junio 30, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Jefe de la policía de SLP dio positivo a covid-19

Publicado hace

el

Otros 14 funcionarios municipales también están contagiados; el alcalde Enrique Galindo espera los resultados de su prueba

Por: Redacción

Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento de la capital, anunció que Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, comisario de Seguridad Pública Municipal, dio positivo a covid-19; este se suma a otros 14 funcionarios municipales que también están contagiados con el virus.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se aisló por sospecha de contagio, luego de que el sábado se sintiera con síntomas después de acudir a algunas reuniones:

“El viernes se aplicó una prueba que salió negativa, pero el sábado tuvimos reuniones y empezó a sentirse un poco mal. Se retiró y ayer domingo nos confirmó que tenía malestares ya más claros y en estos momentos se está aplicando la prueba. Esperaremos algún tiempo breve para saber el resultado, pero creo que muy seguramente, tiene Covid-19

“, dijo el secretario municipal.

Chávez Méndez dijo que ya se están aplicando medidas más estrictas en las instancias municipales como llevar a cabo la desinfección de oficinas y las personas vulnerables trabajan desde casa.

También lee: Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 está en etapa de análisis de resultados

Ayuntamiento de SLP

Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo

Publicado hace

el

El alcalde anunció que esta semana tomará una decisión sobre las obras municipales paralizadas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, advirtió este martes que tomará una decisión “la próxima semana, a más tardar” sobre las obras municipales paralizadas desde marzo, luego de que la Contraloría del Estado no ha autorizado las licitaciones y su plataforma lleva inactiva desde finales de abril.

“No se le retrasan las obras a Enrique Galindo, se retrasan las obras de la ciudad”, sostuvo el alcalde en entrevista.

Galindo explicó que el calendario normal establece que en enero o febrero se autoriza la obra, en marzo se gestiona la licitación ante la Contraloría Estatal y para junio debería estar iniciada. “Ya se acabó junio”, dijo. Una vez liberada la autorización, el proceso de licitación toma otros 45 días

adicionales.

El alcalde detalló que el último obstáculo fue un dictamen del INAH relacionado con la obra de El Saucito, seguido de una solicitud de certificación de daños. “Ya todo eso es exagerado”, afirmó, y señaló que la plataforma no responde: “Ni sí ni no, simplemente inactiva”.

Galindo aclaró que el dinero municipal no está congelado — solo falta la autorización para licitar — y descartó buscar salidas jurídicas o políticas. “Yo lo tengo que revelar a los medios porque pareciera que es una desatención de nuestra parte”, dijo.

También lee: Sin ley seca, Ayuntamiento pide a expendios limitar el alcohol esta noche

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres

Publicado hace

el

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades

Por: Redacción

La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.

 

Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos

.

 

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados