Ciudad
Interapas culminó sustituciones de drenaje colapsado
El organismo reportó que las diferentes averías fueron detectadas principalmente en la capital y el municipio soledense debido a que concluyó su vida util
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) reportó que se han concluido labores de sustitución de drenaje en diversos puntos de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que concluyó su vida útil, y las líneas de drenaje comenzaron a manifestar problemas como la salida de aguas negras de las alcantarillas que representaban un problema de salud para la población.
Interapas atendió el reporte de vecinos, realizaron los dictámenes técnicos y programaron la intervención de los colapsos y averías en el drenaje. Así, en esta semana quedaron concluidos los trabajos en la calle Víctor Rosales entre Tomasa Esteves y Pedro Moreno, donde se repusieron 64 metros con tubería PVC de 10 pulgadas. También en la Segunda y Tercera privada de Fray José de Arlegui en la colonia Virreyes; así como en Soledad de Graciano Sánchez, avenida de las Estaciones en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.
En la privada Francisco Martínez de la Vega, en la colonia Arbolitos se encontraban la red de atarjea y subcolector colapsados, también fueron reparados. Además, colaboró para que Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital pudiera reparar el pavimento en Prolongación Muñoz y calle Palmas, con la intervención de 22 metros lineales de drenaje colapsado, con tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas. De igual forma en la calle Fuente de Tritón entre Fuente de la Montaña y Fuente Azul, aquí se repararon 38 metros lineales de drenaje que ya estaba colapsado.
También lee: Interapas concluyó reposición de drenaje en calles de San Sebastián
Ciudad
Villa de Pozos garantiza proyecto de unidad médica del IMSS
La futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud
Por: Redacción
Para ampliar el acceso a servicios médicos y acercar una mejor atención de salud a las familias de Villa de Pozos, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad concretar la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se destraba un procedimiento que permanecía pendiente desde 2020 y se da un paso importante para la consolidación de un nuevo proyecto de atención médica en el municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, informó que, la donación contempla un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida José Hernández Guerra, espacio que será destinado para la construcción de una nueva unidad médica del IMSS y con el que se espera atender la creciente demanda de servicios de salud, así como acercar una atención médica más oportuna y de calidad a las familias de Villa de Pozos y de la zona metropolitana.
Destacó que la futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud en el municipio, además de que contribuirá a reducir los tiempos de traslado de los derechohabientes y mejorar el acceso a consultas y servicios médicos.
Asimismo, la confirmación de esta donación permitirá al IMSS continuar con los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo el proyecto, el cual representa una de las gestiones más importantes en materia de salud para Villa de Pozos y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las familias poceñas.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad
Por: Redacción
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.
Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones
que diariamente utilizan esta importante vialidad.El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.
También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s
Ciudad
Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










