marzo 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas pone en marcha programa en beneficio de los grupos de población vulnerables

Publicado hace

el

El organismo indicó que “Beneficio 50” ofrece un subsidio en el pago del agua a adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas) puso en marcha el programa “Benefició 50”, en apoyo a los grupos de población vulnerable y atendiendo a lo establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos.

Interapas señaló que el “Benefició 50” se trata del estímulo fiscal que ofrece el organismo a adultos mayores, personas con discapacidad y ahora a jefas madres de familia. Consiste en un subsidio del 50 por ciento en el servicio doméstico, descuento que será aplicable hasta un consumo máximo de 25 metros cúbicos por bimestre.

El organismo operador dio a conocer que para tener acceso a este beneficio, los usuarios deberán presentarse en las oficinas del Interapas avenida de Los Pintores, número 3, colonia Los Filtros en el módulo establecido específicamente para la atención de estos grupos de población.

Los adultos mayores en su caso deberán presentar la credencial del INE (que debe coincidir con el domicilio que pretendan dar de alta para el beneficio),

además de un comprobante de domicilio a su nombre ante el organismo operador.

Para jefas de familia aparte de los documentos arriba descritos, deberán adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos y la constancia de soltería expedida por el Registro Civil.

Las personas con discapacidad igualmente deben presentar el INE y comprobante de domicilio a su nombre, asimismo deben presentar un certificado médico que acredite su condición. Todos los propuestos deben estar al corriente de sus pagos por cuotas y servicios de agua potable.

Los documentos deberán presentarse en original y copia, el beneficio se verá reflejado en la siguiente fecha de facturación posterior a la realización del trámite, y deberán actualizar sus datos anualmente.

Interapas informó que para mayor información sobre el programa “Beneficio 50”, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400 y en sus redes sociales; Facebook: Interapas San Luis Potosí, Twitter: Interapas SLP, Instagram: Interapas.

También lee: Ayuntamiento de SLP arrancó programa de albergues para personas en condiciones de vulnerabilidad

Ciudad

Rodrigo Ímaz presenta libro y exposición fotográfica

Publicado hace

el

El artista visual mostró su publicación “Aquí” y la exposición “Latas de Palestina”, que aborda reflexiones sociales y políticas a partir de objetos cotidianos

Por: Redacción

El artista visual Rodrigo Ímaz participó en la Feria Nacional del Libro de la UASLP con la presentación de su libro Aquí y la inauguración de la exposición fotográfica Latas de Palestina, actividades realizadas en espacios culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El libro reúne materiales visuales y textos que revisan distintas etapas del trabajo del artista. Además de su propia producción, la publicación incorpora reflexiones y colaboraciones de trece creadores con quienes Ímaz ha mantenido vínculos de trabajo durante más de dos décadas dentro del ámbito de las artes visuales.

En paralelo a la presentación editorial, el artista inauguró la exposición Latas de Palestina en el foro abierto del Museo Universitario de la UASLP, una serie fotográfica construida a partir de objetos recolectados durante una residencia artística realizada en 2017 en Jerusalén Este.

Las imágenes documentan latas de aluminio aplastadas y balones desinflados que el artista encontró en espacios públicos de la zona. A partir de estos objetos, el proyecto propone una reflexión visual sobre las condiciones sociales y políticas del territorio.

La obra fue desarrollada durante la estancia de Ímaz en Art Cube Artists’ Studios, donde trabajó en un proyecto de carácter comunitario que buscaba dialogar con el entorno urbano y con los residuos presentes en la vida cotidiana de la ciudad.

Ímaz cuenta con formación en artes visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en práctica artística por la Universidad Politécnica de Valencia, además de estudios de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, lo que ha influido en el carácter interdisciplinario de su trabajo.

En días recientes, la presencia del artista ha generado comentarios en redes sociales debido a su vínculo familiar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo que ha incrementado la atención pública hacia su obra presentada en San Luis Potosí.

Lee también: Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago

Publicado hace

el

El presidente municipal encabezó labores de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en el tradicional Barrio de Santiago

Por: Redacción

En la jornada 216 del programa de trabajo comunitario Domingo de Pilas, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, ordenó la rehabilitación inmediata de calles del Barrio de Santiago, donde Regidores y Síndicos, Directores de área, trabajadores y vecinos, unieron esfuerzos para limpiar calles, rehabilitar espacios públicos y jardines.

El jefe del Gobierno de la Capital y el Gabinete Municipal atendieron solicitudes de las familias de la zona, entre ellas la petición para reparar la calle Mariano Matamoros, una de las principales vialidades del tradicional barrio. En respuesta, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que de inmediato se elabore un proyecto para su reparación.

Durante la jornada, personal de Servicios Municipales realizó trabajos de faldeo y poda preventiva de árboles en riesgo, pintura y señalización de pasos peatonales y rehabilitación del alumbrado público en calles y privadas. A estas acciones se sumó la empresa Izzi, que desde hace meses apoya para reducir la contaminación visual con el retiro del exceso de cables de telefonía e internet.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que los trabajadores de diversas áreas continuarán durante varios días en la zona para atender las peticiones de los vecinos.

Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas termina en tiempo récord rehabilitación de drenaje en Amatista

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron en un tiempo menor al previsto, gracias al ritmo continuo de labores

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre calle Amatista, entre Concha y Caracol de la colonia Industrias, donde se sustituyó infraestructura que ya presentaba desgaste.

La intervención consistió en la instalación de 48 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.

Los trabajos se realizaron de manera ágil y en un tiempo menor al prevista, gracias a la coordinación de las cuadrillas

. Los resultados que fortalecerán la infraestructura sanitaria, atendiendo una zona donde la red ya generaba afectaciones en la vialidad y para los vecinos.

Interapas continúa avanzando en la mejora del sistema de drenaje en distintos puntos de la Zona metropolitana a partir de su plan de obras prioritarias para brindar mayor confiabilidad al servicio sanitario.

Lee también: INTERAPAS mantiene apoyo ante quinto día de fallas en “El Realito”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados