septiembre 10, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Interapas retira tres toneladas de basura en colonias de Soledad

Publicado hace

el

Los desechos obstruían líneas de drenajes, provocando salida de aguas residuales por los pozos de visita.

 

Por: Redacción

Tres mil 200 kilos de basura y lodos fueron retirados por el Nuevo Interapas de 520 metros lineales de drenajes en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, permitiendo así un correcto fluido de las aguas residuales.

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en las calles de Artículo 123 y Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez; calle República de Puerto Rico, República Dominicana y avenida Libertad esquina con calle Plutarco Elías Calles de la colonia en la colonia San Francisco.

En la colonia San José

, se limpió la línea de drenaje de las calles San Juan de Guadalupe y San Agustín; en total fueron 520 metros lineales de infraestructura sanitaria beneficiando con esto a mil 200 habitantes de ese municipio.

De nueva cuenta la recomendación del Nuevo Interapas a la población es evitar arrojar basura en la vía pública, así como restos de alimento y grasas para evitar obstruir con tapones los ductos del drenaje.

 

También lee: Interapas corta servicio a empresa que llevaba 11 meses sin pagar

Ciudad

Con tres obras de alto alcance, Interapas impulsa quinto paquete de obras prioritarias

Publicado hace

el

La segunda intervención se lleva a cabo en el barrio de Tlaxcala, también en una zona antigua de la ciudad

Por: Redacción

Interapas puso en marcha su quinto paquete de obras prioritarias, que comienza con tres intervenciones de alcance importante en puntos estratégicos, y que requieren atención a su infraestructura sanitaria. Con este nuevo paquete, el organismo lleva a cabo rehabilitaciones que buscan resolver de manera integral las condiciones de las redes de drenaje, mediante la sustitución de tubería y no únicamente con trab ajos de limpieza o mantenimiento.

La primera obra ya comenzó en el barrio de San Sebastián, en la calle José María Morelos y Pavón, entre Trelles y Peña y Peña con la renovación 70 metros lineales de drenaje. Se trata de un punto céntrico de este barrio tradicional.

L a segunda intervención se lleva a cabo en el barrio de Tlaxcala, también en una zona antigua de la ciudad. Los trabajos comprenden la renovación de 215 metros lineales de drenaje en dos tramos: el primero sobre Altamirano hacia Eje Vial Ponciano Arriaga y posteriormente sobre Moctezuma, desde esta calla hacia Aquiles Serdán.

La tercera obra se realiza en la calle Arquitos, entre Malinche y Nevado de Toluca en la colonia General I. Martínez al sur de la ciudad, donde se rehabilitarán 45 metros lineales de drenaje. Esta intervención permitirá atender una condición de la red que estaba afectando la calidad del servicio de agua en la zona y mejorar las condiciones sanitarias para los usuarios.

Continuar leyendo

Estado

CEA dará viabilidad técnica para que Soledad deje Interapas

Publicado hace

el

Pascual Martínez, director de la CEA, dijo que el organismo dará viabilidad técnica para que el municipio tenga su propio operador de agua

Por: Haniel Valdés

La Comisión Estatal del Agua (CEA) dará viabilidad técnica para que Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, separado del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), confirmó su director general, Pascual Martínez Sánchez.

Martínez dijo que el decreto de creación de Interapas “se quedó corto” y que las deficiencias que detectó el organismo no se limitan a Soledad: también alcanzan a Villa de Pozos y al resto de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El director general de la CEA explicó que su organismo regula a las juntas de gobierno de los operadores de agua del estado y da seguimiento a sus indicadores operativos, técnicos y administrativos

. Dijo que, en el caso de Soledad, contar con un organismo propio sería “una mejor opción” para atender de manera puntual los problemas de distribución del municipio.

Martínez habló del tema al hacer un balance de las obras hídricas de la actual administración estatal, que incluyó, entre otros proyectos, la rehabilitación de la presa El Peaje y la ampliación de la flotilla de pipas de la CEA en la zona metropolitana.

También lee: Cuatro empresas concentran 36% del transporte urbano en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Abastos II

Publicado hace

el

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para verificar la recuperación del servicio en la zona.

Por: Redacción

Interapas puso nuevamente en operación el pozo Abastos II, al oriente de la zona metropolitana, luego de concluir los trabajos para sustituir el motor que presentó una falla.

La tarde de este martes, personal operativo realizó la instalación del nuevo equipo y las pruebas necesarias para poner en funcionamiento la fuente de abastecimiento. Con ello, el suministro de agua potable comenzará a recuperarse de manera gradual en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya Segunda Sección y Jaime Torres Bod

et.

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para verificar la recuperación del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados