abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Interapas

Interapas retira tres toneladas de basura en colonias de Soledad

Publicado hace

el

Los desechos obstruían líneas de drenajes, provocando salida de aguas residuales por los pozos de visita.

 

Por: Redacción

Tres mil 200 kilos de basura y lodos fueron retirados por el Nuevo Interapas de 520 metros lineales de drenajes en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, permitiendo así un correcto fluido de las aguas residuales.

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en las calles de Artículo 123 y Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez; calle República de Puerto Rico, República Dominicana y avenida Libertad esquina con calle Plutarco Elías Calles de la colonia en la colonia San Francisco.

En la colonia San José

, se limpió la línea de drenaje de las calles San Juan de Guadalupe y San Agustín; en total fueron 520 metros lineales de infraestructura sanitaria beneficiando con esto a mil 200 habitantes de ese municipio.

De nueva cuenta la recomendación del Nuevo Interapas a la población es evitar arrojar basura en la vía pública, así como restos de alimento y grasas para evitar obstruir con tapones los ductos del drenaje.

 

También lee: Interapas corta servicio a empresa que llevaba 11 meses sin pagar

Ciudad

Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Publicado hace

el

Esta medida busca contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir costos de impresión y facilitar su consulta desde el celular

Por: Redacción

A partir de ahora los usuarios de Interapas podrán elegir recibir su estado de cuenta de manera digital, desde la aplicación móvil InterAppas.

Esta modalidad contribuye a la reducción de uso de papel, apoyando las acciones a favor del medio ambiente; disminución de costos; reducción de errores y acceso más rápido para consultarlo desde el dispositivo móvil.

Además, es importante señalar que el recibo digital, es considerado un documento oficial en caso de ser requerido para algún trámite.

La manera de obtener el recibo es sencilla, sólo hay que acceder al banner con el texto “activa tu recibo digital”

que se muestra en la pantalla del celular donde está instalada la aplicación y presionar el botón de aceptar, y así ya no se recibirá más el estado de cuenta impreso.

La aplicación “InterAPPas Móvil” se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas virtuales de iOs y Android.

Para mayor información, se pueden visitar las plataformas de INTERAPAS o en el teléfono de Acuatel 4441236400.

También lee: Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas interviene línea de drenaje en el barrio de Tequis

Publicado hace

el

La calle se mantendrá cerrada a la circulación entre Jorge Ferretiz Teodoro Torres, durante la realización de los trabajos

Por: Redacción

Interapas inició con los trabajos de rehabilitación de alcantarillado sanitario en la calle Ángel Veral, en el barrio de Tequisquiapan.

La reposición sanitaria se realiza entre las calles Jorge Ferretiz y Teodoro Torres, donde anteriormente se había atendido el reporte de un bache. Allí, personal de Interapas detectó el colapso del drenaje.

Con una inversión aproximada de 222 mil pesos, la obra consiste en la instalación de 60 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas y beneficiará a poco más de 150 personas de manera directa.

El tramo en reparación, mantendrá un cierre total a la circulación, por lo que se pide la colaboración a la ciudadanía al transitar por la zona.

Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente con sus pagos, ya que gracias a estos es posible la realización de obras que mejoran la calidad del servicio.

También lee: Interapas retira 70 toneladas de basura y lodo del puente Manuel J. Othón

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas retira 70 toneladas de basura y lodo del puente Manuel J. Othón

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron como parte del programa de limpieza preventiva, ante la temporada de lluvias

Por: Redacción

Como parte del plan de limpieza preventiva por la próxima temporada de lluvias, Interapas continúa con la limpieza de infraestructura pluvial en puntos estratégicos de la ciudad.

En seguimiento a las acciones realizadas en el puente Naranja, esta semana se llevan a cabo trabajos en el cárcamo del paso a desnivel Manuel José Othón, una de las principales entradas hacia el Centro Histórico.

Hasta ahora, se han retirado alrededor de 70 toneladas de desechos, principalmente basura consistente en contenedores plásticos, como botellas de PET.

Posteriormente, se realizará la renovación del equipo de bombeo del cárcamo, para asegurar su óptimo funcionamiento durante la temporada de lluvias.

Interapas reitera el llamado a la población a no arrojar basura en la vía pública o al drenaje, ya que estos residuos afectan la operación de los sistemas pluviales y elevan el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

También lee: Interapas da mantenimiento a redes de agua al norte y sur de la ciudad

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados