abril 29, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas rehabilitará drenaje colapsado a un costado de Plaza del Carmen

Publicado hace

el

El organismo afirmó que a partir del 23 de enero la vialidad se mantendrá cerrada durante 12 días

Por: Redacción

La dirección de el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) señaló que el próximo 23 de enero una vez concluidas las actividades comerciales en el Centro Histórico de la capital potosina, darán inicio los trabajos de reparación de 60 metros lineales de alcantarillado sanitario sobre la calle Manuel José Othón, a un costado de la Plaza del Carmen.

Interapas indicó que el tramo a intervenir se ubica entre las calles de Juan Sarabia y Mariano Escobedo, donde se detectó un colapso en el drenaje que ocasiona cotidianamente salida de aguas negras por los pozos de visita, mencionaron que esta arteria estará cerrada durante 12 días.

La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció como ruta alterna la siguiente:

circulando sobre Manuel José Othón, tomar a la derecha la calle Juan Sarabia; continuar a la izquierda sobre la calle de Los Bravo frente al Jardín San Juan de Dios, para finalmente topar con Mariano Escobedo.

El organismo Intermunicipal recordó que los trabajos habían sido anunciados para el mes de diciembre, pero para no afectar la actividad comercial por la temporada navideña, se decidió comenzar hasta el mes de enero; finalizó al mencionar que se mantendrá el contacto directo con vecinos y comerciantes de la zona, a través de la Unidad de Atención Social para evitar cualquier molestia o duda que la obra de reparación les genere.

También lee: Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP

Ciudad

Se inaugura el Parque Urbano Rancho Viejo II

Publicado hace

el

El espacio cuenta con cancha de fútbol y multifuncional, gimnasio al aire libre y un área de calistenia como innovación

 

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas y el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, entregaron el Parque Urbano Rancho Viejo II, en la zona urbana de este municipio, la cual fortalece la infraestructura pública destinada al bienestar de las familias, con un espacio digno, seguro y cercano para la recreación y el desarrollo físico.

Este nuevo espacio que será en beneficio directo de más de 5 mil personas cuenta con cancha de fútbol y multifuncional, gimnasio al aire libre y un área de calistenia como innovación para promover hábitos saludables entre jóvenes y adultos, trota pista y juegos infantiles, Además, la unidad deportiva dispone de iluminación, sanitarios, mobiliario urbano y áreas verdes con reforestación, lo que permite su uso tanto de día como de noche en un entorno más seguro y agradable.

Durante el evento, Aradillas destacó que esta obra representa el cumplimiento de un compromiso con la ciudadanía: “Esta obra es la prueba viva de que la palabra de honor y los compromisos se convierten en realidades”. Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidar este espacio, y subrayo que su conservación es clave para que perdure como un punto de encuentro comunitario en Villa de Pozos

.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital y CDMX firman alianza turística rumbo al Mundial

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo destaca que el convenio permitirá aprovechar la llegada de más de 5.5 millones de turistas, con promoción conjunta, conectividad y una apuesta por el turismo inclusivo

Por: Redacción

En el marco del Tianguis Turístico 2026, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Ciudad de México, representada por Jennie Shrem Serur, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, para fortalecer la promoción conjunta y aprovechar el potencial turístico que generará la próxima Copa del Mundo, destacando a San Luis Capital como un punto estratégico en el centro del país.

El presidente municipal subrayó que esta alianza abre la puerta para captar parte de los 5.5 millones de visitantes que se esperan en México, al tiempo que posiciona a San Luis Capital como un destino con oferta sólida: “Estamos en el centro, en el corazón de las tres sedes mundialistas, y esta es una gran oportunidad para impulsar el turismo

con productos ya consolidados”, afirmó.

Galindo Ceballos resaltó además el perfil incluyente de la ciudad, al señalar que la Capital potosina se ha consolidado como un referente en turismo social. “Podría decir que somos el destino turístico inclusivo de América Latina”, expresó, al destacar iniciativas que permiten que personas con discapacidad también vivan la experiencia turística de manera plena.

El convenio contempla acciones de promoción conjunta, aprovechamiento de la conectividad entre ambas ciudades y el intercambio de estrategias para fortalecer la oferta turística, con énfasis en cultura, gastronomía y experiencias incluyentes, en una alianza que busca detonar el crecimiento económico y posicionar a San Luis Capital en el escenario nacional e internacional.

También lee: Estudiante de la UASLP representará a SLP en competencia de innovación alimentaria en Malasia

Continuar leyendo

Ciudad

Suministro de agua en Los Cactus se restablecerá en las próximas horas: Interapas

Publicado hace

el

La reparación fue realizada por el personal responsable de las obras, y posteriormente el organismo verificó el correcto funcionamiento

Por: Redacción

Interapas informa que, derivado de daños a una válvula y a la tubería de agua potable ocasionados por trabajos ajenos al organismo en la avenida Los Cactus, el suministro por red se vio afectado en esta zona.

La reparación fue realizada por el personal responsable de las obras, y posteriormente el organismo verificó el correcto funcionamiento de la red. El servicio de agua mediante la red, comenzará a normalizarse en el transcurso de las próximas horas, conforme se estabilice la presión en el sistema.

Interapas pone a disposición la línea ACUATEL para reportes sobre el servicio de agua potable, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados