octubre 23, 2026

Connect with us

Interapas

Interapas retira tres toneladas de basura en colonias de Soledad

Published

on

Los desechos obstruían líneas de drenajes, provocando salida de aguas residuales por los pozos de visita.

 

Por: Redacción

Tres mil 200 kilos de basura y lodos fueron retirados por el Nuevo Interapas de 520 metros lineales de drenajes en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, permitiendo así un correcto fluido de las aguas residuales.

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en las calles de Artículo 123 y Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez; calle República de Puerto Rico, República Dominicana y avenida Libertad esquina con calle Plutarco Elías Calles de la colonia en la colonia San Francisco.

En la colonia San José

, se limpió la línea de drenaje de las calles San Juan de Guadalupe y San Agustín; en total fueron 520 metros lineales de infraestructura sanitaria beneficiando con esto a mil 200 habitantes de ese municipio.

De nueva cuenta la recomendación del Nuevo Interapas a la población es evitar arrojar basura en la vía pública, así como restos de alimento y grasas para evitar obstruir con tapones los ductos del drenaje.

 

También lee: Interapas corta servicio a empresa que llevaba 11 meses sin pagar

Ciudad

Interapas da seguimiento a reporte ciudadano en La Lonja

Published

on

Como medida preventiva, el área permanece acordonada para evitar que peatones se acerquen al hundimiento y reducir riesgos

Por: Redacción

En atención a un reporte ciudadano, personal operativo de la Dirección de Construcción de Interapas realizó este jueves una revisión de un hundimiento localizado en la calle La Lonja, a un costado del bulevar Jacobo Payán, en la colonia Julián Carrillo.

Durante la visita, se verificaron las condiciones del punto reportado para dar seguimiento al caso y determinar las acciones necesarias, con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios y mantener condiciones seguras para los vecinos.

Como medida preventiva, el área permanece acordonada para evitar que peatones se acerquen al hundimiento y reducir riesgos para quienes cruzan diariamente por esta zona.

Interapas dará seguimiento al reporte, con atención a las condiciones del lugar, a fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo su integridad o generar problemas sanitarios.

Continue Reading

Ciudad

En una semana, Interapas atiende 51 fugas de drenaje

Published

on

En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida

Por: Redacción

 

La limpieza de la red sanitaria y la atención de fugas forman parte del trabajo diario de Interapas para mantener el drenaje en funcionamiento. En las últimas acciones realizadas, el organismo atendió un total de 12 mil 650 metros lineales de tubería, además de resolver reportes por derrames de aguas residuales.

Entre los puntos donde se realizaron trabajos están la calle Sonora en la colonia Popular; la calle Olivo, entre Cedro y Pino en la colonia Industrial Mexicana y la calle Chichimecas, en la zona Industrial San Luis, donde se limpió una descarga domiciliaria.

En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida, y así evitar la acumulación de agua durante las lluvias.

Interapas mantiene la limpieza y el mantenimiento de la red sanitaria, así como la atención de reportes durante todo el año. La colaboración de los usuarios también es importante, evitar arrojar basura, grasas y otros residuos a las alcantarillas ayuda a prevenir tapones y fugas.

Para reportar problemas en el drenaje, está disponible la línea Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales oficiales del organismo.

Continue Reading

Ciudad

Listo primer tramo de renovación de drenaje en Miguel Barragán

Published

on

En los últimos días también se concluyó una rehabilitación sanitaria en la colonia Niños Héroes, sobre la calle Heroico Colegio Militar

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación de un primer tramo de drenaje sanitario en la calle Miguel Barragán en la colonia Alamitos, donde se atendió un punto que requería intervención porque se presentó un hundimiento de la red.

Los trabajos se realizaron entre las calles Francisco Zarco y Leandro Valle, con la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro y una inversión aproximada de 380 mil pesos. La obra beneficia directamente a más de 270 vecinos de la colonia. Con esta intervención, Interapas avanza en la mejora del drenaje en Alamitos, donde actualmente también se trabaja en la renovación de otro tramo sobre la calle Comonfort.

Por otra parte, en los últimos días también se concluyó una rehabilitación sanitaria en la colonia Niños Héroes, sobre la calle Heroico Colegio Militar entre Juan de la Barrera y Juan Bustamante. En ese punto se renovaron 50 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, con material PEAD, mediante una inversión aproximada de 350 mil pesos, en beneficio de 200 personas.

Estas obras se realizan con recursos propios del organismo, provenientes del pago puntual de los usuarios, para seguir mejorando el drenaje en distintas colonias y brindar un mejor servicio a quienes viven en la zona metropolitana. Los usuarios pueden consultar los avances de las obras en las redes sociales oficiales de Interapas.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados