mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Joven potosino dona órganos para salvar más vidas en el país

Publicado hace

el

Personal del Hospital Central hizo una fila humana que rindió tributo a este joven por brindar apoyo y una segunda oportunidad de vida a otras personas.

 

Por: Redacción

En un acto de generosidad que trasciende como una segunda oportunidad para pacientes de San Luis Potosí y de otros lugares de México, la familia de un joven de 14 años que lamentablemente perdió la vida decidió sumarse a la solidaridad para ser donador de órganos, por lo que personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, aplicaron el “Código Verde”, como homenaje a este acto de amor.

Personal del Hospital Central hizo una fila humana que rindió tributo a este joven por brindar apoyo y una segunda oportunidad de vida a otras personas, un acto lleno de emotividad, que simboliza el respeto y la gratitud hacia el donante, destacando la importancia de la solidaridad y la empatía en el ámbito de la salud.

El director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, expresó su admiración y agradecimiento a nombre del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por el gesto altruista de la familia del joven donante y subrayó la importancia de la donación de órganos en la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones médicas críticas.

Finalmente, detalló que los órganos beneficiarán a familias que esperan un trasplante en el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, mientras que las córneas serán trasplantadas en el Hospital Central a un paciente de San Luis Potosí.

 

Lee también: Estacionamientos gratis, “beneficio para las mujeres”: dip. Oyarvide

Ciudad

Empresarios potosinos respaldan candidatura de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que en su administración se regeneraron más de 20 mil metros cuadrados de pavimento en la Zona Industrial

 

Por: Redacción

Los empresarios de San Luis Potosí cerraron filas en torno a la candidatura de Enrique Galindo Ceballos, para dar continuidad al trabajo realizado en el municipio de San Luis Potosí. El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital se comprometió a la construcción del segundo carril del Eje 140, para hacer esta una ciudad más competitiva.

 

El candidato Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se reunió con la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, en la que se unen: la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Industriales Potosinos AC, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), entre otras.

 

Enrique Galindo señaló que en su administración se regeneraron más de 20 mil metros cuadrados de pavimento en la Zona Industrial, por lo que se rehabilitó una vialidad fundamental, el eje 140, para el que -señaló- ya se cuenta con el proyecto para generar un segundo carril, en la siguiente administración municipal.

 

El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD señaló que, en su paso por la alcaldía de la capital, se han construido bases sólidas para una mejor ciudad, con perspectiva de convertirse en la mejor del país. Como parte de este proyecto, el programa de regeneraciones viales de Enrique Galindo para el trienio 2025-2027 dará solución a doce nudos viales existentes en la ciudad.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro anuncia “borrón y cuenta nueva” en pago de agua potable

Publicado hace

el

Además de que Soledad prestará el servicio de agua, habrá condonación de pagos excesivos y los adultos mayores no pagarán más el servicio

Por: Redacción

En el gobierno de Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato a la Presidencia Municipal de Soledad por el Partido Verde, además de separarse del organismo operador de agua (Interapas), en un acto de justicia social para aliviar la carga económica de la ciudadanía que ha sido objeto de cobros indebidos, a través de la Dirección Municipal del Agua ya existente, se aplicará el programa Borrón y Cuenta Nueva.

El candidato del Partido Verde respaldó que los adultos mayores no paguen el servicio de agua potable, “por eso necesitamos del apoyo total con su voto este 2 de junio para todas y todos los candidatos del Partido Verde”.

Estas acciones forman parte del plan integral que tiene Juan Manuel Navarro para asegurar un acceso más equitativo en el servicio de agua potable que se debe brindar a la ciudadanía, “Soledad será el municipio número uno en servicios públicos municipales”.

En su visita por las distintas colonias del municipio, en donde el respaldo ciudadano cada vez es mayor, entre música, porras y una gran fiesta popular, el principal problema que le expone la gente es la escasez de agua potable, la ineficiencia del organismo que opera el servicio y que cobra puntualmente el recibo, pero además no retribuye con obras y servicios a la población.

Juan Manuel Navarro escucha de viva voz las injusticias que se cometen con la prestación del servicio de agua potable, hay quienes les muestran recibos con cobros exagerados, imposibles de pagar, “estas injusticias terminarán, ya hemos avanzado mucho, ya el municipio de Soledad tiene una Dirección del Agua, estamos preparados para tomar las riendas en la prestación de este servicio y al hacerlo lo primero será condonar cobros excesivos e injusto a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

También lee: “Con Sonia Mendoza vamos a ganar San Luis Potosí” enfatizó Ruth González

Continuar leyendo

Ciudad

Tras actos de sabotaje, el puente Othón se mantiene libre de agua

Publicado hace

el

Del lugar se retiraron entre 200 y 300 kilos de basura y lodo

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas informó que este miércoles el puente Manuel José Othón se encuentra abierto a la circulación y libre de inundaciones.

El martes por la mañana el deprimido aledaño a la Alameda “Juan Sarabia” amaneció inundado de agua proveniente de un venero de la zona, debido a que las rejillas de drenaje estaban taponeadas con grandes cantidades de basura, pues esta infraestructura apenas hace dos semanas había recibido limpieza preventiva.

En el trabajo de desazolve se extrajeron entre 200 y 300 kilos de desechos y lodos, sacando bolsas negras enteras de basura. Tras estos trabajos, el puente quedó liberado de agua y abierto a la circulación.


El organismo llamó a la población a denunciar cuando se sorprenda a personas tirando basuras en la infraestructura hidráulica, ya que esos actos afectan a toda la ciudad.

Los reportes se pueden hacer al teléfono de Acuatel 4441236400 y a las redes oficiales de Interapas San Luis Potosí: facebook.com/interapas, tuitter.com/interapas e instagra.com/interapas.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Interapas llama a la población a denunciar daños a infraestructura hidráulica

Continuar leyendo

Opinión