junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Juan Carlos Valladares se reunión con representantes del Sector Comercial

Publicado hace

el

El candidato a diputado federal por el sexto distrito visitó la Central de Abastos sirvió como plataforma para un diálogo abierto

Por: Redacción

En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la esfera política y el sector comercial, el candidato a diputado federal por el sexto distrito, Juan Carlos Valladares Eichelmann, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión clave con el patronato del Centro de Abastos presidido por Emmanuel Valdez Espinoza.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Abastos, sirvió como plataforma para un diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector comercial en la región.

El candidato expresó su compromiso firme con el impulso de políticas que favorezcan el desarrollo económico sostenible, así como su disposición para trabajar de la mano con los representantes del patronato en la búsqueda de soluciones efectivas.

“Es necesario que trabajemos juntos, sin distinción alguna y vamos a seguir metiendo a fondo el acelerador para que a San Luis le vaya bien “, declaró Valladares Eichelmann durante la reunión. “En mi experiencia como Secretario de la Sedeco, comprendo la importancia vital del desarrollo económico en el estado. Es un pilar fundamental para continuar con la transformación que nuestro estado necesita”, añadió.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para los comerciantes, incluyendo la seguridad en la zona, la infraestructura del Centro de Abastos, así como posibles medidas para promover el crecimiento y la competitividad del sector. Los representantes del patronato destacaron la importancia de contar con el apoyo de las autoridades en la implementación de medidas que fortalezcan la actividad comercial y contribuyan al bienestar de la comunidad.

Finalmente, Valladares Eichelmann realizó un recorrido donde reafirmó su compromiso con los locatarios y comerciantes y se comprometió a llevar las inquietudes y propuestas planteadas por ellos en la agenda legislativa, asegurando que trabajará para impulsar iniciativas que beneficien tanto a los comerciantes como a toda población potosina, por lo que pidió su voto de confianza en la urnas este 2 de junio.

También lee: Morena impugnó espectacular de David Azuara en zona fifi

Estado

Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal

Publicado hace

el

Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales

Por: Redacción

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.

El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.

La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.

Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha

, sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.

En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.

Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.

También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas

Publicado hace

el

Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.

El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.

Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana

Por: Redacción

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.

Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.

Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados