junio 23, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro impulsa nueva línea MetroRed en Soledad

Publicado hace

el

Esta nueva ruta se suma a la que ya se mantiene en operación a lo largo del Bulevar Valle de los Fantasmas que conecta a Ciudad Satélite

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, acompañado de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, encabezaron el recorrido piloto de la próxima y segunda ruta de la línea de transporte gratuito MetroRed, en Soledad de Graciano Sánchez.

El recorrido se realizó a bordo de una unidad equipada con tecnología de punta, que incluye red wifi, aire acondicionado, puertos de carga para dispositivos móviles, y espacios exclusivos para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.

El trayecto de la nueva ruta de MetroRed comenzará en la Carretera a Matehuala, a la altura de la comunidad Cándido Navarro, y recorrerá varias calles importantes del municipio, incluyendo Zaragoza, Jardín Hidalgo, Porfirio Díaz, hasta conectarse nuevamente con la carretera a Matehuala y continuar por la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a la zona de transferencia en el centro de la ciudad, además contará con 22 paradas exclusivas, que harán más accesible el transporte público en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta nueva ruta se suma a la que ya se mantiene en operación a lo largo del Bulevar Valle de los Fantasmas y que conecta diariamente a habitantes de Ciudad Satélite, y colonias como Rivas Guillén, Santa Mónica, Quintas de la Hacienda, 21 de Marzo, Rivas Guillen, Hogares Ferrocarrileros, entre otras al centro de la ciudad.

En las próximas semanas comenzará la operación oficial de esta nueva línea de transporte, que seguirá siendo gratuita para brindar una opción más a las familias de Soledad de Graciano Sánchez para trasladarse de manera cómoda y eficiente a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Ciudad

Soledad amplía jardín Capullito 3 con inversión de 3.5 millones

Publicado hace

el

La obra, con inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos, atenderá a 150 alumnos de la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte; el DIF adelantó un segundo centro de atención infantil en la zona oriente.

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la colocación de la primera piedra para dos nuevas aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano” Capullito 3, una inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos que beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos.

El jardín se ubica en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte. El proyecto surgió a iniciativa del Sistema Municipal DIF y busca garantizar continuidad educativa para niños que egresan de guarderías municipales sin que las familias tengan que buscar otra institución.

“Queremos que los niños que ingresan a nuestras guarderías tengan continuidad inmediata en su formación, sin que las familias tengan que buscar otras opciones, vamos a seguir fortaleciendo la educación porque nuestros niños merecen lo mejor de este Gobierno”, afirmó Navarro Muñiz

, quien reconoció el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar la obra.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, sostuvo que las nuevas aulas atienden la demanda de padres y madres trabajadoras que requieren cuidados para sus hijos, y adelantó que se prepara la construcción de otro centro de atención infantil en la zona oriente del municipio.

La directora del plantel, María Vianey Hernández Trujillo, agradeció el apoyo e indicó que la ampliación permitirá recibir a más generaciones. “La capacidad para recibir alumnos estaba limitada, pero ahora tendremos condiciones para seguir recibiendo a las nuevas generaciones”, afirmó.

También lee: Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad

Publicado hace

el

Un logro alcanzado en el segundo año de trabajo, gracias a las condiciones estratégicas que impulsa el Gobierno Municipal, afirmó el alcalde Juan Manuel Navarro

Por: Redacción

Siendo un logro sin precedentes y de resultados transversales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez registra, en el segundo año de trabajo de la actual administración, una inversión directa de la iniciativa privada de más de mil millones de pesos, consistente en la consolidación de cadenas nacionales e internacionales, mediante la apertura de nuevas sucursales y ampliaciones comerciales que colocan a Soledad como un territorio dinámico y propicio para sostener la confianza del sector productivo.

El edil destacó que el destino de recursos públicos en la construcción de nueva infraestructura urbana y social, genera condiciones estratégicas para la atracción de más y nueva inversión privada, fortaleciendo la confianza empresarial en el municipio. Otro acierto de su Gobierno que le apuesta a la llegada de nuevas marcas y establecimientos de prestigio, es el brindar todas las facilidades administrativas para la instalación de más sucursales y tiendas, dijo.

Detalló que el impulso a la preparación laboral y de capacitación de toda la población soledense, con la realización de jornadas y Ferias de Empleo sectorizadas, ha sido otro esfuerzo que contribuye a que más empresas y marcas decidan invertir en el municipio, al reconocer mano calificada y alto nivel educativo entre las y los habitantes.

Entre los acontecimientos más destacados y que se han reflejado en la inversión de más de mil millones de pesos de la iniciativa privada, está la ampliación de la planta Suacero con una cifra de inversión de 750 millones de pesos; la apertura de Walmart Glorieta y de más sucursales de Carl´s Jr., la expansión de tiendas Bara Bara, la ampliación de Plaza Citadina, la instalación de Caffenio y otras firmas internacionales.

“La operación de estas tiendas nacionales e internacionales en nuestro municipio, provoca entre la población un impacto económico favorable y dinamiza al sector terciario, creando una cadena de desarrollo social importante”, añadió Navarro Muñiz.

Puntualizó que el futuro económico de Soledad avanza de manera firme y con estrategia, con más proyección comercial, urbana y turística, gracias a la coordinación con el sector privado y productivo, impulso al desarrollo académico y educativo, así como al fortalecimiento de oportunidades laborales para todas las y los habitantes del municipio.

También lee: FGESLP asegura presunta oficina de permisos apócrifos para circular sin placas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad fortalece Unidad de Paramédicos para atender emergencias

Publicado hace

el

Con dos equipos de personal que brinda atención prehospitalaria básica, el Ayuntamiento atiende 9 de cada 10 situaciones de auxilio que ocurren diariamente en el municipio

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reiteró a la población local todo el respaldo de este Gobierno Municipal, para mantener el fortalecimiento y la capacidad operativa del Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal, en su sección de paramédicos, con personal, equipamiento y mejoras tecnológicas, que hoy permiten brindar una respuesta más rápida y eficaz a las emergencias que se presentan en el municipio. Destacó que actualmente el Ayuntamiento atiende 9 de cada 10 situaciones de auxilio que ocurren diariamente.

Subrayó que este apoyo institucional para garantizar la protección física de las familias y las y los soledenses, es parte del cambio que se impulsa en el municipio, para brindar mejores condiciones de vida: “la seguridad y el bienestar de la gente es una responsabilidad firme y con mucho compromiso de esta administración, por ello, es que cada vez más nos preparamos más con equipamiento y personal para actuar cuando la ciudadanía lo requiere”.

Al respecto, informó que se cuenta con 3 ambulancias, una de ellas a cargo de Protección Civil Municipal, que es una de las más equipadas que se tienen y que fue donada por el Gobierno del Estado

. Recientemente, le fue instalado el sistema de radiofrecuencia, que optimizará la atención a llamadas de auxilio ante cualquier accidente o situación de riesgo en todo el municipio, dejando atrás la recepción de reportes por aplicaciones de mensajería, lo que agiliza la atención y la coordinación con otras corporaciones.

Debo reconocer el trabajo de Protección Civil Municipal porque se ha profesionalizado más, hoy contamos con personal calificado, capacitaciones constantes y mejores herramientas para actuar, los minutos y segundos son fundamentales en una emergencia, por eso como Ayuntamiento nos interesa bastante seguir fortaleciendo esta área para dar una respuesta oportuna a la gente de Soledad”, agregó Juan Manuel Navarro Muñiz.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población, consolidando una estrategia de proximidad social que garantiza servicios de emergencia más eficientes y oportunos para proteger la integridad y bienestar de las familias soledenses.

También lee: Implementan Operativo “Carrusel” para concientizar sobre seguridad vial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados