abril 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Jóven de 17 años murió ahogado en la comunidad de la Mesa de los Conejos

Publicado hace

el

Presuntamente se metió con un amigo suyo, sin embargo el occiso no sabía nadar

Por: Redacción

Un joven de 17 años murió ahogado después de meterse a un estanque en la comunidad de la Mesa de los Conejos. Presuntamente estaba con un amigo, sin embargo la víctima no sabía nadar, entonces al momento de ingresar al agua ya no pudo salir. 

El acompañante pidió ayuda para socorrer al joven, el caso se reportó a las corporaciones de auxilio, al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como el Cuerpo de Bomberos.

Para las labores de búsqueda se usaron dos lanchas de motor, cuerdas. Después de horas de búsqueda logró el rescate del cuerpo, gracias a los brigadistas especialistas en buceo de los elementos de Protección Civil Municipal.

También lee: Autoridades de SLP continúan operativos para detener carreras clandestinas

Continuar leyendo

Ciudad

Operación mochila en CBTis 131 tras amenaza de tiroteo

Publicado hace

el

Padres de familia expresan desacuerdo por la forma de actuar de las autoridades

Por: Redacción

El día de ayer, 22 de abril, se encontró en uno de los sanitarios del CBTis 131 un mensaje de amenaza de tiroteo supuestamente escrito por un alumno. La amenaza expresa que dicha acción se efectuaría el día de hoy, jueves 23, y que todo aquel que se encontrara dentro de la institución sería una víctima.

Las autoridades efectuaron, a la hora de entrada, una revisión exhaustiva de cada alumno, revisando a fondo sus mochilas para encontrar al alumno que escribió la amenaza.

Algunos padres de familia expresaron su desacuerdo en redes sociales, detallando que no comprenden por qué no se suspendieron las clases completamente en lugar de llevar a cabo la “operación mochila” para no exponer a los alum nos al posible tiroteo.

Sin embargo, algunos usuarios en redes también han compartido que no es la primera vez

que sucede algo así en los últimos días. “En la sec 66 también pusieron eso fue el lunes y muchos niños mejor no fueron a clases ese día.” Compartió una madre de familia en Facebook.

Por otro lado, otros usuarios reportan que estos eventos se deben a un reto viral en TikTok, que consiste en escribir estas amenazas para lograr una suspensión de clases. “Es importante la comunicación con nuestros hijos sobre la gravedad de esto. Lo que ellos ven como una “broma” para no tener clases, tiene consecuencias legales reales.” Comparten usuarios de Facebook como parte de un aviso para informar sobre lo que está sucediendo respecto a estas amenazas.

También lee: Vandalizan la Alameda más de 70 veces en 2026

Continuar leyendo

Destacadas

Narcomenudeo golpea la Central de Abastos: SSPC

Publicado hace

el

Juárez Hernández afirmó que reforzaron patrullajes y detenciones por consumo, venta de droga y alcohol en la zona comercial

Por: Redacción

La Central de Abastos de San Luis Potosí se mantiene como uno de los focos de atención para las corporaciones de seguridad debido a problemas vinculados con narcomenudeo, consumo de alcohol y desorden en espacios públicos, reconoció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Jesús Juárez Hernández admitió que una de las principales encomiendas en esa zona comercial es combatir tanto la venta como el consumo de droga, además de la ingesta de bebidas embriagantes entre personas que operan o transitan en el lugar.

“Una de las encomiendas que traemos con el área que le toca allí Abastos es precisamente combatir tanto el consumo de bebidas embriagantes como el consumo de drogas y la venta de este tipo de drogas”, declaró.

El funcionario explicó que se mantienen operativos permanentes, con recorridos en patrulla y también vigilancia a pie entre los pasillos del centro de abasto, considerado uno de los puntos comerciales más importantes de la capital potosina.

“A diario me envían evidencias de los patrullajes que realizamos, sobre todo aquellos que realizamos a pie entre los pasillos de toda la Central de Abastos”, señaló.

Juárez Hernández indicó que además existe comunicación constante con representantes del patronato, quienes reportan necesidades, incidentes y movimientos sospechosos para fortalecer labores de inteligencia social y prevención del delito.

Nos hacen saber sus necesidades, las situaciones que observan, y eso nos ayuda a generar inteligencia social para poder desarrollar ahí nuestras acciones de prevención”, comentó.

El secretario recordó que en meses anteriores se registró un conflicto con estibadores o “diableros”, episodio que calificó como complicado, aunque aseguró que ya fue superado tras la presencia policial sostenida.

“Ya ustedes saben que tuvimos ahí un evento complicado con las personas que laboran ahí como estibadores o diableros. Creo que ya hemos superado ese tema”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que las detenciones en la zona han disminuido, aunque dejó claro que la presencia de las corporaciones continuará ante los problemas relacionados con narcomenudeo y consumo de sustancias en uno de los principales centros de distribución de la ciudad.

También lee: Van cinco detenidos por tráfico de drogas en la Central de Abastos: SSPC

Continuar leyendo

Estado

Operativo Convoy suma más de 200 detenidos

Publicado hace

el

Juárez Hernández aseguró que también irá a zonas donde se concentre la incidencia, el despliegue en zona metropolitana acumula capturas por faltas administrativas y delitos

Por: Redacción

El Operativo Convoy, implementado de manera coordinada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, suma ya más de 200 personas detenidas entre faltas administrativas y diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Jesús Juárez Hernández detalló que el despliegue se mantiene en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, con resultados que, aseguró, reflejan una mayor contención de conductas delictivas y desorden público.

Son 201 detenciones, tanto de acciones administrativas, faltas administrativas y otro tipo de delitos”, declaró el funcionario al presentar el balance del operativo.

Explicó que cuando las personas son aseguradas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno

, son puestas a disposición de las corporaciones municipales, mientras que cuando se trata de delitos como violencia familiar, lesiones, consumo, posesión o venta de droga, la Guardia Civil Estatal asume el procedimiento
.

Ahí lo que hacemos es una acción integral”, sostuvo.

Juárez Hernández añadió que el Convoy no solo busca inhibir delitos de mayor impacto, sino también recuperar espacios públicos y atender reportes ciudadanos relacionados con consumo de sustancias, riñas y otras conductas que alteran la convivencia.

El secretario adelantó que este modelo de intervención también podría ampliarse hacia comunidades o sectores donde se detecte concentración de delitos, con el objetivo de reforzar la presencia policial y actuar de forma preventiva.

También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados