julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Jóven de 17 años murió ahogado en la comunidad de la Mesa de los Conejos

Publicado hace

el

Presuntamente se metió con un amigo suyo, sin embargo el occiso no sabía nadar

Por: Redacción

Un joven de 17 años murió ahogado después de meterse a un estanque en la comunidad de la Mesa de los Conejos. Presuntamente estaba con un amigo, sin embargo la víctima no sabía nadar, entonces al momento de ingresar al agua ya no pudo salir. 

El acompañante pidió ayuda para socorrer al joven, el caso se reportó a las corporaciones de auxilio, al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como el Cuerpo de Bomberos.

Para las labores de búsqueda se usaron dos lanchas de motor, cuerdas. Después de horas de búsqueda logró el rescate del cuerpo, gracias a los brigadistas especialistas en buceo de los elementos de Protección Civil Municipal.

También lee: Autoridades de SLP continúan operativos para detener carreras clandestinas

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía cumple orden de aprehensión por abusos sexuales en Soledad

Publicado hace

el

El imputado, identificado como José “N”, fue localizado en la colonia La Virgen y quedó a disposición de un Juez de control, informó la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión contra José “N”, señalado por su probable responsabilidad en los delitos de violación específica agravada, en concurso real con violación equiparada agravada; abuso sexual calificado, en concurso real; y difusión ilícita de imágenes.

La investigación inició a partir de una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se establecieron las presuntas conductas delictivas, que se habrían cometido de manera intermitente desde 2018 hasta el presente año

, de acuerdo con el comunicado.

Tras las diligencias de la PDI, se integraron datos de prueba que permitieron al agente del Ministerio Público solicitar el mandamiento judicial.

Los agentes investigadores localizaron al imputado en la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se realizó su aseguramiento.

José “N” quedó a disposición de un Juez de control y espera audiencia, en la que se determinará su situación legal, informó la Fiscalía.

También lee: SLP reporta baja del 81% en delitos de alto impacto

Continuar leyendo

Estado

Operativos de seguridad de la GCE dejan al menos 25 detenidos

Publicado hace

el

Durante los operativos, elementos estatales aseguraron 21 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 34.9 gramos de marihuana

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes de seguridad y prevención desplegadas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 25 personas por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito que vulneran la paz y la tranquilidad de las y los potosinos.

Durante los operativos, elementos estatales aseguraron 21 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 34.9 gramos de marihuana. Además, recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente y aseguraron tres unidades más por su probable relación con actividades ilícitas.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene en los 59 municipios, mediante labores de prevención, inteligencia y presencia operativa para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la seguridad pública, proteger el patrimonio de las familias y seguir construyendo entornos más seguros para las y los potosinos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas

Publicado hace

el

El operativo de seguridad por el triunfo de la Selección Mexicana dejó 28 atenciones menores de Protección Civil Municipal, sin lesiones de gravedad, entre las 25 mil personas que se congregaron en la glorieta Bocanegra.

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) reportó saldo blanco en el operativo especial implementado la noche del martes por los festejos del triunfo de la Selección Mexicana, luego de que alrededor de 25 mil personas se concentraron en la glorieta Francisco González Bocanegra.

De acuerdo con la dependencia, el operativo se desplegó de forma coordinada con fuerzas federales y con el Gobierno Municipal antes, durante y después de las celebraciones.

Desde el inicio del operativo, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad habilitó el acceso peatonal al punto de concentración y mantuvo vías alternas para garantizar la circulación de vehículos de emergencia y de transporte público.

De manera simultánea, oficiales de la Guardia Municipal realizaron recorridos permanentes de vigilancia en la Zona Centro y a lo largo de la avenida Venustiano Carranza

, desde la calle Uresti hasta la glorieta Bocanegra, privilegiando la prevención, el orden público y la seguridad de las y los asistentes.

Personal de Protección Civil Municipal brindó 28 atenciones por incidentes menores que solo ameritaron valoración en el lugar. Ninguno de los casos representó lesiones de gravedad, de acuerdo con el reporte oficial.

La presencia de oficiales de la SSPC se mantuvo de forma permanente hasta la conclusión de los festejos, cerca de las 03:00 horas de este miércoles, con lo que la dependencia reportó saldo blanco en este evento de concentración masiva.

También lee: San Luis Capital estalla de orgullo mundialista con el pase de México a octavos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados