Ayuntamiento de SLP
Interapas firma convenio de colaboración con el Patronato de la Fenapo
Las acciones de Interapas incluyen realizar desazolves periódicos con un camión de limpieza a presión, para mantener los drenajes limpios
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Interapas, se sumó este lunes a la celebración de la Feria Nacional Potosina, con la firma de un convenio de colaboración para mantener los servicios que brinda el organismo durante los días en que se realiza la fiesta.
El convenio lo firmó el director general de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez y Luis Antonio Zamudio Martínez presidente del Comité Directivo de la Fenapo, en base a la confianza que el patronato de la feria le expresa al Interapas para la realización del magno evento.
Lugo Álvarez, destacó que siendo el servicio de agua potable necesario para el disfrute de las actividades de la Fenapo
es de vital importancia la colaboración entre el patronato de la feria y el organismo operador de agua.El apoyo de Interapas consistirá en continuar el suministro de agua potable a través de la red a la pileta ubicada en las instalaciones de la Fenapo, además de llevar un suministro diario a través de camión cisterna de 10 suministros de 40 mil litros de agua.
Las acciones de Interapas incluyen realizar desazolves periódicos con un camión de limpieza a presión, para mantener los drenajes limpios de basura y grasas que puedan ocasionar taponamientos.
Por su parte el patronato se compromete a fomentar y difundir el correcto y racional uso del vital líquido.
Lee también: Militar atropellado por Tsuru fue a presentar su denuncia
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca diálogo político y exige destrabar El Saucito
El alcalde reclama al gobierno estatal destrabar la obra del desnivel de El Saucito, mientras dialoga con las dirigencias nacionales del PRI y el PAN de cara a 2027.
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, exigió destrabar la licitación del desnivel de El Saucito, obra que calificó como estancada sin explicación.
“Sigue atorada la licitación de El Saucito… Ni siquiera sabemos por qué. Hay un vacío, hay un silencio, hay un nudo que no sabemos ni dónde está ni por qué está, y eso tiene atorada la obra de El Saucito”, afirmó.
Explicó que, al inicio, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, lo invitó personalmente a construir en conjunto el desnivel de El Saucito y la salida a Guadalajara, pero que desde entonces no ha recibido ninguna información al respecto. Sobre el puente de La Familia, otra obra conjunta anunciada por el gobernador, dijo no tener ningún comunicado.
Aun así, felicitó a Gallardo Cardona por seguir construyendo obra para la capital potosina y dijo alegrarse de que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí siga invirtiendo en la ciudad.
En la misma rueda de prensa, Galindo Ceballos destacó el diálogo político que mantiene con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y conocido como “Alito”, de cara al proceso electoral de 2027 , y precisó que la coordinación rumbo a esa elección no es solo con ese partido: el PAN también participa a través de su propio mecanismo de “defensores” en el estado.
Relató que, en el marco del proceso hacia las 17 gubernaturas en disputa en 2027, Moreno Cárdenas le preguntó su visión sobre San Luis Potosí. “Yo le digo que tenemos un San Luis Potosí trabajando, muy bien, muy contento”, afirmó Galindo Ceballos, quien dijo mantener una alianza entre su gobierno y los partidos que lo llevaron a la alcaldía.
Aseguró tener contacto permanente con Moreno Cárdenas —a quien vio hace dos semanas— y con Jesús Zambrano, ex líder nacional del PRD. Dijo no considerar necesaria una fotografía conjunta como evidencia de la relación.
Sobre el trabajo de “defensores” electorales, indicó que el PRI y el PAN llevan calendarios separados en San Luis Potosí, donde hay más de 3,000 personas afiliadas a esos mecanismos. Adelantó que Moreno Cárdenas podría visitar próximamente el estado para revisar ese trabajo.
También lee: Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad”, para promover el intercambio de ideas sobre la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Adrián Barrios Muñoz, titular de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, resaltó esta iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, para realizar este encuentro como parte del trabajo de coordinación y vinculación institucional entre las distintas dependencias capitalinas y la sociedad civil, para fortalecer acciones en favor de la igualdad y la no discriminación.
Consideró además que estas actividades contribu yen a fortalecer el trabajo transversal, el diálogo y la participación ciudadana, a la par de favorecer la construcción de políticas públicas orientadas al respeto, la inclusión y la garantía de los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Barrios Muñoz añadió que bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará con esta coordinación interinstitucional, acompañado con agrupaciones y colectivos, para construir un San Luis amable para todas las personas.
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal, en el que también asistieron personalidades invitadas como Irazami del Valle y Eros Herrera, quienes se sumaron a las acciones para visibilizar a estas poblaciones, además de apoyar a asociaciones como el Refugio Orquídea, a la par de seguir con acciones conjuntas para evitar la discriminación y garantizar una auténtica inclusión y respeto.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal reprograma el Fashion Show con Causa para el jueves 23 de julio
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, informa que la quinta edición del “Fashion Show con Causa”, será reprogramada para el próximo jueves 23 de julio, manteniendo como sede la Plaza de Aranzazú, donde nuevamente se reunirán el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos con una causa que transformará vidas.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a continuar respaldando este proyecto que, además de impulsar el talento local, permitirá recaudar recursos para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en beneficio de niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pacientes que reciben servicios de rehabilitación.
“Sabemos que muchas personas ya apartaron esta fecha para acompañarnos y les agradecemos profundamente su confianza. Les informamos que los boletos adquiridos para el 17 de julio serán válidos para ingresar el jueves 23 de julio, sin necesidad de realizar ningún cambio”, señaló.
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación para disfrutar de una noche en la que la moda, el diseño y la solidaridad serán protagonistas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










