junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas sortea Mini Cooper

Publicado hace

el

El organismo realizará el sorteo “Cuenta Sana, Gana”

Por: Redacción 

Interapas anunció que realizará el sorteo “Cuenta Sana, Gana” en el que se va a rifar un vehículo Mini Cooper 2022, para premiar a los usuarios que hayan realizado puntualmente sus pagos por los servicios del agua potable en el 2021.

El director del Interapas Enrique Torres López, director de Interapas, dijo que pagar de manera puntual tiene sus beneficios, y es por ello que el organismo hace un esfuerzo para ofrecer estímulos a la población, “así como pusimos en marcha el programa Cuenta Nueva y Borrón, ahora corresponde premiar a los usuarios cumplidos”.

El director de Interapas añadió que el pago puntual de los servicios es muy importante, ya que de ello depende en gran medida la inversión que se dedique a la infraestructura hidráulica.

En el sorteo “Cuenta Sana, Gana” podrán participar sólo los usuarios con cuentas domésticas de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro que hayan realizado pagos puntuales por los recibos emitidos durante el 01 de enero al 31 de diciembre de 2021 y podrán canjear un boleto por cada bimestre pagado y entrar a la rifa del vehículo.

Los boletos se entregarán a partir del 22 de julio en las oficinas de la planta los Filtros, Zona Centro y la oficina recaudadora de Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La rifa se realizará el 12 de agosto de 2022, en presencia del personal de la Secretaría de Gobernación. La cuenta ganadora se anunciará el 13 de agosto en los principales diarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí y la entrega del vehículo se realizará el 02 de septiembre de 2022.

En el sorteo no podrán participar: empleados de Interapas, usuarios que se encuentren adheridos al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, usuarios que hagan pagos parciales o abonos a cuentas y las cuentas comerciales e industriales.

También lee: Esfuerzos entre el estado y municipio garantizan el abasto de agua en SLP

Ciudad

¡Arma tu álbum y vive la pasión del futbol en el Museo del Ferrocarril!

Publicado hace

el

Habrá intercambio de estampas, carrera de botargas y tiro penal para disfrutar en familia

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a las familias potosinas, personas coleccionistas y aficionadas al futbol a participar en el Intercambio de Estampas del Álbum Panini y el Álbum Figuplay, que se llevará a cabo este domingo 28 de junio, de 14:00 a 17:00 horas, en la explanada del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

Durante esta jornada, el público podrá intercambiar estampas, completar sus colecciones y compartir la emoción de uno de los pasatiempos más representativos del futbol

, fortaleciendo la convivencia entre personas de todas las edades en un ambiente familiar.

Además del intercambio de estampas, se realizarán actividades recreativas como una divertida carrera de botargas y una dinámica de tiro penal, en la que niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán participar y disfrutar de una tarde llena de entretenimiento y espíritu deportivo.

También lee: Celebraciones mundialistas dejan casi 20 toneladas de desechos en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

“El Realito” acumula 72 fallas y corta agua en 27 colonias

Publicado hace

el

Desde 2021, el acueducto registra interrupciones recurrentes sin solución definitiva; la nueva suspensión deja sin servicio a colonias del norte, centro y oriente de la capital potosina.

Por: Redacción

Los tanques de almacenamiento del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) dejaron de recibir agua proveniente del acueducto “El Realito” la mañana de este viernes, en lo que sería la interrupción número 72 del sistema desde 2021; 27 colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí quedaron sin servicio.

Para reducir el impacto, Interapas activó su protocolo de atención a contingencias, el mismo que aplica en cada suspensión del acueducto: distribuirá agua mediante pipas en las colonias afectadas y pondrá en operación pozos de reserva para amortiguar la falta del líquido.

La suspensión no estuvo acompañada de ningún comunicado oficial por parte de los operadores del sistema “El Realito”, lo que dejó a los usuarios sin información sobre las causas o la duración del corte. Fue Interapas quien activó la contingencia de manera unilateral ante la ausencia de flujo en sus tanques de almacenamiento.

El corte afecta a las colonias Balcones del Valle, Barrio de Santiago, Zona Centro, Himno Nacional secciones 1 y 2, Jardines de Oriente, La Esmeralda, Lomas de Satélite, Maya Mil, Ricardo B. Anaya, San Juan de Guadalupe, Simón Díaz, El Aguaje, Barrio de Tequis, Universitaria, Valle Dorado, Bella Vista, Colonia Jardín, Virreyes, Del Llano, San Patricio, Prados de San Vicente, Cecilia Occelli, Constitución, Viveros, Ciudadela e Independencia.

“El Realito” es el principal acueducto que abastece a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. Desde 2021, el sistema ha acumulado múltiples interrupciones derivadas de fallas en su operación, con una frecuencia que no ha disminuido a lo largo de los años. Con la suspensión de este viernes, el acueducto sumaría 72 fallas en cinco años, incrementando también el número de días totales en que la metrópoli ha dependido de pipas y pozos de emergencia para abastecerse.

También lee: Conagua ordena desfogue preventivo de la presa San José

Continuar leyendo

Ciudad

Celebraciones mundialistas dejan casi 20 toneladas de desechos en SLP

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales trabajaron toda la noche tras el partido contra República Checa; las labores de limpieza concluyeron hasta las 9:00 de la mañana siguiente

Por: Redacción

La euforia por las victorias de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026 también ha dejado una importante huella de basura en la capital potosina. De acuerdo con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, las celebraciones acumuladas han generado cerca de 18 toneladas de residuos sólidos urbanos, principalmente en el Centro Histórico y las inmediaciones del Parque de Morales.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, informó que tan solo en la Plaza del Carmen, donde el gobierno municipal instaló pantallas para la transmisión pública de los partidos del combinado nacional, se han recolectado aproximadamente ocho toneladas de desechos.

Explicó que para mantener limpias las áreas de convivencia ha sido necesario desplegar operativos especiales de barrido manual, los cuales comienzan antes de cada encuentro, permanecen durante la concentración de aficionados y continúan una vez concluidos los festejos.

A esta cifra se suman alrededor de 10 toneladas de residuos retirados en el Parque de Morales, uno de los principales puntos de reunión de aficionados que celebran los triunfos de México.

Mendieta Rivera detalló que, tras el partido entre México y República Checa, cuadrillas municipales realizaron labores intensivas de limpieza que iniciaron al término del encuentro y se extendieron hasta las nueve de la mañana del día siguiente, con el objetivo de devolver las condiciones de orden y limpieza a los espacios públicos.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de las celebraciones de manera responsable y colaborar con el depósito adecuado de los residuos, a fin de evitar afectaciones al entorno urbano y reducir la carga de trabajo de las brigadas de limpieza.

También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados