mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas pone en marcha programa en beneficio de los grupos de población vulnerables

Publicado hace

el

El organismo indicó que “Beneficio 50” ofrece un subsidio en el pago del agua a adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas) puso en marcha el programa “Benefició 50”, en apoyo a los grupos de población vulnerable y atendiendo a lo establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos.

Interapas señaló que el “Benefició 50” se trata del estímulo fiscal que ofrece el organismo a adultos mayores, personas con discapacidad y ahora a jefas madres de familia. Consiste en un subsidio del 50 por ciento en el servicio doméstico, descuento que será aplicable hasta un consumo máximo de 25 metros cúbicos por bimestre.

El organismo operador dio a conocer que para tener acceso a este beneficio, los usuarios deberán presentarse en las oficinas del Interapas avenida de Los Pintores, número 3, colonia Los Filtros en el módulo establecido específicamente para la atención de estos grupos de población.

Los adultos mayores en su caso deberán presentar la credencial del INE (que debe coincidir con el domicilio que pretendan dar de alta para el beneficio),

además de un comprobante de domicilio a su nombre ante el organismo operador.

Para jefas de familia aparte de los documentos arriba descritos, deberán adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos y la constancia de soltería expedida por el Registro Civil.

Las personas con discapacidad igualmente deben presentar el INE y comprobante de domicilio a su nombre, asimismo deben presentar un certificado médico que acredite su condición. Todos los propuestos deben estar al corriente de sus pagos por cuotas y servicios de agua potable.

Los documentos deberán presentarse en original y copia, el beneficio se verá reflejado en la siguiente fecha de facturación posterior a la realización del trámite, y deberán actualizar sus datos anualmente.

Interapas informó que para mayor información sobre el programa “Beneficio 50”, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400 y en sus redes sociales; Facebook: Interapas San Luis Potosí, Twitter: Interapas SLP, Instagram: Interapas.

También lee: Ayuntamiento de SLP arrancó programa de albergues para personas en condiciones de vulnerabilidad

Ciudad

Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Publicado hace

el

Usuarios domésticos, comerciales e industriales aún pueden acceder a descuentos en sus adeudos

Por: Redacción

El programa “Ponte al día con INTERAPAS” se encuentra por terminar, con solo dos meses disponibles para que usuarios domésticos, comerciales e industriales aprovechen los beneficios y regularicen sus adeudos en el pago de agua y drenaje.

El esquema contempla descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, siempre que las cuentas cumplan con los lineamientos establecidos y no hayan sido beneficiadas previamente con otros incentivos fiscales.

Además, el programa incluye la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada, lo que permite a más usuarios formalizar su servicio.

Los usuarios domésticos y comerciales

pueden consultar su adeudo y el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, mientras que las cuentas de uso industrial deben acudir directamente a las oficinas de Los Filtros, ubicadas en Avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, para realizar el trámite.

INTERAPAS invita a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para ponerse al corriente y evitar que los adeudos continúen acumulándose. Cumplir con el pago del agua es una corresponsabilidad que permite mantener y mejorar el servicio para todos.

También lee: Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Paty Aradillas, proyecta la creación de una biblioteca móvil que permita fortalecer el hábito de la lectura en el municipio.

Paty Aradillas destacó que esta iniciativa busca acercar los libros y el conocimiento a niñas, niños y jóvenes que habitan en colonias y comunidades, para facilitar el acceso a materiales educativos sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias.

El proyecto contempla llevar este servicio a espacios públicos y centros educativos, convirtiendo la biblioteca móvil en una herramienta de inclusión y aprendizaje

que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y el gusto por la lectura desde edades tempranas.

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación, con lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por Paty Aradillas impulsa estrategias que acercan servicios y generan oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes.

También lee: Gobierno Estatal avanza en saneamiento para Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados