Ciudad
Juan Manuel Navarro exige transparencia en Interapas
El alcalde de Soledad apoyó que el organismo operador abastezca de agua al municipio de Villa de Pozos
Por: Redacción
En su primera participación como miembro de la Junta de Gobierno del organismo INTERAPAS, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz emitió su voto en contra de la aprobación de los estados financieros correspondientes a los meses de julio y agosto de 2024.
Durante la sesión, el edil manifestó su desacuerdo debido a que los documentos no le fueron entregados en el tiempo establecido por la ley, la cual exige un mínimo de 48 horas, o 24 horas en situaciones excepcionales, antes de la votación.
No obstante, el Alcalde mostró disposición para apoyar iniciativas que busquen el bienestar de la población, como lo demuestra su voto a favor de la solicitud de la Concejera Presidenta del Municipio de Villa de Pozos; Navarro Muñiz respaldó la celebración de un Convenio de Colaboración entre Villa de Pozos e INTERAPAS, con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios del Organismo Operador.
“Es importante impulsar acuerdos que realmente beneficien a la ciudadanía, y en este caso, apoyamos a Villa de Pozos para garantizar y mejorar su servicio de agua, drenaje y alcantarillado, un tema fundamental para cualquier comunidad”, destacó el Alcalde.
Por otro lado, Navarro Muñiz reiteró su postura crítica hacia la falta de transparencia en el manejo de INTERAPAS, señalando que esta situación impide que los integrantes de la Junta de Gobierno realicen un análisis adecuado de la situación financiera del organismo. “No podemos permitir que las decisiones se tomen sin la información completa y a tiempo, como lo establece la normatividad. Esta falta de transparencia es inaceptable”, afirmó.
El edil también reafirmó su compromiso con la desincorporación del municipio de Soledad del organismo INTERAPAS, argumentando que el mal servicio brindado a las y los ciudadanos soledenses es una de las principales razones para buscar soluciones alternativas que garanticen un suministro de agua eficiente y de calidad.
“El servicio que los ciudadanos de Soledad reciben no es digno, y es nuestro deber encontrar alternativas que realmente beneficien a la comunidad. Seguiremos trabajando para asegurar que los soledenses tengan acceso a un servicio de agua que cumpla con sus necesidades”, concluyó Navarro Muñiz.
Ciudad
Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos
El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.
Por: Redacción
Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.
Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia
.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.
Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.
También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”
El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Por: Redacción
El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía
.Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.
Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas
, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.
El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal
.Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.
También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








