junio 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Juan Carlos Valladares se reunión con representantes del Sector Comercial

Publicado hace

el

El candidato a diputado federal por el sexto distrito visitó la Central de Abastos sirvió como plataforma para un diálogo abierto

Por: Redacción

En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la esfera política y el sector comercial, el candidato a diputado federal por el sexto distrito, Juan Carlos Valladares Eichelmann, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión clave con el patronato del Centro de Abastos presidido por Emmanuel Valdez Espinoza.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Abastos, sirvió como plataforma para un diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector comercial en la región.

El candidato expresó su compromiso firme con el impulso de políticas que favorezcan el desarrollo económico sostenible, así como su disposición para trabajar de la mano con los representantes del patronato en la búsqueda de soluciones efectivas.

“Es necesario que trabajemos juntos, sin distinción alguna y vamos a seguir metiendo a fondo el acelerador para que a San Luis le vaya bien “, declaró Valladares Eichelmann durante la reunión. “En mi experiencia como Secretario de la Sedeco, comprendo la importancia vital del desarrollo económico en el estado. Es un pilar fundamental para continuar con la transformación que nuestro estado necesita”, añadió.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para los comerciantes, incluyendo la seguridad en la zona, la infraestructura del Centro de Abastos, así como posibles medidas para promover el crecimiento y la competitividad del sector. Los representantes del patronato destacaron la importancia de contar con el apoyo de las autoridades en la implementación de medidas que fortalezcan la actividad comercial y contribuyan al bienestar de la comunidad.

Finalmente, Valladares Eichelmann realizó un recorrido donde reafirmó su compromiso con los locatarios y comerciantes y se comprometió a llevar las inquietudes y propuestas planteadas por ellos en la agenda legislativa, asegurando que trabajará para impulsar iniciativas que beneficien tanto a los comerciantes como a toda población potosina, por lo que pidió su voto de confianza en la urnas este 2 de junio.

También lee: Morena impugnó espectacular de David Azuara en zona fifi

Estado

Refugios en operación en municipios afectados por lluvias en SLP

Publicado hace

el

Autoridades estatales habilitan albergues en cuatro municipios y reparten insumos básicos; llaman a la pob lación a no exponerse a riesgos innecesarios

Por: Redacción

Ante las intensas lluvias que se han presentado en San Luis Potosí a causa del huracán “Erick”, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se han comenzado a utilizar algunos refugios previstos para estas situaciones y que todos los albergues del estado se encuentran completamente rehabilitados.

Entre los espacios ya habilitados, destacan los ubicados en los municipios de San Vicente, Tanquián de Escobedo, Tamuín y Ciudad Valles, donde ya comenzaron a recibir a personas afectadas por las condiciones meteorológicas.

Torres Sánchez añadió que el día de ayer inició el reparto de despensas, catres y cobijas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

, a cargo de Mauricio Ordaz Flores.

Señaló que las autoridades estatales permanecerán atentas a cualquier contingencia que se presente en las próximas horas, especialmente la Secretaría General de Gobierno, la Junta Estatal de Caminos y Protección Civil Estatal.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de las zonas afectadas a evitar salir de sus casas, salvo que sea estrictamente necesario, y a no exponerse a corrientes de agua por simple curiosidad o para observar su flujo.

También lee: Refuerzan ayuda en zonas afectadas por lluvias en SLP tras paso del huracán Erick

Continuar leyendo

Ciudad

Planteles educativos de Villa de Pozos se suman al programa “Escuelas Verdes”

Publicado hace

el

Además de la jornada de reforestación, estudiantes compartieron los conocimientos adquiridos durante la capacitación integral

Por: Redacción

El Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la cabecera municipal de Villa de Pozos, fue reconocido como parte del programa estatal “Escuelas Verdes”, iniciativa liderada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer la conciencia ambiental en los centros educativos de San Luis Potosí.

Como parte de esta incorporación, el plantel recibió la donación de más de 100 árboles, mismos que fueron reforestados en sus instalaciones con la participación de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

La titular de la SEGAM, Sonia Mendoza Díaz,

destacó el entusiasmo y compromiso de la localidad educativa poceña, al señalar que la participación de niñas, niños y familias es clave para sembrar en las futuras generaciones una verdadera cultura del cuidado ambiental.

Además de la jornada de reforestación, estudiantes compartieron los conocimientos adquiridos durante la capacitación integral sobre medio ambiente y demostraron su compromiso con la protección del entorno.

 

 

Lee también: Irán lanza misiles contra posiciones militares de Estados Unidos en Medio Oriente

Continuar leyendo

Estado

Regreso a clases el miércoles queda sujeto a condiciones climatológicas

Publicado hace

el

El Gobierno estatal enviará apoyos alimentarios y habilitará centros de acopio

Por: Redacción

Tras la suspensión de clases en las zonas Media y Huasteca de San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, anunció que la medida se extiende hasta el lunes 24 de junio, por lo que las actividades escolares se reanudarían el miércoles 25, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Como parte del apo yo a la población, el Gobierno del Estado

distribuirá 20 mil becas alimentarias y despensas con productos de la canasta básica.

Asimismo, se instalarán centros de acopio en el Palacio de Gobierno, el DIF Estatal y las instalaciones de Protección Civil Estatal (CEPC), donde se recolectarán productos de limpieza y otros insumos básicos

.

En las labores de atención participan la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dirigida por Mauricio Ordaz Flores, quien ya se encuentra en las zonas afectadas. Durante el día también se prevé el arribo del titular de la Junta Estatal de Caminos, José Francisco Reyes Novelo, cuyo personal comenzará con la limpieza de caminos rurales e interestatales.

El Ejército Mexicano se ha sumado a las acciones de apoyo en las zonas de desastre.

También lee: Extienden suspensión de clases en la Huasteca y Zona Media por efectos de las lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados