agosto 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Publicado hace

el

120 mil tomas de la zona metropolitana tienen adeudos.

Por: Redacción

Interapas arrancó el programa “Cuenta nueva y borrón” con la finalidad de que un mayor número de usuarios vaya al corriente con sus pagos, dicho programa consiste en que los usuarios del tipo doméstico que cuenten con adeudos anteriores a 2022, eliminen sus saldos históricos a partir de la firma de un convenio. 

En el año 2021 Interapas cerró con un padrón de usuarios de 389 mil cuentas, de las cuales 120 mil contaban con algún tipo de adeudo, de forma que con este programa se busca dar una alternativa de regularización en el organismo.

Cuenta nueva y borrón va dirigido a las cuentas domésticas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, las personas interesadas deberán asistir al área de atención a usuarios de las oficinas recaudadoras; Los Filtros, Centro y Soledad, en un horario de 8:00 a 15:00 de Lunes a viernes, donde un asesor determinará si son candidatos para adherirse a dicho programa, presentando una identificación oficial con fotografía y el último recibo facturado.

Las aportaciones al Programa Cuenta Nueva y Borrón se transforman en acciones de mejora en la infraestructura hidráulica, sanitaria, rehabilitación y equipamiento de pozos, sustitución de líneas de drenaje, introducción de redes, cambios de tuberías.

El convenio acordado incluye la colocación de un medidor, y se encriptará el adeudo anterior, dando el compromiso de realizar un pago bimestral por un año, al término de las aportaciones automáticamente se eliminará el adeudo histórico. 

Brigadas de Interapas recorrerán diversas colonias para invitar a los usuarios al módulo itinerante, donde con el fin de brindar agilidad al trámite en oficinas recaudadoras, podrán firmar un pre convenio. 

Interapas mantendrá la vigencia del programa durante todo el año 2022, invitando a la población a que participen en el programa y vayan al corriente en los pagos por los servicios.

También lee: Galindo arrancó la rehabilitación de la Calle 71

Ciudad

Gobierno Municipal de Soledad mejora la infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

En la semana que recién terminó, se atendieron dos fugas de drenaje, se colocaron 4 rejillas pluviales y se amplió el funcionamiento de drenaje, en tres colonias

Por: Redacción

Ante las adversas condiciones por falta de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, responsabilidad del organismo INTERAPAS, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha emprendido diversas acciones para restablecer el correcto funcionamiento de líneas de drenaje y desfogue de agua pluvial, derivado de las instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz a las Direcciones de Infraestructura Municipal y Desarrollo Urbano. 

Por su parte, Jorge Grimaldo Limón, titular de Infraestructura, afirmó que en la reciente semana, se cuminaron trabajos de sustitución de tubería de drenaje y colocación de rejillas en tres puntos distintos del municipio. En la colonia San Francisco, se entregó la reparación de una fuga de la línea de drenaje, mediante la sustitución de 59 metros lineales de nueva tubería de 12 pulgadas, donde se halló una problemática por el desvío de agua residual que afectaba a más de una docena de viviendas. 

En la colonia La Virgen, se colocó una rejilla para el desfogue ordenado del agua de lluvia, así mismo, en la colonia Valle de San Isidro, a un costado de la Unidad Administrativa Municipal, se construyeron dos rejillas pluviales y

se conectó la línea de drenaje para acabar con encharcamientos en temporada de lluvias, que afectaba la movilidad de personas y automóviles en la zona. 

Explicó que en la zona aledaña a la Unidad Administrativa Municipal, en las calles San José y San Juan, se encuentran puntos bajos, lo que facilitaba la acumulación de agua pluvial, por lo que se requería la intervención urgente para mejorar la infraestructura hidráulica actual, brindado un cambio y mejores servicios a la población. 

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo, a través del Área Operativa, se atiende una fuga de drenaje en el cruce de las calles López Mateos y Gómez Farías en la colonia Hogares Ferrocarrileros. Esta labora comprende la sustitución de la tubería y la reposición del pavimento de concreto, una vez reparado el desperfecto. 

También lee: Construcción de 3 nuevas aulas en el Centro de Atención Infantil de Soledad reporta avance positivo

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Villa de Pozos atiende hasta 4 fugas de gas al día

Publicado hace

el

Los tanques son devueltos a sus propietarios para gestionar su reemplazo con la empresa distribuidora

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger a la población y reducir el riesgo de accidentes en los hogares, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene la atención permanente a reportes por fugas de gas, un servicio que registra entre tres y cuatro intervenciones diarias en distintos sectores del municipio.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que la dependencia brinda alrededor de 60 servicios al mes relacionados con fugas de gas. Al recibir un reporte, personal operativo y voluntario debidamente capacitado acude al domicilio para controlar la situación mediante el retiro del cilindro dañado y la liberación segura del gas, con el fin de eliminar cualquier ri esgo para las familias.

El funcionario señaló que, una vez concluido el procedimiento, el tanque es devuelto a su propietario para que pueda acudir con la empresa distribuidora y solicitar su reemplazo por un cilindro en óptimas condiciones

, además de la reposición del combustible; para tal propósito, se han sostenido acercamientos con las compañías proveedoras para fortalecer este mecanismo de atención en beneficio de las y los usuarios.

Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a revisar de manera periódica el estado de los cilindros, mangueras, reguladores e instalaciones de gas en sus viviendas, así como a reportar de inmediato cualquier fuga o anomalía a las autoridades correspondientes, con el propósito de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias de Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos lleva su riqueza cultural a la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

En etapa final rehabilitación sanitaria en avenida Carranza: Interapas

Publicado hace

el

El subcolector sanitario ya cuenta con la nueva tubería instalada y el terreno fue rellenado y compactado

Por: Redacción

Interapas se encuentra en la etapa final de la rehabilitación del subcolector sanitario sobre la avenida Venustiano Carranza, entre Alfredo M. Terrazas y Avanzada en el Barrio de Tequisquiapan, obra que permitirá fortalecer el funcionamiento de la red sanitaria en una de las principales vialidades de la ciudad.

Luego de avanzar en la excavación y colocación de la nueva infraestructura, las cuadrillas ya concluyeron la instalación de los 48 metros lineales de tubería PEAD de 18 pulgadas, así como los trabajos de relleno y compactación del tramo intervenido. En los próximos días se realizará el bacheo para concluir la obra y dejar la vialidad en condiciones adecuadas.

Antes de iniciar la rehabilitación, Interapas realizó trabajos de inspección y limpieza en este punto, donde se encontraron acumulaciones de grasa y raíces que afectaban el funcionamiento del subcolector, por lo que se determinó necesario renovar este tramo de la red.

La obra representa una inversión aproximada de 450 mil 750 pesos y forma parte del tercer paquete de obras prioritarias de Interapas, con el que el organismo mantiene una renovación constante de la infraestructura sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana.

Por la importancia de la avenida Venustiano Carranza como vía de conexión entre el Centro Histórico y la zona poniente, la intervención también beneficia a los usuarios que diariamente transitan por este corredor, además de los habitantes del Barrio de Tequisquiapan.

También lee: Supervisa Interapas nuevos desarrollos para garantizar infraestructura hidráulica de calidad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados