septiembre 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas denuncia en medios pero no informa sobre deuda a Soledad

Publicado hace

el

Interapas

El alcalde de Soledad pidió a Interapas ha buscado tomar revancha política al hacer señalamientos en contra de la administración municipal

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un llamado a Interapas para que deje de adoptar actitudes de revancha en detrimento de la población soledense.

Sobre los adeudos que se han ventilado en medios de comunicación, el presidente municipal manifestó que, si corresponden a la realidad, se tendrá que hacer lo conducente, siempre y cuando la dirección de Interapas informe de manera directa y detallada sobre la situación hacia la administración soledense.

Hernández Villafuerte mencionó que durante su administración se han invertido 250 millones de pesos en metros lineales de red de agua potable y drenaje, cifra que le hubiera correspondido pagar a Interapas, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ninguna aportación por parte del organismo operador de agua.

“Realizamos obras en beneficio de la población, siempre estamos dispuestos a ver por el bien común, situación que Interapas no ha hecho y busca tomar revancha política haciendo señalamientos indirectos en contra del Ayuntamiento de Soledad a través de medios de comunicación

, cuando no se han acercado directamente a informarnos de nada”, agregó Hernández Villafuerte.

Finalmente, el alcalde de Soledad dijo que Interapas debería buscar mecanismos de acción que beneficien a la mayoría, como lo es buscar a los verdaderos deudores y no subir precios por debajo de la mesa sin el aval del Congreso del Estado, además de llevar agua potable a la población como lo ha hecho la administración municipal a través de la entrega de garrafones sin costo.

https://laorquesta.mx/nava-miente-para-cancelar-programas-sociales/

Ciudad

Villa de Pozos garantiza salario de policías

Publicado hace

el

Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal

Por: Redacción

Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.

Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.

La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.

Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming

Publicado hace

el

Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.

El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.

Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro nuevas aulas didácticas en Jardín de Niños “María Rosaura Zapata”

Publicado hace

el

Con una inversión de 4.2 mdp el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de la educación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa de la construcción de tres aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano”, obra que representó el arranque oficial del nuevo ciclo escolar para más de 150 niños y niñas que reciben educación preescolar en este plantel; la entrega de esta ampliación física representa el compromiso de los Gobiernos Estatal y Municipal con la educación digna, espacios escolares adecuados y el ofrecimiento de más oportunidades para la niñez soledense.

Con una inversión aproximada de 4.2 millones de ambos gobiernos, el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de una educación sin límites en Soledad, reafirmando la visión de trabajo y cercanía con el sector educativo mediante la modernización de los espacios de aprendizaje. Reconoció el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con quien se ha conformado un equipo que trabaja de manera coordinada para transformar la infraestructura educativa del municipio, demostrando que cuando Estado y Municipio se unen, los resultados se reflejan directamente en cada plantel.

Asimismo, Navarro Muñiz agradeció la labor de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maria del Pilar Cardona Reyna, gestora de esta nueva infraestructura, y reconoció su dedicación a la transformación y el cambio en materia educativa, manifestando que ya se analiza la construcción de una tercera estancia infantil “Capullito 3” en la zona oriente, además de una escuela primaria municipal, para ampliar la atención escolar en el municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados