DestacadasSeguridad

Jóvenes, responsables del 15% de robos en SLP: Pineda

De acuerdo con el informe «Niñas, niños y adolescentes víctimas del crimen organizado en México», más de 30 mil jóvenes estarían enlistados en las filas del crimen organizado

Por: Abelardo Medellín

El 15 por ciento del total de los robos que se presentan en San Luis Potosí los cometen jóvenes de entre 16 y 18 años, aseguró esta mañana el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

De acuerdo con el titular de seguridad pública, el robo y el narcomenudeo son los principales delitos que cometen los menores infractores de entre 16 y 18 años. A pesar de que el rango de edad no es amplio, el secretario Pineda Arteaga dijo que también existían casos donde menores de 15 años eran sorprendidos en actos delictivos.

Según el informe «Niñas, niños y adolescentes víctimas del crimen organizado en México», presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hasta el 9 de noviembre del 2019, se contabilizaban más de 30 mil jóvenes enlistados en las filas del crimen organizado.

El mismo estudio revela que un total de 5 mil 659 purgaron condena durante 2017 en México por ilícitos como: robos, homicidio, lesiones, posesión ilegal de armas y posesión ilegal de drogas.

Recomendamos leer también: Asaltaron Costanzo de la Calzada; se llevaron más de 30 mil pesos

Nota Anterior

Reabrirán caso de Diego Santoy tras 14 años del crimen; ganó amparo

Siguiente Nota

Autoridades están rebasadas por el crimen: Marvelly Costanzo