Interapas
Interapas retira tres toneladas de basura en colonias de Soledad
Los desechos obstruían líneas de drenajes, provocando salida de aguas residuales por los pozos de visita.
Por: Redacción
Tres mil 200 kilos de basura y lodos fueron retirados por el Nuevo Interapas de 520 metros lineales de drenajes en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, permitiendo así un correcto fluido de las aguas residuales.
Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en las calles de Artículo 123 y Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez; calle República de Puerto Rico, República Dominicana y avenida Libertad esquina con calle Plutarco Elías Calles de la colonia en la colonia San Francisco.
En la colonia San José
, se limpió la línea de drenaje de las calles San Juan de Guadalupe y San Agustín; en total fueron 520 metros lineales de infraestructura sanitaria beneficiando con esto a mil 200 habitantes de ese municipio.De nueva cuenta la recomendación del Nuevo Interapas a la población es evitar arrojar basura en la vía pública, así como restos de alimento y grasas para evitar obstruir con tapones los ductos del drenaje.
También lee: Interapas corta servicio a empresa que llevaba 11 meses sin pagar
Interapas
Interapas detecta y repara fuga no visible en avenida Salk
El bacheo para restablecer la vialidad será realizado en próximos días y así evitar afectaciones a vecinos y a la comunidad del sector
Por: Redacción
Durante el fin de semana, personal de Interapas atendió y reparó una fuga de agua potable en avenida Salk, colonia Progreso, entre las calles Gregg y Graf, frente a un plantel educativo.
Para ubicar el origen de la falla, las cuadrillas realizaron sondeos, confirmando que se trataba de una fuga interna proveniente de una toma domiciliaria. Posteriormente, se llevó a cabo el cambio de la tubería para eliminar el problema.
El bacheo para restablecer la vialidad será realizado en próximos días y así evitar afectaciones a vecinos y a la comunidad del sector. La fuga quedó completamente reparada y el servicio se encuentra normalizado.
Interapas recuerda que los reportes de fugas pueden realizarse a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”
Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación
Por: Redacción
El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.
Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.
Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”
o en las cajas recaudadoras del organismo.Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Saneamiento del río Paisanos avanza con nueva línea sanitaria
El organismo concluyó la instalación de 130 metros de tubería para el encauce de aguas residuales hacia la red sanitaria
Por: Redacción
Interapas mantiene los trabajos de saneamiento en el área del río Paisanos y concluyó la instalación de 130 metros de línea sanitaria sobre las calles María Elena y Pánfilo Natera, colonia María Cecilia.
En los próximos días se realizará la conexión de la nueva infraestructura hacia la red correspondiente, y que conducirá las aguas residuales hacia el drenaje, evitando su descarga directa al cauce del río.
Con estos trabajos se da continuidad al proyecto integral de saneamiento del área, el cual también contempla la construcción de un nuevo cárcamo con mayor capacidad para mejorar el control y operación del sistema.
También lee: Solo quedan dos semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








