julio 22, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

“Juan Branca sabía de la violencia de género en Canaco”: Álvarez Montejano

Publicado hace

el

La joven acusó a la organización empresarial de intentar obligarla a renunciar a su cargo antes de tiempo

Por: Soledad Alatorre

El pasado lunes, Fernanda Álvarez Montejano, presidenta de Jóvenes Canaco San Luis Potosí, presentó una denuncia por violencia de género, cuando la mesa directiva intentó hacerla renunciar a su cargo antes de tiempo; al respecto, Juan Branca, presidente de la organización afirmó no tener conocimiento del tema. La Orquesta conversó con Álvarez Montejano quien dijo que está sorprendida por el apoyo que ha recibido después de hacer pública la denuncia.

“Si bien me daba temor levantar la voz y siempre es complicado contar historias sobre las cu ales no hay evidencia y de inicio no sabía si hacerlo o no,

ahora que tuve el valor y veo que tantas personas se sienten identificadas, he recibido muchos mensajes con historias similares no solo de este organismo, sino de otros espacios públicos y privados, en donde tienen miedo de enfrentar situaciones similares, me han enviado muchos mensajes de apoyo, creo esta es la generación que no necesariamente tenemos que ser amigos para apoyarnos, nos apoyamos como jóvenes”, añadió Fernanda.

En cuanto a las declaraciones del presidente de Canaco de no conocer la violencia de género al interior de la misma, la afectada señaló “desde luego que deben tener conocimiento, más porque ayer se llevó a cabo un evento en el cual sé que fueron algunas personas que conozco y puedo asegurar que fue un tema que comentaron

, pero conmigo no se han puesto en contacto”.

Además, sobre lo que sigue para Fernanda, dijo que primero quiere que más personas puedan identificar cuando están sufriendo violencia; además, tiene planes para seguir apoyando el desarrollo de jóvenes empresarios en San Luis Potosí en cualquier área y resaltó que ya platicó con organizaciones con las que tiene labores previas para continuar con las mismas. 

“Yo creo que es importante que haya campañas de concientización, difundir estas situaciones porque así entendemos que como mujeres no estamos solas, pero esto también le pasa a los hombres y debemos de comprender que no podemos pasar por encima de otras personas sin tener una sanción, ya no nos quedamos callados, no lo vamos a permitir”, finalizó Álvarez Montejano.

También lee: Canaco-SLP dice que ignoraba caso de violencia de género en su interior

Destacadas

Biden renunció a la reelección de presidencia en Estados Unidos

Publicado hace

el

El actual presidente emitió un comunicado en el que manifestó su intención de no continuar por la carrera presidencial

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ho y en un comunicado su decisión de no buscar la reelección, tras semanas de polémicas respecto de su edad y su capacidad mental para mantenerse otros cuatro años en la presidencia.

“Aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que dimita y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden en el comunicado.

Señaló que durante la semana dará más detalles acerca de su decisión.

Biden expresó su “profunda gratitud” al equipo que lo ha acompañado en la campaña por la reelección.

También lee: Victoria de Trump provocaría deportaciones de potosinos radicados en USA

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP atiende caminos afectados por lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Con la rehabilitación de caminos y carreteras serán 33 mil habitantes de más de 100 localidades

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC), atiende de manera oportuna los daños provocados por las recientes lluvias, causando colapso de tuberías, terracerías, estructura de pavimento y en la superficie de rodamiento en carreteras de las cuatro regiones para garantizar una movilidad ágil y segura.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de modernizar los caminos, para una mejor conectividad, la JEC reparará de manera inmediata las carreteras afectadas por las precipitaciones en Tamasopo, Tanlajás, San Vicente, Axtla de Terrazas y Tamuín, con lo cual, se garantiza la seguridad a más de 33 mil personas que viven y transitan por estas importantes rutas de comunicación.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, detalló que los caminos donde trabajará la JEC son Agua Buena-Tambaca, donde se conectan 15 localidades; Tanlajás-San Antonio, con 39 localidades; San Vicente-El Higo, con conexión a 30 localidades; Cómoca-Axtla de Terrazas con hasta 20 localidades y Casas Blancas-Tampaón que conecta hasta 12 localidades.

También lee: Con Sheinbaum, SLP seguirá consolidando la transformación: Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis, capital de Nascar México Series

Publicado hace

el

Enrique Galindo dio el banderazo de arranque a la séptima fecha; eventos internacionales como este promueven el turismo hacia la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, dio el banderazo de arranque a los automóviles que compitieron en la séptima fecha de la temporada de Nascar México Series, en el Súper Óvalo Potosino y agradeció a las y los amantes del automovilismo y los equipos participantes por ayudar a promover nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

El Presidente Municipal Enrique Galindo destacó que San Luis Potosí es la única ciudad del país con dos fechas del campeonato en esta temporada 2024, por lo que San Luis es la Capital de Nascar México Series.

Al Presidente de Nascar México Series, Jimmy Morales, el Alcalde Enrique Galindo le agradeció la confianza depositada en el Gobierno de la Capital para la realización de este evento. Aunque el autódromo está ubicado en el municipio de Zaragoza, es San Luis Potosí quien presta los servicios esenciales para los equipos, staff y turistas que la competencia atrae.

La celebración de esta competencia en San Luis Potosí se alinea con la estrategia del Gobierno de la Capital de promover el deporte, la cultura y el turismo en la ciudad, lo que permite atraer turistas.

La organización de Nascar México Series genera una ocupación de mil noches de hotel en San Luis Potosí durante el fin de semana de la carrera. Además, se estima una audiencia televisiva de hasta 70 millones de personas en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

También lee: Alcalde Galindo se compromete a reparar planta tratadora en Villa Magna

Continuar leyendo

Opinión