Ciudad
Interapas denuncia en medios pero no informa sobre deuda a Soledad
El alcalde de Soledad pidió a Interapas ha buscado tomar revancha política al hacer señalamientos en contra de la administración municipal
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un llamado a Interapas para que deje de adoptar actitudes de revancha en detrimento de la población soledense.
Sobre los adeudos que se han ventilado en medios de comunicación, el presidente municipal manifestó que, si corresponden a la realidad, se tendrá que hacer lo conducente, siempre y cuando la dirección de Interapas informe de manera directa y detallada sobre la situación hacia la administración soledense.
Hernández Villafuerte mencionó que durante su administración se han invertido 250 millones de pesos en metros lineales de red de agua potable y drenaje, cifra que le hubiera correspondido pagar a Interapas, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ninguna aportación por parte del organismo operador de agua.
“Realizamos obras en beneficio de la población, siempre estamos dispuestos a ver por el bien común, situación que Interapas no ha hecho y busca tomar revancha política haciendo señalamientos indirectos en contra del Ayuntamiento de Soledad a través de medios de comunicación , cuando no se han acercado directamente a informarnos de nada”, agregó Hernández Villafuerte.
Finalmente, el alcalde de Soledad dijo que Interapas debería buscar mecanismos de acción que beneficien a la mayoría, como lo es buscar a los verdaderos deudores y no subir precios por debajo de la mesa sin el aval del Congreso del Estado, además de llevar agua potable a la población como lo ha hecho la administración municipal a través de la entrega de garrafones sin costo.
https://laorquesta.mx/nava-miente-para-cancelar-programas-sociales/
Ciudad
Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn
Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes
Por: Redacción
San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.
Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad
, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
Ayuntamiento de SLP
La General I. Martínez estrenará nueva calle
Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance
Por: Redacción
Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance
Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica
El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.
La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.
También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon
Ayuntamiento de SLP
GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn
Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.
Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








