Ayuntamiento de SLP
Interapas firma convenio de colaboración con el Patronato de la Fenapo
Las acciones de Interapas incluyen realizar desazolves periódicos con un camión de limpieza a presión, para mantener los drenajes limpios
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Interapas, se sumó este lunes a la celebración de la Feria Nacional Potosina, con la firma de un convenio de colaboración para mantener los servicios que brinda el organismo durante los días en que se realiza la fiesta.
El convenio lo firmó el director general de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez y Luis Antonio Zamudio Martínez presidente del Comité Directivo de la Fenapo, en base a la confianza que el patronato de la feria le expresa al Interapas para la realización del magno evento.
Lugo Álvarez, destacó que siendo el servicio de agua potable necesario para el disfrute de las actividades de la Fenapo
es de vital importancia la colaboración entre el patronato de la feria y el organismo operador de agua.El apoyo de Interapas consistirá en continuar el suministro de agua potable a través de la red a la pileta ubicada en las instalaciones de la Fenapo, además de llevar un suministro diario a través de camión cisterna de 10 suministros de 40 mil litros de agua.
Las acciones de Interapas incluyen realizar desazolves periódicos con un camión de limpieza a presión, para mantener los drenajes limpios de basura y grasas que puedan ocasionar taponamientos.
Por su parte el patronato se compromete a fomentar y difundir el correcto y racional uso del vital líquido.
Lee también: Militar atropellado por Tsuru fue a presentar su denuncia
Ayuntamiento de SLP
Galindo impulsa histórica modernización de la colonia Mártires de la Revolución
La transformación integral de la avenida Prolongación Rinconcito beneficiará a vecinos de esta colonia y otras del sector
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión de los avances en la obra de modernización de la calle Prolongación Rinconcito, ubicada en la colonia Mártires de la Revolución. Esta intervención forma parte del programa “Capital al 100” y responde a una demanda histórica de los habitantes de la zona, quienes por años carecieron de infraestructura urbana adecuada.
Durante su recorrido, el alcalde destacó que la obra incluye asfalto, banquetas, guarniciones, alumbrado público, rampas para personas con discapacidad y sistema de drenaje y agua potable. Todo con materiales que son garantía de buena calidad.
El presidente municipal Enrique Galindo mencionó que, en todas las obras ejecutadas en los 4 años de su gestión, en la primera y segunda administración, se ha cumplido el compromiso de realizar inversiones con recursos y mano de obra local, impulsando así la economía del municipio.
Finalmente, el alcalde capitalino subrayó que este tipo de obras no solo benefician a los vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, sino que también contribuyen a mejorar la movilidad y calidad de vida en toda la Capital.
También lee: Aprueban ampliación presupuestal para obras sociales en San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Aprueban ampliación presupuestal para obras sociales en San Luis Capital
El alcalde Enrique Galindo impulsa un modelo de gestión que transforma ahorros en pavimentaciones, drenajes, apoyos funcionales y obras rurales
Por: Redacción
En sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, se aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal que garantiza obras en favor de las familias potosinas, resultado de rendimientos financieros y economías generadas por una administración eficiente de los recursos públicos.
El secretario de Bienestar Municipal y Secretario Técnico del Consejo, Edmundo Torrescano Medina, destacó que en la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha logró convertir los ahorros en beneficios tangibles en pavimentaciones, introducción de redes de drenaje, entrega de bastones y sillas de ruedas, entre otras acciones que fortalecen el bienestar social.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que en el Fondo de Fortalecimiento Municipal se generaron rendimientos que permitieron ampliar el presupuesto de obras prioritarias, lo que se traduce en proyectos más completos y mayor impacto para las familias de San Luis Capital.
El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, reconoció la sensibilidad y compromiso de las y los integrantes del Consejo, así como su vocación por el desarrollo de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con una gestión transparente, eficiente y humana, que transforma cada peso en bienestar para las y los potosinos, en sintonía con el espíritu de San Luis Amable.
También lee: Con aporte federal, SLP ha logrado superar rezago histórico: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal mejora la iluminación en Niño Artillero
El ayuntamiento de la capital renueva el alumbrado público en zonas claves de la capital.
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de SLP inició la reestructuración del sistema alumbrado público en la avenida Niño Artillero, atendiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad de la zona. Los trabajos iniciaron en el tramo que va de Fray Alonso de la Veracruz a avenida Himno Nacional donde se sustituyeron y tendieron nuevas lineas eléctricas, realizando ajustes técnicos en zigzag para evitar interferencias con la vegetación. Además, se instalaron tres reflectores adicionales para iluminar una parada del transporte urbano.
Como parte de las acciones de mantenimiento, también se atendió una solicitud ciudadana en avenida del sauce, entre Ignacio Ramírez y Juan Bautista, donde se colocó un reflector LED
de 200 watts para eliminar un punto oscuro, quedando en funcionamiento tras las pruebas correspondientes.De igual forma, la Coordinación de Alumbrado Público dio respuesta a un reporte en la colonia Rancho de la Cruz, donde se reparó una línea eléctrica dañada en la calle San Carlos, esquina con 2ª Privada de San Carlos.
El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con un San Luis más seguro y mejor iluminado.
También lee: Proteccion civil municipal refuerza acciones preventivas en presas de la capital
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online