Ciudad
Interapas rehabilitará drenaje colapsado a un costado de Plaza del Carmen
El organismo afirmó que a partir del 23 de enero la vialidad se mantendrá cerrada durante 12 días
Por: Redacción
La dirección de el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) señaló que el próximo 23 de enero una vez concluidas las actividades comerciales en el Centro Histórico de la capital potosina, darán inicio los trabajos de reparación de 60 metros lineales de alcantarillado sanitario sobre la calle Manuel José Othón, a un costado de la Plaza del Carmen.
Interapas indicó que el tramo a intervenir se ubica entre las calles de Juan Sarabia y Mariano Escobedo, donde se detectó un colapso en el drenaje que ocasiona cotidianamente salida de aguas negras por los pozos de visita, mencionaron que esta arteria estará cerrada durante 12 días.
La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció como ruta alterna la siguiente:
circulando sobre Manuel José Othón, tomar a la derecha la calle Juan Sarabia; continuar a la izquierda sobre la calle de Los Bravo frente al Jardín San Juan de Dios, para finalmente topar con Mariano Escobedo.El organismo Intermunicipal recordó que los trabajos habían sido anunciados para el mes de diciembre, pero para no afectar la actividad comercial por la temporada navideña, se decidió comenzar hasta el mes de enero; finalizó al mencionar que se mantendrá el contacto directo con vecinos y comerciantes de la zona, a través de la Unidad de Atención Social para evitar cualquier molestia o duda que la obra de reparación les genere.
También lee: Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
Ayuntamiento de SLP
Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic
La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.
La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.
Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.
El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.
Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.
Ciudad
Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas
El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones
Por: Redacción
Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.
En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.
Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.
En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.
Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










