Ciudad
Interapas culminó sustituciones de drenaje colapsado
El organismo reportó que las diferentes averías fueron detectadas principalmente en la capital y el municipio soledense debido a que concluyó su vida util
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) reportó que se han concluido labores de sustitución de drenaje en diversos puntos de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que concluyó su vida útil, y las líneas de drenaje comenzaron a manifestar problemas como la salida de aguas negras de las alcantarillas que representaban un problema de salud para la población.
Interapas atendió el reporte de vecinos, realizaron los dictámenes técnicos y programaron la intervención de los colapsos y averías en el drenaje. Así, en esta semana quedaron concluidos los trabajos en la calle Víctor Rosales entre Tomasa Esteves y Pedro Moreno, donde se repusieron 64 metros con tubería PVC de 10 pulgadas. También en la Segunda y Tercera privada de Fray José de Arlegui en la colonia Virreyes; así como en Soledad de Graciano Sánchez, avenida de las Estaciones en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.
En la privada Francisco Martínez de la Vega, en la colonia Arbolitos se encontraban la red de atarjea y subcolector colapsados, también fueron reparados. Además, colaboró para que Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital pudiera reparar el pavimento en Prolongación Muñoz y calle Palmas, con la intervención de 22 metros lineales de drenaje colapsado, con tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas. De igual forma en la calle Fuente de Tritón entre Fuente de la Montaña y Fuente Azul, aquí se repararon 38 metros lineales de drenaje que ya estaba colapsado.
También lee: Interapas concluyó reposición de drenaje en calles de San Sebastián
Ciudad
Policía de la capital auxilia a mujer en labor de parto
La mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales
Por: Redacción
Durante la madrugada del pasado martes, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron apoyo oportuno a una mujer en labor de parto que requería traslado urgente al hospital, la mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales.
La mujer era trasladada por su familia a bordo de una camioneta que presentó una falla mecánica en Circuito Potosí y avenida Horizontes, sin posibilidad de continuar su camino al hospital.
Ante la emergencia, las oficiales trasladaron a la mujer; sin embargo, durante el trayecto presentó contracciones más intensas y fue asistida por las agentes
, dando a luz a una bebé a bordo de la patrulla.A su arribo al hospital, los oficiales informaron al personal médico, ingresando a la madre y a la recién nacida para su valoración. Ambas fueron reportadas con signos vitales estables y sanas.
Finalmente, la familia expresó su agradecimiento a las y los agentes de Guardia Municipal por el apoyo y la atención brindada en la situación de emergencia.
También lee: Bienvenidas las obras que el gobierno estatal quiera hacer en la capital: Galindo
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
Ciudad
Interapas enfrenta rezago en pagos por operación y saneamiento del agua
Las fallas en El Realito influyen en el balance financiero del operador
Por: Redacción
El organismo operador del agua de San Luis Potosí Interapas enfrenta un rezago con relación a los pagos que debe realizar por la operación del acueducto El Realito y el tratamiento de aguas residuales correspondientes a los estados financieros desde octubre de 2025.
De acuerdo con ese informe, el consorcio responsable del acueducto presentó múltiples fallas en su funcionamiento entre enero y octubre del año pasado, lo que derivó en la generación de 14.6 millones de pesos en sanciones por incumplimiento de suministro, mismas que pretende compensar con la tarifa T3 pactada en sus servicios.
Hasta el mes de octubre, el saldo pendiente por la tarifa T3 que cubre operación y mantenimiento del acueducto alcanzaba 169.4 millones de pesos. Tras aplicar las posibles sanciones por las fallas de El Realito , la deuda de ese concepto se estimó aproximadamente en 23.4 millones de pesos.
Además de este adeudo, los registros financieros revelan que Interapas mantiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA) un pasivo de 276 millones de pesos por el tratamiento de aguas residuales, lo que refleja los desafíos financieros que enfrenta el organismo en materia de infraestructura y servicio.
También lee:Escuelas se suman al cuidado del agua mediante platicas de interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








