora la movilidad e incrementa la plusvalía de las viviendas en la colonia.
La obra, que abarcó un total de tres mil 180 metros cuadrados, incluyó la sustitución de líneas de drenaje y agua potable, así como la instalación de nuevas tomas domiciliarias, banquetas, guarniciones, rampas peatonales, terracerías y pavimentación con concreto hidráulico; además, se mejoró la señalética vial para garantizar una circulación más segura y ordenada.
En su discurso, el alcalde también agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha sido un aliado clave para el desarrollo de Soledad de Graciano Sánchez.
Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó la importancia de la obra para mejorar la convivencia en la colonia y la calidad de vida de sus habitantes.
Ciudad
Se impulsa en Soledad construcción de Delegación de la Secretaría de Mujeres
La nueva delegación será la primera en su tipo en el Estado y permitirá brindar atención regional por parte de la Secretaría Estatal a mujeres
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa una acción histórica que coloca al municipio como punto estratégico de atención y respaldo para las mujeres de la zona metropolitana, mediante la rehabilitación y reconstrucción de un inmueble que por años permaneció en el abandono para convertirlo en la primera delegación de la Secretaría de las Mujeres del Estado; el espacio, que antes albergaba una comandancia de la extinta policía municipal, se ubica en la colonia Nuevo Testamento y hoy cobra nueva vida gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
La nueva delegación será la primera en su tipo en el Estado y permitirá brindar atención regional por parte de la Secretaría Estatal a mujeres víctimas de violencia de municipios como la capital, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Villa de Pozos
y Soledad, consolidando con ello una política pública cercana, sensible y con impacto real en la vida de las familias; la transformación de un edificio en desuso en un centro de protección y desarrollo refleja la línea de acción del Gobierno Municipal: rescatar espacios y ponerlos al servicio de los sectores que más lo necesitan, escuchando y atendiendo las causas sociales.El inmueble albergará áreas destinadas a la atención integral de las mujeres, incluyendo espacios para la prevención y atención de la violencia, zonas de empoderamiento y acompañamiento, oficinas administrativas para planeación y ejecución de programas, así como un refugio temporal donde mujeres en situación de riesgo podrán resguardarse hasta por 72 horas; ésta es una obra que se construye con visión social y sentido humano.
Ciudad
Inicia esta semana nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa
Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio esta semana a una nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, mediante la distribución directa de producto avícola a familias de las colonias de la zona oriente del municipio, arrancando este lunes en la colonia Villa Jardín, seguido de Villas del Sol, Hornitos, Genaro Vázquez y Puertas del Sol, a través de brigadas municipales que realizaron visitas personalizadas a cada domicilio, reforzando la cercanía con las familias y la atención directa a quienes más lo necesitan.
Este programa prioriza el contacto directo con la población y la escucha permanente de sus necesidades, en esta etapa, las brigadas municipales recorrieron calles y hogares para garantizar que el apoyo llegue de manera ordenada y digna, con el respaldo del Gobierno del Estado; este esquema busca fortalecer la alimentación en los hogares y mantener al Gobierno Municipal presente en territorio.
Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas que también serán distribuidas casa por casa, ampliando el beneficio para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables; en total, se contempla la entrega de 30 toneladas de producto avícola en distintas colonias del municipio, como parte de la estrategia integral de bienestar social.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de trabajo cercana, sensible y coordinada, escuchando y atendiendo a la población para mejorar su calidad de vida.
Seguridad
Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
En el metraje se aprecia cómo cuatro individuos, entre ellos una mujer y un menor de edad, atacan a los policías
Por: Redacción
En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales un video que muestra la agresión de múltiples sujetos hacia dos elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en un tramo del Cerro de San Pedro.
Los primeros reportes indicaban que dos hombres habían agredido a los policías mientras realizaban labores de patrullaje, aunque con el metraje, se puede observar cómo una mujer y un menor de edad también forman parte del ataque.
A pesar de que inicialmente surgió un rumor que indicaba el fallecimiento de uno de los elementos de seguridad, la Guardia Civil soledense descartó esta versión, señalando que hay dos elementos heridos, aunque sin especificar la gravedad.
Si bien todavía no se ha detenido a los agresores, desde ayer se establecieron las labores de identificación y búsqueda para llevarlos ante la justicia.
También lee: No hay desaparecidos tras localización de camión en la Valles–Mante: FGESLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








