Ayuntamiento de SLP
Interapas hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua
Tras casi un año sin lluvias sobre la capital del estado es importante que todos los ciudadanos participemos en el cuidado del agua, creando nuevos hábitos en las actividades cotidianas.
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas ha señalado que es en la regadera donde se desperdicia más el agua ya que se utilizan hasta 20 litros por minuto, es por ello que en esta temporada de crisis hídrica que afecta a todo el país, es importante adquirir nuevos hábitos para cuidar el agua.
Una de las medidas más fáciles para ahorrar agua es cerrar la llave de la regadera mientras se talla el cuerpo y/o bañarse en un lapso de tres minutos; colocar difusores de agua o regaderas ahorradoras las que permiten un ahorro de hasta 9 litros por minutos.
Es importante hacer conciencia de que el planeta está cambiando y es por ello que los usuarios también debemos cambiar nuestros hábitos, iniciando de la premisa que el agua ya es un recurso finito y pensar en reciclar cada gota que utilizamos.
No es una tarea fácil pero con sencillas acciones se pueden generar algunos cambios, aquí están algunas sugerencias:
– Colocar una tina para recuperar el agua fría en lo que sale la caliente.
– El agua recuperada de la regadera se puede utilizar posteriormente para el el retrete, lavar ropa o trapear.
– Pegar cerca de la regadera un reloj de ducha para contar el tiempo del baño.
– Usar una canción que dure tres minutos como referencia del tiempo en el baño.
Ayuntamiento de SLP
Tras casi 40 años, Las Julias estrena andadores pavimentados
Los trabajos incluyeron drenaje, red de agua potable, banquetas, rampas y pavimento de concreto
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó la pavimentación de los andadores Chorlo, Marabú y Canario, en la colonia Las Julias. Según el Ayuntamiento de San Luis Potosí, los vecinos esperaron esta obra durante casi cuatro décadas.
“Esto sí cambia la vida de una colonia como Las Julias”, dijo el alcalde durante la entrega.
Agua, drenaje y banquetas
Los trabajos incluyeron la instalación de drenaje, tomas domiciliarias y red de agua potable. También se construyeron banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, y se colocaron señalamientos y pavimento de concreto
.Galindo Ceballos dijo que las obras están pensadas para durar entre 30 y 40 años. Reconoció a las mujeres que dirigieron los trabajos y a los vecinos que impulsaron el proyecto, y adelantó que seguirán las obras que han pedido los habitantes de la zona.
Segunda obra en la colonia
En septiembre, el Ayuntamiento entregó otra pavimentación en Las Julias como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, a petición de vecinos de la colonia y de unidades habitacionales cercanas.
También lee: Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública
La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.
Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.
Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.
La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.
Ayuntamiento de SLP
Entregan en Pozos rehabilitación de calle Galeana
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico
Por: Redacción
Con una vialidad renovada que fortalece la movilidad y mejora la conexión con la zona urbana, la presidenta concejal de Villa de Pozos entregó la rehabilitación integral de la calle Galeana, una de las vías de acceso a la cabecera municipal que durante años presentó condiciones de deterioro y afectaciones para quienes transitan diariamente por la zona.
La obra, realizada a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, comprende una intervención de 6 mil 730 metros cuadrados y representa un avance en la modernización de las vialidades y la atención al rezago en infraestructura, en b eneficio de mas de 3 mil familias.
La presidenta concejal destacó que la rehabilitación de esta calle, en el tramo comprendido entre Tercera Privada de Galeana y Segunda Calle de Villa de Guadalupe, permitirá mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal, al tratarse de una vialidad fundamental por su función como uno de los principales accesos a la cabecera municipal y su conectividad con la zona urbana, lo que facilitará los traslados cotidianos de las familias y fortalecerá la comunicación entre distintos sectores de Villa de Pozos.
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de banquetas, guarniciones y alumbrado público, así como mejoras en la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










