Interapas
Interapas retira tres toneladas de basura en colonias de Soledad
Los desechos obstruían líneas de drenajes, provocando salida de aguas residuales por los pozos de visita.
Por: Redacción
Tres mil 200 kilos de basura y lodos fueron retirados por el Nuevo Interapas de 520 metros lineales de drenajes en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, permitiendo así un correcto fluido de las aguas residuales.
Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en las calles de Artículo 123 y Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez; calle República de Puerto Rico, República Dominicana y avenida Libertad esquina con calle Plutarco Elías Calles de la colonia en la colonia San Francisco.
En la colonia San José
, se limpió la línea de drenaje de las calles San Juan de Guadalupe y San Agustín; en total fueron 520 metros lineales de infraestructura sanitaria beneficiando con esto a mil 200 habitantes de ese municipio.De nueva cuenta la recomendación del Nuevo Interapas a la población es evitar arrojar basura en la vía pública, así como restos de alimento y grasas para evitar obstruir con tapones los ductos del drenaje.
También lee: Interapas corta servicio a empresa que llevaba 11 meses sin pagar
Ciudad
Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos
Además, conocieron el proceso de potabilización entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo de 2026, integrantes del Cabildo Infantil del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizaron una visita al Museo del Agua de Interapas, donde conocieron de manera interactiva información relevante sobre el cuidado, uso responsable y preservación del agua.
Durante el recorrido, las niñas y niños integrantes del Cabildo Infantil aprendieron sobre la importancia de fortalecer la cultura hídrica y conocieron la historia de Interapas, así como el funcionamiento del ciclo urbano del agua y los procesos que permiten llevar este recurso vital a los hogares potosinos.
Uno de los espacios que más llamó su atención fue el módulo interactivo de simulación de ducha, donde pudieron observar cuánta agua se utiliza durante un baño cotidiano y reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos responsables para evitar el desperdicio del recurso hídrico.
Asimismo, las y los integrantes del Cabildo Infantil conocieron el proceso de potabilización del agua dentro de la planta “Los Filtros”
, entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población.Las y los integrantes del Cabildo Infantil mostraron su entusiasmo por la experiencia y asumieron el compromiso de invitar a sus compañeras, compañeros y escuelas a visitar el Museo del Agua, con el objetivo de que más estudiantes conozcan la relevancia del cuidado del agua y se conviertan en promotores de una cultura de conciencia y responsabilidad ambiental.
El Cabildo Infantil 2026 fue conformado por estudiantes de diversas instituciones educativas de la capital potosina como parte de un ejercicio impulsado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para fomentar la participación ciudadana y el compromiso social desde la niñez.
Lee también: Habrá cierres temporales por obras en puente de Valle de los Fantasma
Ciudad
Interapas concluye tres obras clave de su segundo paquete sanitario
Otras intervenciones concluidas fueron en Circuito Conquistadores en Nuevo Paseo, con la rehabilitación de 58 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Como parte del segundo paquete de obras sanitarias de Interapas, el organismo concluyó tres nuevas rehabilitaciones de drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana.
La primera obra terminada se realizó sobre la calle Jaime Sordo, entre Cruz Colorada y Los Pinos, en la colonia Tercera Grande, donde se renovaron 53 metros lineales de tubería sanitaria.
Otras intervenciones concluidas fueron en Circuito Conquistadores de la colonia Nuevo Paseo, con la rehabilitación de 58 metros lineales de drenaje, además del primer tramo en la calle Salubridad, entre Estatuto Jurídico y avenida SCOP de la colonia Burócratas, donde se renovaron 100 metros lineales de tubería. En este punto, Interapas
continúa ya con una segunda etapa de trabajos hasta avenida Santos Degollado.El organismo continúa con trabajos en otros ocho puntos en la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Ciudad
Interapas acerca a estudiantes universitarios al tratamiento de aguas residuales
Alumnas de Ingeniería Ambiental de la UASLP conocieron el funcionamiento de la planta tratadora del Parque Tangamanga I
Por: Redacción
A través de su coordinación de Cultura del Agua, Interapas recibió la visita de estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes realizaron un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Parque Tangamanga I.
Durante la visita, conocieron el proceso de saneamiento y tratamiento de las aguas residuales que se generan en la Zona Metropolitana, así como la importancia de estas instalaciones para el cuidado del medio ambiente y la reutilización del agua.
Personal de la planta explicó las distintas etapas del tratamiento, el funcionamiento general y el papel que tiene la infraestructura sanitaria dentro del ciclo urbano del agua.
Con este tipo de actividades, Interapas continúa fortaleciendo vinculación académica y el acercamiento con instituciones educativas para promover el conocimiento técnico, la valoración del agua y la formación de nuevas generaciones más conscientes sobre el cuidado del recurso.
También lee: Interapas restablece suministro de agua en Fernando Torres tras purga de red
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








