agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas extrajo 520 toneladas de basura de drenajes sanitarios de SLP

Publicado hace

el

El 47 por ciento de las tuberías  de drenajes son obstruidas por basura, el 25 por ciento por grasas

Por: Redacción

Como parte del trabajo preventivo en materia de limpieza de drenajes, el Nuevo Interapas intervino 346 mil 584 metros lineales de alcantarillado de los que se extrajeron casi 520 toneladas de basura y otros residuos.

Hasta el mes de agosto el área de atención a drenajes, ha realizado el sondeo de 346 mil metros lineales y la limpieza de 202 bocas de tormenta y 6 mil 337 pozos de visita, de las que se extrajeron 519 mil 960 kilos de basura, lodos, grasas, trapos y demás objetos.

El área de drenajes también contabilizó que el 47 por ciento de las tuberías estaban obstruidas por basura, el 25 por ciento por grasas, el 15 por ciento por trapos y/o ropa, el 10 por ciento por raíces de árbol y el 3 por ciento de objetos diversos como vestigios de muebles.

El Nuevo Interapas exhorta a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria para evitar el colapso, taponamiento e inundaciones por aguas residuales, sobre todo se recomienda no tirar grasas a los drenajes ya que en reacción con detergentes y otras sustancias obtienen una apariencia rígida y obstruyen de manera importante los ductos.

Para reportes sobre fugas de drenaje se pone a disposición el teléfono de FUGA CERO 4443018874.

Ayuntamiento de SLP

Unidos, vecinos y Gobierno de la Capital recuperan el espacio público

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por habitantes de la colonia; se rehabilitaron las canchas deportivas y se realizó un mural artístico en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por vecinos que participaron en la jornada de recuperación del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, donde el Gobierno Municipal realizó trabajos de rehabilitación para mejorar las condiciones de este espacio destinado a la convivencia, el deporte y la recreación.

Durante la jornada, Enrique Galindo supervisó junto con los habitantes las acciones realizadas en el centro, entre ellas la rehabilitación de las canchas deportivas y trabajos de mantenimiento general. La participación de los vecinos permitió acompañar directamente la intervención y plantear las necesidades de este espacio que utilizan las familias de la colonia.

Como parte de la jornada, artistas urbanos realizaron un mural en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, una intervención que transforma la imagen del lugar y aporta un espacio de expresión artística para la comunidad. Los trabajos se suman a las acciones de recuperación de espacios públicos que se realizan en las colonias de San Luis Capital.

El alcalde Enrique Galindo señaló que el Domingo de Pilas permite mantener una atención cercana a las colonias y trabajar directamente con sus habitantes para identificar los espacios que requieren intervención. Destacó que conservar en buenas condiciones los lugares donde las familias conviven, practican deporte y realizan actividades comunitarias contribuye a mejorar el entorno de las colonias.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que el Domingo de Pilas es una acción permanente para recuperar espacios públicos y atender las necesidades planteadas por los habitantes. Destacó la participación de los vecinos de Valle Dorado en esta jornada y la importancia de mantener el trabajo conjunto para conservar los espacios comunitarios en mejores condiciones.

También lee: Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México

Publicado hace

el

La gestión encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica entre las mejor evaluadas a nivel nacional, como segundo lugar en calidad de servicios públicos y el cuarto en Trabajo y Desempeño de los presidentes municipales, de acuerdo con la encuesta de Rubrum.

Por: Redacción

La administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se mantiene entre las mejor evaluadas del país en desempeño y servicios públicos, de acuerdo con los estudios de opinión realizados durante agosto por la encuestadora Rubrum en las 31 ciudades capitales de México.

En la evaluación de la calidad de los servicios públicos que ofrecen los gobiernos municipales y su estructura, San Luis Potosí obtuvo 7.13 puntos, con lo que se colocó en el segundo lugar nacional.

En el indicador de Trabajo y Desempeño de los Presidentes Municipales, Enrique Galindo Ceballos

obtuvo 7.12 puntos, que lo colocaron en el cuarto lugar entre las 31 capitales del país. En tanto, en Cercanía con la Población alcanzó una calificación de 7.07 puntos, suficiente para ubicarse en el tercer lugar nacional.

Los resultados corresponden a la medición realizada por Rubrum durante el mes de agosto y reflejan la valoración de la ciudadanía sobre el desempeño de los gobiernos municipales, la calidad de los servicios públicos y la cercanía de las autoridades con la población.

También lee: Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas

Continuar leyendo

Ciudad

Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas

Publicado hace

el

El MusAg ofrece recorridos y contenidos sobre la historia del agua, los procesos de potabilización y distribución, así como actividades de Cultura del Agua para visitantes de todas las edades

Por: Redacción

En los últimos días del periodo vacacional, el Museo del Agua (MusAg) de Interapas continúa recibiendo a familias, niñas, niños y jóvenes interesados en conocer más sobre el agua y su importancia en la vida cotidiana.

Ubicado en la antigua planta potabilizadora de Los Filtros, el museo ofrece un recorrido por la historia de la potabilización y distribución de agua en San Luis Potosí, así como información sobre los procesos que realiza Interapas para llevar el recurso a los hogares de la Zona Metropolitana.

El MusAg también cuenta con contenidos y actividades de Cultura del Agua, además de espacios interactivos que permiten conocer de manera sencilla cuánto consumimos en actividades cotidianas y reflexionar sobre la importancia de hacer un uso responsable del recurso.

Interapas invita a aprovechar las últimas semanas de vacaciones para conocer este espacio en familia. Para agendar una visita o solicitar mayores informes, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00; también pueden consultarse las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Villa de Pozos impulsa reconocimiento estatal de la procesión de los cristos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados