septiembre 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Publicado hace

el

120 mil tomas de la zona metropolitana tienen adeudos.

Por: Redacción

Interapas arrancó el programa “Cuenta nueva y borrón” con la finalidad de que un mayor número de usuarios vaya al corriente con sus pagos, dicho programa consiste en que los usuarios del tipo doméstico que cuenten con adeudos anteriores a 2022, eliminen sus saldos históricos a partir de la firma de un convenio. 

En el año 2021 Interapas cerró con un padrón de usuarios de 389 mil cuentas, de las cuales 120 mil contaban con algún tipo de adeudo, de forma que con este programa se busca dar una alternativa de regularización en el organismo.

Cuenta nueva y borrón va dirigido a las cuentas domésticas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, las personas interesadas deberán asistir al área de atención a usuarios de las oficinas recaudadoras; Los Filtros, Centro y Soledad, en un horario de 8:00 a 15:00 de Lunes a viernes, donde un asesor determinará si son candidatos para adherirse a dicho programa, presentando una identificación oficial con fotografía y el último recibo facturado.

Las aportaciones al Programa Cuenta Nueva y Borrón se transforman en acciones de mejora en la infraestructura hidráulica, sanitaria, rehabilitación y equipamiento de pozos, sustitución de líneas de drenaje, introducción de redes, cambios de tuberías.

El convenio acordado incluye la colocación de un medidor, y se encriptará el adeudo anterior, dando el compromiso de realizar un pago bimestral por un año, al término de las aportaciones automáticamente se eliminará el adeudo histórico. 

Brigadas de Interapas recorrerán diversas colonias para invitar a los usuarios al módulo itinerante, donde con el fin de brindar agilidad al trámite en oficinas recaudadoras, podrán firmar un pre convenio. 

Interapas mantendrá la vigencia del programa durante todo el año 2022, invitando a la población a que participen en el programa y vayan al corriente en los pagos por los servicios.

También lee: Galindo arrancó la rehabilitación de la Calle 71

Ciudad

Villa de Pozos alista operativos de seguridad para Fiestas Patrias

Publicado hace

el

Operativos preventivos de PC permitieron detectar y corregir riesgos; las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco

Por: Redacción 

Con saldo blanco y una vigilancia preventiva permanente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de Protección Civil, desplegó operativos de seguridad durante las fiestas patronales de Santa Rita y El Panalillo, con inspecciones enfocadas en prevenir incidentes por el uso de pirotecnia, instalaciones de gas, conexiones eléctricas y puestos instalados con motivo de las celebraciones.

 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que previo y durante los festejos se mantuvo coordinación directa con los comités organizadores para establecer las medidas de seguridad necesarias en la Iglesia de Santa Rita y el Templo de Nuestra Señora de San Juan del Panalillo, además de supervisar las condiciones de puestos de alimentos, juegos y áreas donde se utilizó pirotecnia.

 

Como resultado de estas acciones, el personal operativo inspeccionó 31 cilindros de gas y detectó una fuga en uno de ellos, situación que fue atendida y corregida de inmediato para eliminar el riesgo y proteger a comerciantes, visitantes y familias que participaron en las celebraciones.

 

Llanas Texon destacó que las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco, gracias al trabajo preventivo y la presencia permanente del personal de Protección Civil, que además brindó atención de primeros auxilios y verificó conexiones eléctricas, válvulas de seguridad y tanques de gas, como parte de las acciones para garantizar celebraciones seguras y proteger la integridad de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal brinda mantenimiento nocturno a Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La emblemática Calzada de Guadalupe recibió trabajos de mantenimiento del personal de Imagen Urbana, del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que durante la noche realizó diversas labores para mejorar las condiciones de este importante espacio habitacional y comercial del primer cuadro de la ciudad.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que se llevó a cabo el hidrolavado del atrio, así como el retiro de graffiti en las bancas ubicadas a lo largo de toda la Calzada, con el objetivo de conservar limpio y digno este corredor que diariamente recibe una amplia afluencia de transeúntes, automovilistas y turistas.

 

“En el gobierno de la capital continuaremos recuperando y conservando los espacios públicos, procurando que permanezcan limpios y en las mejores condiciones para que todas y todos los disfruten”, apuntó Azuara, para añadir que esas han sido las indicaciones del alcalde enrique Galindo Ceballos para construir un San Luis Amable.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

La encuesta de Rubrum de septiembre coloca al alcalde de San Luis Capital en los primeros lugares nacionales, con segundo lugar en Servicios Públicos y cuarto en Desempeño y Cercanía con la Población

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se mantiene entre los mejor evaluados del país por su desempeño, la calidad de los servicios públicos y su cercanía con la población, de acuerdo con la evaluación ciudadana de septiembre realizada por Rubrum en las 31 ciudades capitales de México. En esta medición, en el rubro de Servicios Públicos, el alcalde se colocó en el segundo lugar nacional.

En Desempeño de la Administración Pública Municipal, San Luis Capital alcanzó el cuarto lugar nacional, mientras que en Cercanía con la Población, Galindo

también se ubicó en el cuarto lugar.

La encuesta atribuye estos resultados a la percepción ciudadana sobre una administración con presencia directa en las colonias y comunidades, a través de las 260 jornadas de “Domingo de Pilas con tu Gobierno” y casi 700 días consecutivos del programa “Capital al 100”.

La evaluación de Rubrum confirma a Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país, con base en los servicios públicos y las acciones que mantienen al gobierno municipal entre los primeros lugares nacionales.

También lee: Marcelo chico, aspirante del PAN, se queja del gobierno del PAN

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados