Ayuntamiento de SLP
“Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur
El director de Desarrollo Económico Municipal dijo que se están generando facilidades para que las empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en la capital
Por: Redacción
Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que la llegada de nuevas empresas y la ampliación de otras, es reflejo de que existen las condiciones económicas y sociales para la atracción de más inversiones, los cuales solo se logran con un trabajo coordinado entre autoridades de todos los niveles de gobierno.
El director de Desarrollo Económico recordó que recientemente la empresa suiza Franke, anunció una inversión por más de mil millones de pesos en San Luis Potosí, lo que generará empleos y una derrama económica en la construcción de sus instalaciones. Agregó que el martes se colocó la primera piedra de JTEKT Automotive, empresa japonesa dedicada a la fabricación de piezas automotrices.
“Estas inversiones son el reflejo de meses de gestiones por parte de las autoridades estatales y municipales, para crear las condiciones idóneas para las nuevas empresas, lo que, sin duda, refleja el buen trabajo que se viene realizando en el desarrollo económico de San Luis Potosí” , precisó el funcionario municipal.
Chalita Zarur dijo que es de interés del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que continúen llegando más empresas, por lo que se sigue trabajando en las diferentes áreas involucradas, para atraer más y mejores inversiones para la ciudad, que se vean reflejados en la generación de empleos.
El director de Desarrollo Municipal resaltó que se están generando todas las facilidades para que empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en la capital, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
También lee: SLP buscará hermanarse con Poissy, tierra natal de San Luis Rey de Francia
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco
Las mejores taquerías de la ciudad participarán en este evento gastronómico los días sábado 2 y domingo 3 de mayo en la Alameda Juan Sarabia
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a todas las familias potosinas y a quienes nos visitan de otros lugares del país, a que disfruten de la primera Feria del Taco San Luis Amable, evento gastronómico en el que participarán los principales establecimientos de la ciudad.
El evento, que se celebrará en la Alameda Juan Sarabia, se podrán saborear múltiples zasones, estilos y variedades para desayunar, comer o cenar, ya que las taquerí as ofrecerán sus especialidades de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.
El evento es impulsado por el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con el fin de que promover la gran variedad de tacos que se ofertan en todas las zonas de la ciudad.
Igualmente la Feria del Taco es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia familiar, así como para que el turismo conozca las múltiples opciones que ofrecen los verdaderos expertos de esta especialidad gastronómica.
También lee: Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
La Instancia Municipal de las Mujeres, a través de su Consejo Consultivo, y la Secretaría del Bienestar llevaron a cabo esta actividad en el marco del Día de la Niña y el Niño
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, por medio de su Consejo Consultivo y en coordinación con la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”, una actividad diseñada para fomentar la participación activa, el aprendizaje y la sana convivencia entre niñas y niños de la capital potosina.
Esta jornada contó con la participación del Escuadrón de Bienestar Infantil, más público en general, quienes realizaron una serie de dinámicas recreativas, educativas y formativas enfocadas en fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de las niñas y los niños y la corresponsabilidad social desde la infancia.
A través de juegos, retos y actividades lúdicas, las niñas y los niños pudieron desarrollar habilidades sociales y emocionales en un ambiente de alegría, inclusión y confianza, reafirmando la importancia de generar espacios donde puedan expresarse libremente, convivir de manera sana y fortalecer su desarrollo integral.
La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia integral para impulsar entornos seguros y oportunidades de crecimiento para las infancias, reconociendo que garantizar sus derechos y bienestar también representa una tarea colectiva que involucra a instituciones, familias y sociedad.
Con este rally, el Gobierno de la Capital encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable, donde las infancias sean prioridad y donde sus pequeñas manos continúen generando grandes acciones para transformar el presente y construir un mejor futuro para todas y todos.
También lee: Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas
Personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales, atendieron dos siniestros en la Delegación Bocas sin permitir daños mayores
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, informó que el primero de los incendios se registró en la Comunidad de San Rafael I, mientras que el segundo lo hizo sobre la carretera Bocas – El Cascarón, a la altura de La Chapopotera. En ambos casos, las cuadrillas operativas se movilizaron y lograron neutralizar y contener el fuego.
Asimismo, la autoridad municipal remarcó que ambos incendios fueron ocasionados en zonas de maleza, por lo que exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales, especialmente durante la temporada seca, ya que estas prácticas pueden detonar incendios de rápida expansión que ponen en peligro la seguridad de las comunidades.
Gracias a la intervención inmediata de las autoridades municipales, ambos incendios fueron controlados y sofocados, evitando su propagación y reduciendo riesgos para la población, la vialidad y los predios cercanos.
Bajo la visión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continúa trabajando constantemente para garantizar que San Luis Capital cuente con entornos seguros y protegidos ante cualquier eventualidad.
También lee: DIF Municipal festeja a la niñez potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









