Interapas
Interapas retira tres toneladas de basura en colonias de Soledad
Los desechos obstruían líneas de drenajes, provocando salida de aguas residuales por los pozos de visita.
Por: Redacción
Tres mil 200 kilos de basura y lodos fueron retirados por el Nuevo Interapas de 520 metros lineales de drenajes en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, permitiendo así un correcto fluido de las aguas residuales.
Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en las calles de Artículo 123 y Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez; calle República de Puerto Rico, República Dominicana y avenida Libertad esquina con calle Plutarco Elías Calles de la colonia en la colonia San Francisco.
En la colonia San José
, se limpió la línea de drenaje de las calles San Juan de Guadalupe y San Agustín; en total fueron 520 metros lineales de infraestructura sanitaria beneficiando con esto a mil 200 habitantes de ese municipio.De nueva cuenta la recomendación del Nuevo Interapas a la población es evitar arrojar basura en la vía pública, así como restos de alimento y grasas para evitar obstruir con tapones los ductos del drenaje.
También lee: Interapas corta servicio a empresa que llevaba 11 meses sin pagar
Ciudad
Interapas pone en marcha rehabilitación sanitaria en Ponciano Arriaga Norte
Los trabajos forman parte del segundo paquete de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga
Por: Redacción
Este jueves, Interapas inició la rehabilitación de drenaje sobre la calle Ponciano Arriaga Norte, en la colonia Plan Ponciano Arriaga Norte.
Los trabajos forman parte del segundo paquete prioritario de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga, donde se renovarán 46 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos.
Esta obra permitirá atender problemas de escurrimiento superficial de aguas residuales, mejorando las condiciones sanitarias tanto para vecinos de la zona como para usuarios que transitan diariamente en el área cercana a avenida Mezquital, en el cuadrante norte de la ciudad.
Debido a los trabajos, el tramo permanecerá con cierre total a la circulación vehicular, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Ciudad
Interapas mantiene trabajos de rehabilitación en pozos Mayamil y Lomas del Mezquital
Personal técnico trabaja de manera simultánea en varios pozos para fortalecer el suministro en la Zona Metropolitana
Por: Redacción
Interapas continúa con trabajos de mantenimiento y rehabilitación en distintos pozos de la zona metropolitana, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y mantener en operación las fuentes de abastecimiento.
En el pozo Mayamil, actualmente se realiza la reparación del equipo de bombeo, el cual fue retirado para su revisión y mantenimiento especializado.
En el pozo Lomas del Mezquital, los trabajos presentan avances importantes, por lo que en los próximos días podría realizarse la instalación del nuevo equipo de bombeo para su puesta en operación, al igual que en el pozo Hogares Ferrocarrileros II, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Mientras tanto, en el pozo Valle de Santiago se llevan a cabo maniobras de desinstalación del equipo para su revisión técnica.
Cuando un pozo presenta baja producción o deja de operar correctamente, personal técnico de Interapas realiza una revisión para detectar la causa de la falla. Dependiendo del diagnóstico, los trabajos pueden incluir el retiro del equipo de bombeo para su reparación o sustitución por uno nuevo, así como su posterior reinstalación.
Estas maniobras requieren tiempo y equipo especializado, debido a que los componentes se encuentran a grandes profundidades y deben extraerse y colocarse mediante procedimientos técnicos específicos.
Interapas mantiene atención permanente en estas fuentes de abastecimiento y continuará informando sobre los avances de cada intervención a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Ciudad
Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector
Por: Redacción
Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, Interapas hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.
Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.
Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.
Interapas recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








