Ciudad
Juan Manuel Navarro exige transparencia en Interapas
El alcalde de Soledad apoyó que el organismo operador abastezca de agua al municipio de Villa de Pozos
Por: Redacción
En su primera participación como miembro de la Junta de Gobierno del organismo INTERAPAS, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz emitió su voto en contra de la aprobación de los estados financieros correspondientes a los meses de julio y agosto de 2024.
Durante la sesión, el edil manifestó su desacuerdo debido a que los documentos no le fueron entregados en el tiempo establecido por la ley, la cual exige un mínimo de 48 horas, o 24 horas en situaciones excepcionales, antes de la votación.
No obstante, el Alcalde mostró disposición para apoyar iniciativas que busquen el bienestar de la población, como lo demuestra su voto a favor de la solicitud de la Concejera Presidenta del Municipio de Villa de Pozos; Navarro Muñiz respaldó la celebración de un Convenio de Colaboración entre Villa de Pozos e INTERAPAS, con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios del Organismo Operador.
“Es importante impulsar acuerdos que realmente beneficien a la ciudadanía, y en este caso, apoyamos a Villa de Pozos para garantizar y mejorar su servicio de agua, drenaje y alcantarillado, un tema fundamental para cualquier comunidad”, destacó el Alcalde.
Por otro lado, Navarro Muñiz reiteró su postura crítica hacia la falta de transparencia en el manejo de INTERAPAS, señalando que esta situación impide que los integrantes de la Junta de Gobierno realicen un análisis adecuado de la situación financiera del organismo. “No podemos permitir que las decisiones se tomen sin la información completa y a tiempo, como lo establece la normatividad. Esta falta de transparencia es inaceptable”, afirmó.
El edil también reafirmó su compromiso con la desincorporación del municipio de Soledad del organismo INTERAPAS, argumentando que el mal servicio brindado a las y los ciudadanos soledenses es una de las principales razones para buscar soluciones alternativas que garanticen un suministro de agua eficiente y de calidad.
“El servicio que los ciudadanos de Soledad reciben no es digno, y es nuestro deber encontrar alternativas que realmente beneficien a la comunidad. Seguiremos trabajando para asegurar que los soledenses tengan acceso a un servicio de agua que cumpla con sus necesidades”, concluyó Navarro Muñiz.
Ayuntamiento de SLP
Galindo emprende cruzada para rescatar la ciudad de contaminación visual
Las Direcciones de Servicios Municipales, Comercio, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada
Por: Redacción
En la jornada 469 del programa Capital al 100, realizada en la avenida Hernán Cortés, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una gran cruzada para rescatar la ciudad de la contaminación visual, con el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada de pendones, lonas y carteles que deterioran la imagen y representan riesgos para la población.
Las acciones iniciaron este jueves en la Colonia Industrial Aviación, donde trabajadores de las Direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recolectaron grandes cantidades de desechos, la gran mayoría de anuncio que ya perdieron vigencia, así como de pendones e impresos colocados en los postes sin contar con autorización.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la eliminación de la contaminación visual continuará hacia el norte de la zona urbana, posteriormente el Centro Histórico y las demás zonas de ciudad.
El presidente municipal señaló que con ello no solamente se mejorará el aspecto de la Capital, sino que también se eliminan obstáculos para la iluminación y la visibilidad de los conductores e incluso se combate la contaminación y la obstrucción de drenajes, a donde finalmente va a parar gran parte de este tipo de publicidad.
Durante la jornada de Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, también realizaron labores de limpieza de calles, pintura y arreglo de las cinco áreas verdes ubicadas en la Industrial Aviación.
Lee también: Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad
Ciudad
Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Uno de los retos principales es ampliar la difusión para que más personas conozcan estos apoyos: Navarro
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, destacó el impacto de los créditos otorgados por el SIFIDE en el municipio y señaló que se proyecta una derrama superior a los 300 millones de pesos a través de estos financiamientos.
“La muestra que nos da SIFIDE del trabajo que hizo, la muestra que hace desarrollo económico de Soledad con el trabajo que había realizado, la verdad nos llena de mucho orgullo a Soledad, nos llena de mucha satisfacción”, expresó.
El edil señaló que actualmente existe una expectativa importante de colocación de créditos en el municipio. “Esperamos aportar, dar más de 300 millones de pesos en créditos para Soledad. Entonces es una inversión muy, muy grande”, afirmó.
Indicó que uno de los retos principales es ampliar la difusión para que más personas conozcan y aprovechen estos apoyos. “A la gente de Soledad pues aprovecharla. Vamos a hacer recorridos en colonias o hacer convocatorias más amplias para que la gente se entere de todo lo que puede adquirir, de todo lo que puede conseguir a través del SIFIDE”, señaló.
El alcalde subrayó que la intención es fortalecer el acceso a estos créditos tanto en la zona urbana como en la zona agrícola del municipio, vinculándolos con procesos de capacitación. “Sacarle más provecho al tema de las capacitaciones, no solo a la zona urbana, sino a la zona agrícola”, comentó.
Reconoció que todavía hay sectores de la población que desconocen el alcance de estos programas. “Yo creo que sí hay gente que a lo mejor no conoce todo lo que el SIFIDE puede hacer en Soledad”, dijo.
Finalmente, explicó que las personas interesadas pueden acercarse directamente a la autoridad municipal. “Pretendemos salir a colonias, pretendemos salir a comunidades para que la gente sepa lo que estamos haciendo, lo que pueden hacer, lo que pueden conseguir”, concluyó.
Lee también: Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Ciudad
Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal
La operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro refrendó su compromiso de atender esta demanda
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde consejeras y consejeros ciudadanos de distintos sectores reconocieron avances tangibles a solicitudes planteadas en encuentros previos, resultado de un gobierno que trabaja por encomienda del Alcalde y mantiene una escucha permanente para atender de cerca a las familias soledenses, en especial a quienes más lo necesitan.
Durante la sesión, se informó a las y los consejeros sobre obras ya concluidas que hoy representan mejoras directas en la calidad de vida, como pavimentaciones con concreto hidráulico en colonias Genaro Vázquez y El Morro, la rehabilitación e iluminación de avenidas estratégicas como Libertad y Cordillera Oriental, t
echado en la Unidad Básica de Rehabilitación número dos, así como la sustitución de líneas de drenaje sanitario en San Antonio, San Felipe y Hogares Ferrocarrileros; que responden a peticiones ciudadanas históricas y dan muestra de un Ayuntamiento cercano que cumple.Asimismo, se dio cuenta de proyectos con avances relevantes, entre ellos la perforación de un pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, la sustitución de drenaje en Villas de Foresta, la rehabilitación de la Plaza Magdaleno Cedillo, la construcción de techados escolares en Pavón y más obras.
En este encuentro, el tema del agua potable y la operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro Muñiz refrendó su compromiso de atender esta demanda prioritaria desde la cercanía y con soluciones de fondo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








