mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

INTERAPAS informa la reapertura de la avenida Constitución tras concluir trabajos de drenaje

Publicado hace

el

La obra beneficia a más de 200 habitantes y mejora la movilidad en la zona de Santa Fe

Por: Redacción

El organismo operador de agua INTERAPAS finalizó la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la avenida Constitución, a la altura de la colonia Santa Fe, en el tramo comprendido entre la Tercera Privada de Constitución y la Primera Privada de Simón Díaz.

La obra consistió en la sustitución de 56 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 12 pulgadas, con una inversión cercana a los 478 mil pesos, beneficiando de manera directa a más de 200 habitantes del sector.

Durante las maniobras, fue necesario mantener cerrado parcialmente un carril de la avenida, por lo que, una vez concluidos los trabajos, la circulación vehicular quedó completamente restablecida. Esta reapertura favorece la movilidad de automovilistas, peatones y visitantes del panteón Españita, especialmente en el marco de las celebraciones del Día de Muertos

.

INTERAPAS reiteró su compromiso con el mantenimiento y mejora de la infraestructura sanitaria, acciones que se financian con recursos propios derivados del pago puntual de los usuarios. Asimismo, el organismo agradeció la comprensión de la ciudadanía y recordó la importancia de hacer un uso adecuado del sistema de drenaje para prevenir daños y garantizar su correcto funcionamiento.

También lee: Incendio en Kínder de las Lomas

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en plazas y jardines

Publicado hace

el

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana

Por: Redacción

Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y ofrecer entornos más agradables, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

En la plaza del Carmen se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, poda de formación y recolección de basura y excedentes, acciones que permiten conservar la imagen y belleza de este emblemático sitio, uno de los más visitados por habitantes y turistas. De igual manera, en el jardín San Juan de Dios,

el personal hizo trabajos de deshierbe, poda y recolección de excedentes.

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindando espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento. Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, evitando tirar basura y ayudando a preservar en buen estado los jardines y plazas que son patrimonio de todas y todos.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.

La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera

, donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.

Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.

Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.

También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP restablece alumbrado público en colonia Terremoto

Publicado hace

el

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado público, realizó este fin de semana diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos de la capital, logrando restablecer el servicio de iluminación en colonias y vialidades del primer cuadro de la ciudad.

En atención a reportes ciudadanos de la colonia Terremoto, cuadrillas municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, donde detectaron luminarias apagadas debido a daños en las líneas y en la base de medición del sistema eléctrico.

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición, además de trabajos correctivos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Con estas acciones se logró encender aproximadamente 25 luminarias, quedando el servicio operando con normalidad.

Asimismo, se efectuó una supervisión en el Centro Histórico, donde se detectaron faroles punta de poste apagados en las calles Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Eje Vial. El personal municipal realizó mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica y reconexiones necesarias, logrando rehabilitar alrededor de 12 faroles.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados