Ciudad
Juan Manuel Navarro impulsará a la juventud soledense a través del deporte
Se unificarán proyectos en las más de 60 Áreas Recreativas, además de transformar la Unidad Deportiva “21 de Marzo”
Por: Redacción
Con la visión de consolidar a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio que propicie la actividad física y la salud en las familias, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz anticipó un plan integral para impulsar el deporte como una herramienta de desarrollo social; en su administración, el sano entretenimiento y la convivencia social serán ejes clave, bajo la premisa de ser un Gobierno cercano y resolutivo, para la mejora del uso de las más de 60 Áreas Recreativas en el municipio.
Informó que cada espacio para la recreación con los que cuenta el Ayuntamiento, será unificado y potenciado con programas que incluyan desde torneos y talleres, hasta clases de diversas disciplinas, con el objetivo de ofrecer entretenimiento positivo, especialmente a las y los jóvenes. “Nuestra administración será un Gobierno que escucha y resuelve, y a través del deporte construiremos oportunidades para nuestros jóvenes, brindándoles espacios donde puedan desarrollarse de manera personal y social, en entornos seguros y agradables”, aseguró Navarro.
Uno de los puntos primordiales de su propuesta es la rehabilitación de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, ubicada en la colonia San Antonio , que se convertirá en un núcleo de actividad física y desenvolviendo personal; este emblemático espacio albergará clases de fútbol, básquetbol, danza y actividades recreativas que fomentarán el bienestar físico, así como acciones para el autoempleo.
“Soledad de Graciano Sánchez cuenta con más de 60 espacios para la cohesión social, y en todos ellos implementaremos programas que impulsen tanto el autoempleo como el desarrollo personal, queremos que cada ciudadano vea en este Gobierno una administración cercana, dispuesta a escuchar y resolver sus inquietudes, y que puedan gozar de espacios dignos y de calidad, que son totalmente suyos”, subrayó el presidente municipal.
Navarro Muñiz dijo que la nueva titularidad de la Coordinación de Deportes tiene una importante encomienda: “impulsar a la juventud soledense a ser personas de bien, alejarlos de las malas prácticas en la calles y proponerles espacios de altura para que encuentren en la actividad física y deportiva un estilo de vida”.
También lee: Soledad tendrá inversiones históricas en obras hidráulicas: Navarro
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región
Por: Redacción
Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.
En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal
Tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dos supuestos casos de maltrato animal.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes. Tras comprobar el estado de los animales, se realizó su aseguramiento debido al abandono, falta de alimentación y atención a su salud en los que se encontraban los dos perros.
Asimismo, Leal Espinosa señaló que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los anteriores propietarios de los animales, a quienes también se les impondrá una multa por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.
Por último, Leal Espinosa indicó que solo uno de los perros podrá recuperarse debido a que el otro canino padece un cáncer que no fue atendido a su debido tiempo. Reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá las labores de inspección a las denuncias por maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales como parte del compromiso de garantizar su bienestar.
Ciudad
En Soledad se implementará programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”
El programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la implementación del nuevo programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”, cuyo objetivo es apoyar a las familias en la eliminación de adeudos pendientes por infracciones de tránsito, iniciativa que brindará descuentos del 60 por ciento en multas generadas en los últimos cinco años a partir del comienzo del programa; este beneficio se impulsa como parte de las políticas de cercanía y bienestar familiar de este Gobierno Municipal.
El edil reconoció a las y los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la propuesta, al reconocer necesario el acompañamiento a la población en la recuperación de sus documentos personales, facilitándole que pueda seguir actualizando trámites en otras instancias y servicios. Agregó que, actualmente, se otorga el 50 por ciento de descuento al pago de multas de tránsito si se realiza en los 10 días siguientes de que se genera, y que este programa representa una nueva oportunidad para ponerse al corriente.
Detalló que el programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago con un horario corrido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en:
– Unidad Administrativa Municipal. Avenida San Pedro #1860, colonia Valle de San Isidro
– Oficina de Catastro. Calle Blas Escontria #832, Cabecera municipal
– Oficina de Catastro. Calle Negrete 106-A, Cabecera municipal
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










