julio 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas pone en marcha programa en beneficio de los grupos de población vulnerables

Publicado hace

el

El organismo indicó que “Beneficio 50” ofrece un subsidio en el pago del agua a adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas) puso en marcha el programa “Benefició 50”, en apoyo a los grupos de población vulnerable y atendiendo a lo establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos.

Interapas señaló que el “Benefició 50” se trata del estímulo fiscal que ofrece el organismo a adultos mayores, personas con discapacidad y ahora a jefas madres de familia. Consiste en un subsidio del 50 por ciento en el servicio doméstico, descuento que será aplicable hasta un consumo máximo de 25 metros cúbicos por bimestre.

El organismo operador dio a conocer que para tener acceso a este beneficio, los usuarios deberán presentarse en las oficinas del Interapas avenida de Los Pintores, número 3, colonia Los Filtros en el módulo establecido específicamente para la atención de estos grupos de población.

Los adultos mayores en su caso deberán presentar la credencial d el INE

(que debe coincidir con el domicilio que pretendan dar de alta para el beneficio),
además de un comprobante de domicilio a su nombre ante el organismo operador.

Para jefas de familia aparte de los documentos arriba descritos, deberán adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos y la constancia de soltería expedida por el Registro Civil.

Las personas con discapacidad igualmente deben presentar el INE y comprobante de domicilio a su nombre, asimismo deben presentar un certificado médico que acredite su condición. Todos los propuestos deben estar al corriente de sus pagos por cuotas y servicios de agua potable.

Los documentos deberán presentarse en original y copia, el beneficio se verá reflejado en la siguiente fecha de facturación posterior a la realización del trámite, y deberán actualizar sus datos anualmente.

Interapas informó que para mayor información sobre el programa “Beneficio 50”, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400 y en sus redes sociales; Facebook: Interapas San Luis Potosí, Twitter: Interapas SLP, Instagram: Interapas.

También lee: Ayuntamiento de SLP arrancó programa de albergues para personas en condiciones de vulnerabilidad

Ciudad

Arranca cuarta generación de Centinelas en la capital potosina

Publicado hace

el

El titular de la SSPC destacó que la corporación cerrará el quinquenio con cerca de 300 nuevos elementos al informe de septiembre

Por: Redacción

Arrancó la cuarta generación de Centinelas en la capital potosina, con procesos de selección y capacitación que se mantienen exigentes, informó Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal.

El funcionario destacó que, al cierre del informe del alcalde en septiembre, la corporación sumará casi 300 nuevos elementos incorporados en los últimos cinco años, con lo que se busca reforzar no solo al agrupamiento femenil sino a toda la institución.

Sobre el desempeño de las Centinelas, sostuvo que cumplen “de manera excelente” el objetivo para el que fueron creadas: labores de proximidad social con un perfil que abarca lo cultural y deportivo que requiere el Centro Histórico

.

Añadió que otro agrupamiento desplegado en el mismo polígono ha permitido “reducciones en el tema de robos importantes”, aunque no precisó cifras.

Cuestionado sobre la creación de un grupo especial para la zona industrial, respondió que la propuesta tendría que salir del consejo de seguridad correspondiente y que, de plantearse, se implementaría.

También lee: SSPC acusa desinformación con video de riña en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ciudad

Mal estado de las calles sigue siendo el mayor problema de la Zona Industrial: UUZI

Publicado hace

el

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial busca apoyo de bancos para repararla

Por: Redacción

Las calles de la Zona Industrial de San Luis Potosí siguen siendo el principal problema para las empresas de la región, afirmó Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

González Martínez explicó que la vía alterna ha aliviado la movilidad hacia la zona, pero depende de la Avenida Constitución Federal, la cual se encuentra en mal estado. “Estamos en contacto con muchos bancos que nos apoyan en reparar la Avenida Constitución Federal”, afirmó.

El dirigente añadió que, además de esa vía, los ejes 144, 128, 132 y 110, así como la Avenida Industrias, también requieren mantenimiento para agilizar la movilidad y reducir los embotellamientos, sobre todo en horas pico.

La declaración se dio días después de que se formó un nuevo consejo de seguridad para la Zona Industrial, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí. La UUZI señala que la zona concentra a más de 120,000 trabajadores.

Sobre el estado de los semáforos en la zona, el dirigente solo confirmó que también es un tema pendiente, sin dar más detalles.

González Martínez no precisó los montos del proyecto ni el nombre de las instituciones bancarias involucradas.

También lee: El Realito, puntual como siempre, vuelve a fallar

Continuar leyendo

Ciudad

El Realito, puntual como siempre, vuelve a fallar

Publicado hace

el

En lo que va de 2026, El Realito acumula siete fallas y más de 30 días sin enviar agua hacia la zona metropolitana

Por: Redacción

Hace tres semanas, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) resolvió la sexta interrupción del año en el acueducto El Realito. Este jueves llegó la séptima.

Con esta nueva falla, el sistema acumula en 2026 más de 30 días sin enviar agua hacia la zona metropolitana de San Luis Potosí. La interrupción anterior, registrada el 26 de junio, duró cinco días.

Interapas activó su protocolo de atención —pozos de reserva en operación y camiones cisterna— para sostener el suministro en las colonias que dependen de esa fuente.

El organismo informó que mantendrá el monitoreo permanente del sistema y comunicará avances a través de sus canales oficiales. Los usuarios pueden llamar a ACUATEL al 444 123 6400.

También lee: Nueva obra de Interapas atiende problema sanitario en Antonio E. Valdés

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados