noviembre 1, 2026

Connect with us

Destacadas

Juan Manuel Carreras entregó último informe al Congreso

Published

on

“Nadie en ningún lugar del mundo esperaba lo que sucedió ni estaba preparado ante está situación inédita…”, dijo al referirse a la pandemia de covid

Por: Karina González

Juan Manuel Carreras López acudió al Congreso del Estado a entregar su sexto y último informe de gobierno, previo al protocolo para exponer los datos sobre las acciones del último año del mandatario como gobernador de San Luis Potosí.

En la sesión solemne del Poder Legislativo, el gobernador entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Vianey Montes Colunga el paquete de acciones que se realizaron durante el periodo que comprende de septiembre del 2020 a agosto de 2021, posteriormente Carreras López señaló que hubo avances en infraestructura y apoyo a los empleos, son embargo, hizo hincapié en el combate a la pandemia de covid-19, fue una de las principales acciones de su mandato y que además mermó el crecimiento de San Luis Potosí, “nadie en ningún lugar del mundo esperaba lo que sucedió y tampoco estaba preparado ante está situación inédita en más de un siglo”, resaltó.

Asimismo, Juan Manuel Carreras envío un mensaje al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona para que emprenda proyecto a favor del estado potosino

e hizo una mención de votos para que la Legislatura que tomará protesta el próximo mes, así como las autoridades municipales de todo el estado, avancen hacia un San Luis Próspero, que fue el eje rector de la campaña de Carreras y su gestión como gobernador.

Al evento acudió la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López; lo acompañó también su esposa, Lorena Valle Rodríguez; el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, Juan Ramiro Robledo López, así como invitados especiales.

Cabe destacar, que tanto a la llegada del gobernador, como a su salida, un grupo de ciudadanos, pertenecientes al grupo Antorcha Campesina hicieron valla para dedicarle porras y aplausos.

Lee también: SLP se queda en naranja, pese a superar el récord de contagios

Ciudad

Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Published

on

En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico

Por: Redacción

 

En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.

El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.

A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.

Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.

El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.

Continue Reading

Destacadas

Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas

Published

on

Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …

Por: Redacción

Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.

Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.

Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.

Continue Reading

Ciudad

Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey

Published

on

Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención

 

Por: Redacción

Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.

La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados