Ayuntamiento de SLP
“Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur
El director de Desarrollo Económico Municipal dijo que se están generando facilidades para que las empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en la capital
Por: Redacción
Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que la llegada de nuevas empresas y la ampliación de otras, es reflejo de que existen las condiciones económicas y sociales para la atracción de más inversiones, los cuales solo se logran con un trabajo coordinado entre autoridades de todos los niveles de gobierno.
El director de Desarrollo Económico recordó que recientemente la empresa suiza Franke, anunció una inversión por más de mil millones de pesos en San Luis Potosí, lo que generará empleos y una derrama económica en la construcción de sus instalaciones. Agregó que el martes se colocó la primera piedra de JTEKT Automotive, empresa japonesa dedicada a la fabricación de piezas automotrices.
“Estas inversiones son el reflejo de meses de gestiones por parte de las autoridades estatales y municipales, para crear las condiciones idóneas para las nuevas empresas, lo que, sin duda, refleja el buen trabajo que se viene realizando en el desarrollo económico de San Luis Potosí” , precisó el funcionario municipal.
Chalita Zarur dijo que es de interés del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que continúen llegando más empresas, por lo que se sigue trabajando en las diferentes áreas involucradas, para atraer más y mejores inversiones para la ciudad, que se vean reflejados en la generación de empleos.
El director de Desarrollo Municipal resaltó que se están generando todas las facilidades para que empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en la capital, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
También lee: SLP buscará hermanarse con Poissy, tierra natal de San Luis Rey de Francia
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días
Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.
Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.
En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.
Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves
Por: Redacción
Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.
La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación
.
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL
La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.
Ayuntamiento de SLP
Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.
En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.
En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.
Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








