mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas reparó líneas de drenaje que presentaban problemas desde hace 7 años

Publicado hace

el

Con el programa “Fuga Cero” se pudo atender los reportes de habitantes en las colonias Colorines y Dalias del Llano

Por: Redacción

A través del programa “Fuga Cero” el Interapas resolvió problemas de salud pública al oriente de la capital, con la reparación de dos líneas de drenaje colapsadas y que presentaban problemas hace más de 7 años.

El primero de ellos se detectó en la calle de Calandria, entre las calles de Avestruz y Camino a Guanajuato de la colonia Colorines, la dirección de Construcción del Interapas repuso 58 metros lineales con tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, esto en beneficio de 120 personas.

En este mismo lugar se detectó que cruzaba una línea de agua potable que presentaba fuga por lo que se intervino con tubería PVC de tres pulgadas para recuperar el caudal.

Ambas obras se concluyeron con una inversión de 230 mil pesos.

En la colonia Dalias del Llano, sobre la calle de Tulipán entre prolongación Dalias y Gladiola, se realizó la reposición de tubería de 10 pulgadas de diámetro a lo largo de 47 metros lineales, esta infraestructura, presentaba continuas fugas de aguas residuales en los pozos de visita y que afectaba varias familias de esta demarcación.

También lee: Interapas colocó tapas antirrobo en pozos

Ciudad

Soledad inicia este martes la semana nacional de salud con servicios gratuitos

Publicado hace

el

Del 26 de mayo al 2 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá pruebas rápidas, vacunación y orientación médica gratuita en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud

Por: Redacción

Con acciones dirigidas a acercar servicios esenciales a las familias soledenses, este martes 26 de mayo, inicia en Soledad de Graciano Sánchez la Semana Nacional de Salud, con la finalidad de otorgar servicios de prevención y atención médica gratuita impulsada por el Ayuntamiento a través del Servicio Médico Municipal, en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud; la estrategia responde a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de fortalecer su gobierno cercano, que escucha y atiende las necesidades prioritarias de la población.

Durante esta semana, en todos los consultorios gratuitos municipales se ofrecerán pláticas sobre sexualidad segura y métodos anticonceptivos, además de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades y el cuidado integral de la salud entre jóvenes y adultos.

Asimismo, el próximo sábado 30 de mayo en la Plaza principal se desarrollará una jornada intensiva con vacunación para completar esquemas, entrega de vida suero oral, pláticas de nutrición, orientación para la prevención del cáncer mamario y detección o tamizajes mediante pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis C, glucosa e hipertensión arterial.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma así su compromiso de mantenerse cerca de las familias y sectores vulnerables, mediante programas de salud accesibles y gratuitos que fortalecen el bienestar social, acercando servicios médicos y acciones preventivas a cada rincón del municipio.

También lee: Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba

Continuar leyendo

Ciudad

Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba

Publicado hace

el

Las víctimas iban saliendo de cenar de un restaurante aledaño cuando fueron atacados en las inmediaciones del centro social

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en las últimas horas fallecieron dos personas tras un ataque armado acontecido a las afueras del Club de Salsa La Bamba.

La fiscal relató que los individuos eran comerciantes que se encontraban cenando en un restaurante contiguo al centro social, y a su salida, se produjo la agresión con arma de fuego a las afueras de La Bamba.

Tras ello, fueron trasladados de urgencia a dos centros médicos diferentes, donde finalmente acabarían perdiendo la vida

a causa de sus heridas.

García Cázares añadió que, contrario a la versión que inicialmente circuló en redes, estos dos sujetos fueron los únicos lesionados en el ataque, mientras que los demás que se encontraban en el área salieron ilesos.

Afirmó que tienen plenamente identificadas a las víctimas, y establecieron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

También lee: Asegura Fiscalía que no existe persecución contra periodistas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hacienda reconoce a SLP como el segundo municipio más eficaz en gasto público

Publicado hace

el

La secretaría destacó el 92 por ciento de eficiencia presupuestal basada en resultados del municipio

Por: Redacción

El municipio de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el 2° lugar nacional entre los municipios del país en el Sistema de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crito Público (SHCP) del Gobierno de México.

La capital del Estado obtuvo la segunda posición en el país al lograr una calificación de 92.9, muy por encima de la media nacional que es de 34.3.

Este diagnóstico es el principal instrumento de la SHCP, para medir las capacidades institucionales de los Ayuntamientos en la calidad del gasto

para mejorar los resultados de la acción pública.

La SHCP realiza anualmente por Ley, un Diagnóstico de la implantación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema Evaluación del Desempeño (PbRSED) en las entidades federativas y municipios.

También lee: Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados