Estado
Juan Carlos Valladares se reunión con representantes del Sector Comercial
El candidato a diputado federal por el sexto distrito visitó la Central de Abastos sirvió como plataforma para un diálogo abierto
Por: Redacción
En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la esfera política y el sector comercial, el candidato a diputado federal por el sexto distrito, Juan Carlos Valladares Eichelmann, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión clave con el patronato del Centro de Abastos presidido por Emmanuel Valdez Espinoza.
El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Abastos, sirvió como plataforma para un diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector comercial en la región.
El candidato expresó su compromiso firme con el impulso de políticas que favorezcan el desarrollo económico sostenible, así como su disposición para trabajar de la mano con los representantes del patronato en la búsqueda de soluciones efectivas.
“Es necesario que trabajemos juntos, sin distinción alguna y vamos a seguir metiendo a fondo el acelerador para que a San Luis le vaya bien “, declaró Valladares Eichelmann durante la reunión. “En mi experiencia como Secretario de la Sedeco, comprendo la importancia vital del desarrollo económico en el estado. Es un pilar fundamental para continuar con la transformación que nuestro estado necesita”, añadió.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para los comerciantes, incluyendo la seguridad en la zona, la infraestructura del Centro de Abastos, así como posibles medidas para promover el crecimiento y la competitividad del sector. Los representantes del patronato destacaron la importancia de contar con el apoyo de las autoridades en la implementación de medidas que fortalezcan la actividad comercial y contribuyan al bienestar de la comunidad.
Finalmente, Valladares Eichelmann realizó un recorrido donde reafirmó su compromiso con los locatarios y comerciantes y se comprometió a llevar las inquietudes y propuestas planteadas por ellos en la agenda legislativa, asegurando que trabajará para impulsar iniciativas que beneficien tanto a los comerciantes como a toda población potosina, por lo que pidió su voto de confianza en la urnas este 2 de junio.
También lee: Morena impugnó espectacular de David Azuara en zona fifi
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








