Ciudad
Interapas pone en marcha programa en beneficio de los grupos de población vulnerables
El organismo indicó que “Beneficio 50” ofrece un subsidio en el pago del agua a adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas) puso en marcha el programa “Benefició 50”, en apoyo a los grupos de población vulnerable y atendiendo a lo establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos.
Interapas señaló que el “Benefició 50” se trata del estímulo fiscal que ofrece el organismo a adultos mayores, personas con discapacidad y ahora a jefas madres de familia. Consiste en un subsidio del 50 por ciento en el servicio doméstico, descuento que será aplicable hasta un consumo máximo de 25 metros cúbicos por bimestre.
El organismo operador dio a conocer que para tener acceso a este beneficio, los usuarios deberán presentarse en las oficinas del Interapas avenida de Los Pintores, número 3, colonia Los Filtros en el módulo establecido específicamente para la atención de estos grupos de población.
Los adultos mayores en su caso deberán presentar la credencial del INE (que debe coincidir con el domicilio que pretendan dar de alta para el beneficio),
además de un comprobante de domicilio a su nombre ante el organismo operador.Para jefas de familia aparte de los documentos arriba descritos, deberán adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos y la constancia de soltería expedida por el Registro Civil.
Las personas con discapacidad igualmente deben presentar el INE y comprobante de domicilio a su nombre, asimismo deben presentar un certificado médico que acredite su condición. Todos los propuestos deben estar al corriente de sus pagos por cuotas y servicios de agua potable.
Los documentos deberán presentarse en original y copia, el beneficio se verá reflejado en la siguiente fecha de facturación posterior a la realización del trámite, y deberán actualizar sus datos anualmente.
Interapas informó que para mayor información sobre el programa “Beneficio 50”, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400 y en sus redes sociales; Facebook: Interapas San Luis Potosí, Twitter: Interapas SLP, Instagram: Interapas.
También lee: Ayuntamiento de SLP arrancó programa de albergues para personas en condiciones de vulnerabilidad
Ciudad
Colector pluvial que se construye en Privadas de la Hacienda ya está dando resultados
El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que el colector pluvial que se construye en la colonia Privadas de la Hacienda, se anticipa como un proyecto que atenderá de fondo la problemática de inundaciones en temporada de lluvias, y una muestra de ello, es el desfogue logrado el día de ayer, con la infraestructura ya instalada, que permitió reducir los estragos aún y cuando se avanza en su construcción. Esta obra se impulsa con el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en coordinación con el Gobierno Estatal.
El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón detalló que el colector registra un avance significativo, con cerca de tres kilómetros de tubería ya instalados y en funcionamiento parcial, lo que permitió que el agua fluyera correctamente en la mayor parte de la avenida durante la precipitación reciente.
Añadió que, mientras se concluyen los trabajos del cárcamo y la rejilla definitiva que permitirá la operación total del sistema, se realizó una excavación provisional para encauzar el agua hacia el canal, lo que permitió atender de manera inmediata el flujo pluvial durante la tormenta. “Incluso sin estar terminado al cien por ciento, el colector ya demostró que ayudará a resolver las inundaciones recurrentes que se presentaban en este punto”, puntualizó.
El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir afectaciones en temporada de lluvias, priorizando obras que brindan soluciones reales a la ciudadanía, con acciones firmes y trabajo cercano a la población. La Administración Municipal continúa avanzando en la transformación de Soledad de Graciano Sánchez con obras que generan bienestar y mayor seguridad para las familias.
Ciudad
En una semana Interapas distribuye más de 15 millones de litros de agua con pipa
Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente
Por: Redacción
A través de operativos de distribución con pipas, Interapas abastece de agua potable a diversas áreas de la zona metropolitana que así lo requieran.
En solo una semana, se entregaron 15 millones 360 mil litros de agua, con recorridos diarios en 82 colonias, que por diferentes situaciones presentan baja presión o falta de suministro, como fallas en el acueducto de “El Realito” o trabajos de rehabilitación en pozos.
Entre las colonias atendidas se encuentran Los Guanos, Bugambilias, Las Flores, Rural Atlas, Los Pinos, La Joya, Los Reyitos, Saucito, El Rosedal, San Ángel, Jacarandas, El Mezquital y Pirules al norte; además de Satélite, Mártires de la Revolución, La Victoria, J. Aldana, Fraccionamiento San Juan, Providencia, Torres de México y Valle Dorado, entre otras.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, también se brindó soporte en Hogares Populares Pavón, Rivas Guillén y La Sierra, y en el municipio de Villas de Pozos se recorrieron las colonias Ciudad 2000, Las Mercedes y Prados.
Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente, con el objetivo de que los usuarios cuenten con agua potable mientras se normaliza el suministro en la red.
Los usuarios pueden realizar sus reportes por falta de abastecimiento o problemas con el suministro a la línea ACUATEL 4441236400.
Ciudad
Villa de Pozos y CANADEVI impulsan desarrollo inmobiliario
La concejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de mantener un trabajo colaborativo con los constructores de vivienda al participar en la toma de protesta de Luis Fernando Lárraga Escobedo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en San Luis Potosí.
Aradillas Aradillas, destacó que el desarrollo ordenado del municipio requiere del diálogo permanente y la coordinación entre autoridades y el sector empresarial, por lo que aseguró que su administración seguirá construyendo alianzas que permitan impulsar proyectos de vivienda con visión de futuro.
En este sentido, señaló que el Gobierno de Villa de Pozos
estrechará lazos con la nueva dirigencia de CANADEVI para generar condiciones que impulsen más oportunidades para la vivienda, así como un crecimiento urbano responsable que responda a las necesidades de la población; de igual manera reconoció la labor que realizó Francisco Torres Ocejo durante su gestión en Canadevi.La cncejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con los desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región, “estoy segura de que trabajando de la mano impulsaremos más oportunidades para la vivienda y un crecimiento ordenado en nuestra región, siempre pensando en el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, puntualizó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








