Ayuntamiento de SLP
Invita Galindo a reportar fallas a través del chatbot Güicho
Hasta el momento se han recibido alrededor de 300 reportes, los cuales son atendidos por parte de la Dirección de Obras Públicas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos invitó a la ciudadanía a utilizar el Chatbot Güicho, la herramienta tecnológica para facilitar la comunicación con el Ayuntamiento capitalino, de una forma directa y sin intermediarios, pues -dijo- es necesario que más gente conozca esta nueva manera para reportar fallas en el alumbrado y baches.
El edil recordó que el funcionamiento es a través de un código QR que redirecciona al usuario a la aplicación de WhatsApp, para reportar por el momento baches y fallas en el alumbrado público, también se puede acceder por medio del siguiente número 444 165 3081.
Hasta el momento se han recibido alrededor de 300 reportes, los cuales son atendidos por parte de la Dirección de Obras Públicas, por medio del siguiente procedimiento: se marca el hoyanco reportado, se clasifica, ya sea como fuga, socavón o bache, y se coordina la reparación. Posteriormente Güicho responde a la persona si el asunto ya fue atendido o si quedó programado.
En materia de fallas de luminarias o alumbrado público se han recibido alrededor de 60 reportes, los cuales se atienden por parte de la Dirección de Servicios Municipales, el Presidente Municipal expuso que son más fáciles de reparar, y por ello, el reporte se resuelve en menos de 24 horas.
Ayuntamiento de SLP
Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo
El alcalde anunció que esta semana tomará una decisión sobre las obras municipales paralizadas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, advirtió este martes que tomará una decisión “la próxima semana, a más tardar” sobre las obras municipales paralizadas desde marzo, luego de que la Contraloría del Estado no ha autorizado las licitaciones y su plataforma lleva inactiva desde finales de abril.
“No se le retrasan las obras a Enrique Galindo, se retrasan las obras de la ciudad”, sostuvo el alcalde en entrevista.
Galindo explicó que el calendario normal establece que en enero o febrero se autoriza la obra, en marzo se gestiona la licitación ante la Contraloría Estatal y para junio debería estar iniciada. “Ya se acabó junio”, dijo. Una vez liberada la autorización, el proceso de licitación toma otros 45 días adicionales.
El alcalde detalló que el último obstáculo fue un dictamen del INAH relacionado con la obra de El Saucito, seguido de una solicitud de certificación de daños. “Ya todo eso es exagerado”, afirmó, y señaló que la plataforma no responde: “Ni sí ni no, simplemente inactiva”.
Galindo aclaró que el dinero municipal no está congelado — solo falta la autorización para licitar — y descartó buscar salidas jurídicas o políticas. “Yo lo tengo que revelar a los medios porque pareciera que es una desatención de nuestra parte”, dijo.
También lee: Sin ley seca, Ayuntamiento pide a expendios limitar el alcohol esta noche
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.
Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
.
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











