Estado
Integran categoría inclusiva para embajadores de la Fenapo 2024
Actualmente las participantes se encuentran en una semana de concentración, en donde participan en diversas actividades
Por: Redacción
Con la finalidad de ampliar la diversidad de mujeres potosinas que sirven de inspiración para otras personas, el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coordina la incorporación de la categoría inclusiva en el Certamen Embajadoras de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2024.
Para esta edición de la máxima fiesta de las y los potosinos, se fortalece el compromiso por promover una cultura basada en el respeto, que permita el reconocimiento a las diferencias y propiciar la convivencia armoniosa en todos nuestros espacios.
La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado,
indicó que actualmente las participantes se encuentran en una semana de concentración, en donde participan en diversas actividades en las que representan a las cuatro regiones del Estado y ahora también, a las personas con discapacidad.La organización del Certamen realizó una convivencia en Soledad de Graciano Sánchez, donde Zúñiga Maldonado dijo que para el DIF Estatal, este evento representa un paso importante en la misión de promover una sociedad inclusiva.
Lee también: Nancy, Ulises y Francisco, son los tres detenidos por tragedia en Rich
Estado
Gobierno del Estado acualuza padrón de policías municipales
El gobierno del Estado mantiene actualizado el padrón de los elementos que integran las 59 corporaciones municipales
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) inició en Soledad de Graciano Sánchez la actualización del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de la Guardia Civil Municipal, como parte de las acciones para mantener información confiable y un mayor control institucional sobre las corporaciones.
La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, explicó que el proceso contempla el llenado de la Cédula de Inscripción, toma de fotografías, huellas dactilares y actualización de información laboral, que posteriormente se integra al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El gobierno del Estado mantiene actualizado el padrón de los elementos que integran las 59 corporaciones municipales, mediante una coordinación permanente con los ayuntamientos y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.
Está actualización refleja el cambio que se vive en la profesionalización y control de las instituciones de seguridad, con registros ordenados que permiten brindar mayor certeza a la población.
Congreso del Estado
Congreso recibirá este martes la iniciativa sobre celulares en aulas
La propuesta de Gallardo sobre celulares en las aulas pasará primero por comisiones
Por: Redacción
El diputado local Héctor Serrano Cortés confirmó que el Congreso del Estado ya recibió la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para regular el uso de celulares en las aulas, y que se recibirá de manera formal este martes, al arrancar el nuevo periodo de sesiones.
Serrano explicó que la propuesta deberá pasar primero por comisiones, donde se resolverá antes de continuar su trámite en el Pleno, y que cada diputada y diputado fijará su posición al revisarla.
Recordó que la limitación al uso de celulares en las escuelas también fue planteada por la presidenta de México y fue retomada después por el Ejecutivo del Estado, con el objetivo de evitar distracciones entre los jóvenes y mejorar su aprovechamiento durante las clases.
Dijo que la revisión legislativa abarcará tanto a escuelas públicas como privadas, aunque el alcance final de la propuesta todavía está por definirse en comisiones.
También lee: Gallardo lleva al Congreso iniciativa para regular celulares en las aulas
Estado
Empresa de EU prepara centro logístico en San Luis Potosí
Guadalupe Torres, secretario general de Gobierno, confirmó avances en la instalación de un centro logístico de una empresa estadounidense en San Luis Potosí
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que avanza la instalación de un centro logístico y de distribución de una empresa estadounidense en San Luis Potosí.
El funcionario evitó dar cifras de inversión o de empleos “hasta tener firmeza” del proyecto, dentro del impulso a la inversión extranjera directa que el estado promueve este año.
Torres Sánchez dijo que la compañía busca asentar sus operaciones en un predio de 100 hectáreas para distribuir mercancía a “todo el país o gran parte del país”. Explicó que mover un proyecto de ese tamaño representa una obra “muy, muy, muy, muy grande”.
Cuestionado sobre el número de empleos que generaría la inversión, Torres Sánchez no dio una cifra. Dijo que serán “muchos empleos” bien pagados y fijos, sin precisar cuántos, en qué sector ni con qué fecha de arranque.
El anuncio se suma a los 45 proyectos de inversión que el Gobierno del Estado presentó en agosto ante el Comité Promotor de Inversiones de la federación, con una proyección de 5 mil millones de dólares y 12 mil empleos directos —cifra que tampoco se ha desglosado por empresa ni por sector.
También lee: Gobierno descarta cancelaciones del Grito en municipios de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









