abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro encabeza coordinación de seguridad por temporada decembrina

Publicado hace

el

Mediante estas acciones el Ayuntamiento de Soledad, refuerza el compromiso de un municipio más seguro

 

Por: Redacción

Este martes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la subsecretaria de Gobernación, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, junto con el Secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y el Director general de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva.

 

En esta reunión se acordó el inicio de los Operativos Guadalupe-Reyes, que arrancarán oficialmente el próximo jueves, estos dispositivos contarán con la presencia de fuerzas policiales en todas las colonias y comunidades del municipio para brindar mayor seguridad durante las fiestas decembrinas.

 

Asimismo, se continuará con el operativo permanente de la Base de Operaciones Mixtas (BOMI), que involucra a diversos cuerpos de seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal (GCE), para garantizar la tranquilidad de todas y todos los soledenses.

 

También se llevará a cabo el operativo “Bienvenido Paisano 2024″, con la instalación de un módulo de atención en la carretera a Matehuala para brindar apoyo a los paisanos que regresan de Estados Unidos para celebrar estas fechas con sus familias.

 

Mediante estas acciones el Ayuntamiento de Soledad, refuerza el compromiso de un municipio más seguro para disfrutar de unas fiestas navideñas tranquilas y seguras.

 

 

 

Soledad

UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad

Publicado hace

el

La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables

Por: Redacción

La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez  tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.

El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal

, el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”. 

Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.

Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.

También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita

Continuar leyendo

Soledad

Soledad establece campañas de vacunación gratuita

Publicado hace

el

El Ayuntamiento aplica vacunas del esquema universal para todas las edades, en distintos puntos del municipio

Por: Redacción

Este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez particip{o en la Semana Nacional de Vacunación 2026, acercando servicio de vacunación gratuita para iniciar y completar esquemas en personas de todas las edades.

En coordinación con IMSS Bienestar, el sector salud y el Servicio Médico Municipal, se dispone de biológicos del esquema universal para cada grupo de edad, incluyendo BCG y Hepatitis B para recién nacidos; Hexavalente, Rotavirus y Neumococo para la primera infancia; refuerzos como DPT en edad preescolar.

Asimismo, cuentan con SRP contra sarampión, rubéola y paperas, vacuna contra VPH para adolescentes, así como dosis de Tétanos, Influenza, COVID-19 y Neumococo para personas adultas, adultas mayores y grupos de riesgo.

Los módulos de atención permanecen instalados en la Plaza Principal de Soledad, Avenida del Valle en Rancho Pavón frente a la iglesia y en el área recreativa “Bellavista”, en el Instituto Municipal de la Juventud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas;

Esta jornada continuará el próximo sábado 2 de mayo en los mismos puntos y horario, ampliando la oportunidad para que más familias accedan a este servicio gratuito.

También lee: GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos

Continuar leyendo

Soledad

Anuncia Navarro pavimentación en San José del Barro

Publicado hace

el

El alcalde soledense aseguró que la obra mejorará las condiciones de traslado y reducirá los riesgos en temporada de lluvias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la próxima pavimentación de calles en la localidad San José del Barro, que se ejecutará en el corto plazo como parte del compromiso de mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias de esta zona en crecimiento.

El edil destacó que estos trabajos comenzarán en las próximas semanas, priorizando vialidades que faciliten la movilidad, la seguridad y el acceso a servicios básicos para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

Cumplimos con hechos, primero atendimos una necesidad urgente como lo es la mejora de la escuela, y ahora vamos por la pavimentación de calles; este mismo año regresamos para arrancar estas obras que seguirán cambiando la vida de las familias de San José del Barro, porque nuestro compromiso es claro: estar cerca de la gente y responder con resultados”, expresó.

Subrayó que el crecimiento habitacional de esta zona hace indispensable avanzar con obras que acompañen el desarrollo ordenado de la comunidad, garantizando entornos más dignos, seguros y funcionales; la pavimentación permitirá mejorar las condiciones de traslado, reducir riesgos en temporada de lluvias y brindar mayor certeza a las familias que han apostado por construir su patrimonio en este sector del municipio.

También lee: Gallardo, Galindo y Navarro acuerdan más obras viales para la zona metropolitana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados