mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Publicado hace

el

120 mil tomas de la zona metropolitana tienen adeudos.

Por: Redacción

Interapas arrancó el programa “Cuenta nueva y borrón” con la finalidad de que un mayor número de usuarios vaya al corriente con sus pagos, dicho programa consiste en que los usuarios del tipo doméstico que cuenten con adeudos anteriores a 2022, eliminen sus saldos históricos a partir de la firma de un convenio. 

En el año 2021 Interapas cerró con un padrón de usuarios de 389 mil cuentas, de las cuales 120 mil contaban con algún tipo de adeudo, de forma que con este programa se busca dar una alternativa de regularización en el organismo.

Cuenta nueva y borrón va dirigido a las cuentas domésticas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, las personas interesadas deberán asistir al área de atención a usuarios de las oficinas recaudadoras; Los Filtros, Centro y Soledad, en un horario de 8:00 a 15:00 de Lunes a viernes, donde un asesor determinará si son candidatos para adherirse a dicho programa, presentando una identificación oficial con fotografía y el último recibo facturado.

Las aportaciones al Programa Cuenta Nueva y Borrón se transforman en acciones de mejora en la infraestructura hidráulica, sanitaria, rehabilitación y equipamiento de pozos, sustitución de líneas de drenaje, introducción de redes, cambios de tuberías.

El convenio acordado incluye la colocación de un medidor, y se encriptará el adeudo anterior, dando el compromiso de realizar un pago bimestral por un año, al término de las aportaciones automáticamente se eliminará el adeudo histórico. 

Brigadas de Interapas recorrerán diversas colonias para invitar a los usuarios al módulo itinerante, donde con el fin de brindar agilidad al trámite en oficinas recaudadoras, podrán firmar un pre convenio. 

Interapas mantendrá la vigencia del programa durante todo el año 2022, invitando a la población a que participen en el programa y vayan al corriente en los pagos por los servicios.

También lee: Galindo arrancó la rehabilitación de la Calle 71

Ayuntamiento de SLP

“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles

Publicado hace

el

El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.

“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha

“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.

El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.

Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.

“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.

También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Publicado hace

el

En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas

Por: Redacción

A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes

El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco

, cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.

Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.

También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores

Continuar leyendo

Ciudad

Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.

El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.

García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años,

y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.

Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.

Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.

También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados