Ciudad
Juan Manuel Navarro exige transparencia en Interapas
El alcalde de Soledad apoyó que el organismo operador abastezca de agua al municipio de Villa de Pozos
Por: Redacción
En su primera participación como miembro de la Junta de Gobierno del organismo INTERAPAS, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz emitió su voto en contra de la aprobación de los estados financieros correspondientes a los meses de julio y agosto de 2024.
Durante la sesión, el edil manifestó su desacuerdo debido a que los documentos no le fueron entregados en el tiempo establecido por la ley, la cual exige un mínimo de 48 horas, o 24 horas en situaciones excepcionales, antes de la votación.
No obstante, el Alcalde mostró disposición para apoyar iniciativas que busquen el bienestar de la población, como lo demuestra su voto a favor de la solicitud de la Concejera Presidenta del Municipio de Villa de Pozos; Navarro Muñiz respaldó la celebración de un Convenio de Colaboración entre Villa de Pozos e INTERAPAS, con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios del Organismo Operador.
“Es importante impulsar acuerdos que realmente beneficien a la ciudadanía, y en este caso, apoyamos a Villa de Pozos para garantizar y mejorar su servicio de agua, drenaje y alcantarillado, un tema fundamental para cualquier comunidad”, destacó el Alcalde.
Por otro lado, Navarro Muñiz reiteró su postura crítica hacia la falta de transparencia en el manejo de INTERAPAS, señalando que esta situación impide que los integrantes de la Junta de Gobierno realicen un análisis adecuado de la situación financiera del organismo. “No podemos permitir que las decisiones se tomen sin la información completa y a tiempo, como lo establece la normatividad. Esta falta de transparencia es inaceptable”, afirmó.
El edil también reafirmó su compromiso con la desincorporación del municipio de Soledad del organismo INTERAPAS, argumentando que el mal servicio brindado a las y los ciudadanos soledenses es una de las principales razones para buscar soluciones alternativas que garanticen un suministro de agua eficiente y de calidad.
“El servicio que los ciudadanos de Soledad reciben no es digno, y es nuestro deber encontrar alternativas que realmente beneficien a la comunidad. Seguiremos trabajando para asegurar que los soledenses tengan acceso a un servicio de agua que cumpla con sus necesidades”, concluyó Navarro Muñiz.
Ciudad
Interapas atiende fuga de agua en la colonia Terremoto
La fuga se originó en una caja de válvulas y fue reparada de manera inmediata para evitar el desperdicio de agua
Por: Redacción
Personal operativo de INTERAPAS atendió de manera inmediata el reporte de una fuga de agua potable en la colonia Terremoto, al norte de la ciudad, luego de que vecinos informaran sobre el derrame registrado en el cruce de Vicente Suárez Norte y 20 de Noviembre.
Tras la inspección, las cuadrillas detectaron que el problema provenía de una caja de válvulas, donde una pieza conectada a la línea de 3 pulgadas presentaba daños y provocaba la fuga.
El personal sustituyó la pieza afectada y realizó las maniobras necesarias
para detener la pérdida de agua, dejando el servicio normalizado en la zona y mejorando las condiciones de suministro para los habitantes de la colonia.INTERAPAS recuerda que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar y atender este tipo de fugas de manera oportuna. Las y los usuarios pueden comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o utilizar las redes sociales oficiales del organismo para reportar fugas o desperdicios de agua.
También lee: DIF Soledad promueve la protección de niñas y niños
Ciudad
Pozos vive la pasión futbolera con actividades deportivas
Se llevaron a cabo actividades físicas en las distintas unidades deportivas y se vivió la pasión del futbol
Por: Redacción
Con el entusiasmo que genera la justa deportiva futbolera más importante del mundo y como parte de las actividades que buscan promover el deporte y la sana convivencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Deporte, realizó desde muy temprana hora una mañana de activación física y fútbol llena de energía, movimiento y participación ciudadana que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en un ambiente de integración y bienestar.
Durante la jornada, en diversos centros deportivos del municipio, decenas de asistentes disfrutaron de actividades que permitieron combinar el ejercicio físico con el espíritu deportivo que actualmente se vive en Villa de Pozos
, por lo que el municipio se pone la verde y se suma a la máxima fiesta de futbol mediante eventos que fomentan hábitos saludables y la integración comunitaria.El director de Deporte, René Guerrero Salas, destacó que estas actividades forman parte de una serie de acciones impulsadas para acercar el deporte a las familias poceñas y aprovechar el entusiasmo que despierta el fútbol para promover estilos de vida activos, especialmente entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
También lee: San Luis Capital se prepara para el Mundial
Ciudad
San Luis Capital se prepara para el Mundial
Galindo inauguró en el Centro Histórico una gran fiesta mundialista que llenará de color, deporte, cultura y gastronomía espacios como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas y la Plazoleta de El Carmen
Por: Redacción
Con el Centro Histórico transformado en el gran escenario de la fiesta mundialista, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró el programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas que durante las próximas semanas permitirán a familias potosinas y visitantes vivir la emoción de la Copa del Mundo en espacios emblemáticos como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, la Plazoleta de El Carmen y calles aledañas.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó la importancia de que San Luis Capital se sume a una celebración que une a millones de personas alrededor del planeta. “Son eventos que mueven a todo México y a muchos países, y qué mejor que vivirlos desde el corazón de San Luis Capital”, expresó durante el acto inaugural realizado en Plaza de Fundadores.
Tras el corte del listón, Enrique Galindo invitó a la ciudadanía a participar en las distintas dinámicas y actividades preparadas para vivir la pasión mundialista en comunidad, además de disfrutar de la Feria del Elote, que reúne a cerca de 50 expositoras y expositores, junto con otras propuestas artísticas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia y la cohesión social.
Posteriormente, el presidente municipal recorrió distintos puntos del Centro Histórico junto con familias potosinas que disfrutaron de los adornos, instalaciones temáticas y espacios intervenidos especialmente para esta celebración futbolística internacional.
Más tarde, en la Plazoleta de El Carmen, Enrique Galindo convivió con cientos de personas que se reunieron para seguir en pantalla gigante la ceremonia inaugural y el partido de apertura de la Copa del Mundo. Entre porras, aplausos, el tradicional grito de “¡México, México!” y la ya característica “ola”, se vivió una jornada llena de emoción que confirmó que el futbol tiene la capacidad de unir generaciones, fortalecer el sentido de comunidad y conectar a San Luis Capital con el mundo entero.
También lee: Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










