abril 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a la población a sumar acciones para el cuidado de agua

Publicado hace

el

Para el lavado de la ropa, se recomienda poner en la lavadora una carga completa con lo que se ahorran hasta 80 litros de agua por día

Por: Redacción

El Nuevo Interapas reitera la invitación a la población en general a seguir con lo cuidados del agua dentro del hogar, debido a que con acciones responsables y sencillas, el suministro que llega a través de la red o en pipas, será suficiente para las actividades cotidianas tales como lavado de trastes, ducha, lavado de ropa.

En esta ocasión, el organismo intermunicipal, pone a disposición algunas sugerencias para el lavado de la ropa, ello derivado a que en la zona metropolitana, aún prevalece la crisis hídrica.

Poner cargas pequeñas de ropa en la lavadora implica el uso de 62 litros de agua por ello es importante colocar cargas completas, así habrá un ahorro hasta de 80 litros de agua si hacen al menos dos cargas de ropa por día.

Además el agua de jabón o el agua de enjuague puede ser utilizada para el inodoro, trapear pisos, regar plantas e incluso lavar el coche.

El Nuevo Interapas pone a disposición los teléfonos de FUGA CERO 444 301 88 74 y Acuatel 444 123 64 00, así como redes sociales para consulta o dudas relacionadas al suministro de agua y red de alcantarillado, en nuestras redes sociales podrás encontrar más sugerencias sobre el uso responsable del agua: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

También lee: #RumboAl2024 | “Sí tengo aspiraciones, todavía no sé a qué”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia instalación de drenaje en Tierra Blanca

Publicado hace

el

Enrique Galindo solicitó avanzar en la regularización de tomas de agua para garantizar un servicio adecuado

Por: Redacción

En el marco de la jornada 534 del programa Capital al 100, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una visita a una zona con rezago histórico en infraestructura sanitaria, donde se comprometió a intervenir de manera inmediata con un proyecto integral de drenaje sanitario, el cual aseguró ya está contemplado como un compromiso de su administración.

 

En paralelo, el presidente municipal Enrique Galindo solicitó avanzar en la regularización de tomas de agua para garantizar un servicio adecuado y evitar complicaciones derivadas de conexiones irregulares. También instruyó iniciar de forma urgente un programa de desazolve en viviendas que cuentan con fosas sépticas, con el objetivo de evitar el derramamiento de aguas negras.

 

Para ello, pidió realizar un sondeo inmediato de las acciones necesarias, en coordinación con vecinos y comités ciudadanos, a fin de que los trabajos comiencen en el transcurso de esta misma semana. Subrayó que esta medida es prioritaria por tratarse de un tema de salud pública, especialmente por la presencia de niñas y niños en la zona.

 

Además, Galindo Ceballos pidió desarrollar el proyecto de pavimentación para la calle Fuente de Hércules, con el objetivo de iniciar de manera gradual la mejora urbana en el sector. Adelantó que regresará para supervisar avances y presentar los alcances técnicos y financieros de las obras.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal invita a registrarse en terapias grupales

Publicado hace

el

Las personas interesadas pueden realizar su registro llamando para cita previa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas,

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF, mantiene abierto el periodo de inscripción para integrarse a los grupos de terapia que ofrece el Centro Municipal de Salud Mental, dirigidos a personas que buscan acompañamiento profesional para mejorar su bienestar emocional.

En esta nueva etapa, que dará inicio a mediados de mayo, se brindarán dos opciones terapéuticas: Manejo de Duelo y Manejo de Ansiedad y Depresión, espacios diseñados para ofrecer contención, herramientas prácticas y acompañamiento psicológico en un entorno seguro y empático.

“En el DIF Municipal trabajamos todos los días para cuidar la salud emocional de las familias potosinas, porque sabemos que atender nuestras emociones es fundamental para construir una mejor calidad de vida”, destacó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.

Las sesiones se desarrollarán en los siguientes días y horarios:

Manejo de Ansiedad y Depresión: inicia el martes 12 de mayo, de 9:30 a 11:30 horas y el miércoles 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.

Manejo de Duelo: inicia el jueves 14 de mayo, de 9:30 a 11:30 horas y el viernes 15 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas pueden realizar su registro llamando para cita previa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas, a los teléfonos 444 664 8630, 444 424 5781 y 444 855 4838, ya que se debe evaluar la viabilidad de que este tipo de terapia es adecuada para las emociones que requieren reconocer y aprender a manejar.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo logra inversión adicional del Gobierno Federal para el Templo del Carmen

Publicado hace

el

Gobierno de México aprobó una inversión de 3.5 millones de pesos, que se suma a 1.5 millones del Ayuntamiento, para intervenir la torre de uno de los máximos íconos históricos de San Luis Capital

Por: Redacción

Como resultado de las gestiones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de México aprobó el proyecto para la segunda etapa de conservación del Templo de Nuestra Señora del Carmen, uno de los recintos más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de San Luis Capital.

Esta nueva fase contempla la intervención de la torre del templo, con una inversión conjunta de 5 millones de pesos, integrada por 3.5 millones de pesos de recursos federales y 1.5 millones de pesos aportados por el Ayuntamiento de San Luis Capital, lo que permitirá continuar con los trabajos especializados de restauración para preservar la integridad estructural y el valor artístico del inmueble.

El proyecto forma parte de una estrategia integral impulsada por el Gobierno de la Capital para rescatar y conservar los espacios históricos más importantes de la ciudad, garantizando su protección para las futuras generaciones, así como su aprovechamiento turístico y cultural.

Con estas acciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio de San Luis Capital, mediante la gestión de recursos y la coordinación con instancias federales para mantener en óptimas condiciones los recintos que dan identidad y proyección internacional a la ciudad.

Lee también: Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados