mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a la población a sumar acciones para el cuidado de agua

Publicado hace

el

Para el lavado de la ropa, se recomienda poner en la lavadora una carga completa con lo que se ahorran hasta 80 litros de agua por día

Por: Redacción

El Nuevo Interapas reitera la invitación a la población en general a seguir con lo cuidados del agua dentro del hogar, debido a que con acciones responsables y sencillas, el suministro que llega a través de la red o en pipas, será suficiente para las actividades cotidianas tales como lavado de trastes, ducha, lavado de ropa.

En esta ocasión, el organismo intermunicipal, pone a disposición algunas sugerencias para el lavado de la ropa, ello derivado a que en la zona metropolitana, aún prevalece la crisis hídrica.

Poner cargas pequeñas de ropa en la lavadora implica el uso de 62 litros de agua por ello es importante colocar cargas completas, así habrá un ahorro hasta de 80 litros de agua si hacen al menos dos cargas de ropa por día.

Además el agua de jabón o el agua de enjuague puede ser utilizada para el inodoro, trapear pisos, regar plantas e incluso lavar el coche.

El Nuevo Interapas pone a disposición los teléfonos de FUGA CERO 444 301 88 74 y Acuatel 444 123 64 00, así como redes sociales para consulta o dudas relacionadas al suministro de agua y red de alcantarillado, en nuestras redes sociales podrás encontrar más sugerencias sobre el uso responsable del agua: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

También lee: #RumboAl2024 | “Sí tengo aspiraciones, todavía no sé a qué”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento ofrece curso de IA a empresas y emprendedores de la capital potosina

Publicado hace

el

Más de 130 asistentes participaron en el 4º Foro de Capacitación 2026 “Inteligencia Artificial: Estrategia y Crecimiento”

Por: Redacción

Las instalaciones de CANACINTRA San Luis Potosí se convirtieron en el punto de encuentro para la innovación tecnológica con la realización del 4º Foro de Capacitación 2026: “Inteligencia Artificial: Estrategia y Crecimiento”, que organizó el Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico evento que reunió a más de 130 participantes interesados en conocer las herramientas y estrategias más actuales en materia de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios.

El foro tuvo como principal objetivo brindar a las empresas locales conocimientos prácticos para adoptar la Inteligencia Artificial de manera eficiente, segura y competitiva, mediante dos conferencias magistrales enfocadas tanto en el uso cotidiano de estas tecnologías como en la protección de la información empresarial.

La jornada inició con la conferencia “IA como asistente de tu negocio”, impartida por Gonzalo Hernández Araujo, quien explicó los aspectos básicos para utilizar software de Inteligencia Artificial pública. Durante su participación, compartió con los asistentes una fórmula clave para diseñar prompts efectivos: Contexto + Problema + Formato, con el objetivo de obtener mejores resultados en el uso de estas herramientas digitales.

Posteriormente, el Mariano Chávez Valdespino presentó la ponencia “Infraestructura de IA para tu empresa”, donde abordó los riesgos relacionados con el uso de plataformas públicas de Inteligencia Artificial y expuso alternativas técnicas y estratégicas para implementar sistemas privados dentro de las organizaciones, garantizando la protección de la información interna de los negocios.

El evento también destacó por la alianza entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal, con la participación de Imelda Elizalde Martínez y Korina Toro Reyna, Directora de Desarrollo Económico Municipal Con este tipo de iniciativas, CANACINTRA SLP y el Ayuntamiento capitalino reafirmaron su compromiso de impulsar la vanguardia tecnológica y fortalecer la transformación digital de las empresas potosinas.

También lee: Gobierno de la Capital y UASLP lanzan convocatoria de expresión artística

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Encabeza Enrique Galindo las mejoras de la Colonia Obispado

Publicado hace

el

El alcalde acudió a supervisar la operación del pozo de agua potable, que con trabajos de mantenimiento incrementó la producción de agua

Por: Redacción

En la Colonia Obispado, el sitio 566 que visita el Programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una serie de trabajos para mejorar las condiciones de esa zona de la ciudad, además de escuchar y dar respuesta a peticiones de la población en materia de infraestructura y servicios.

Con el respaldo de los vecinos, trabajadores municipales hicieron labores de limpieza, poda de árboles y arreglo de áreas verdes, pintura de señalética y rehabilitación del alumbrado público, entre otras.

En un recorrido por la zona, Enrique Galindo acudió a supervisar la operación del pozo de agua potable, que con trabajos de mantenimiento incrementó la producción de agua de 34 a 38 litros por segundo, con lo que mejoró el abasto a esta y otras colonias aledañas.

Asimismo, en respuesta a la petición de varios vecinos, Galindo Ceballos giró instrucciones para que la Dirección de Obras Públicas atendiera problemas de bacheo en diversas calles de la colonia.

Durante la jornada, la Instancia Municipal de las Mujeres ofreció servicios de orientación y asesoría contra la violencia familiar; mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública atendió peticiones para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos para mayor tranquilidad de las familias que habitan este sector de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ruta de la Salud 3.0 acerca atención médica gratuita a familias potosinas

Publicado hace

el

La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa fortaleciendo las acciones de atención cercana y accesible para la población, a través de la Ruta de la S alud 3.0 en su modalidad fija, la cual está ubicada en Uresti 555, en el Centro Histórico, donde se brindan servicios gratuitos de consulta general y optometría con apoyo de lentes.

 

Con corte al 21 de mayo de 2026, este espacio ha atendido más de 100 usuarios, ofreciendo una alternativa accesible para quienes no siempre pueden tr asladarse a las colonias donde opera la Ruta itinerante.

La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que esta estrategia responde a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y facilitar el acceso a la atención médica preventiva.

La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el objetivo de seguir construyendo un San Luis más amable, cercano y con garantía de bienestar para todas las familias que habitan la Capital potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados