Ciudad
Inseguridad no disminuye en SLP: Rubén Guajardo
Los responsables operativos y quienes ejecutan las políticas públicas en materia de seguridad, es el Secretario de Seguridad
Por: Redacción
Rubén Guajardo Barrera, diputado coordinador de la fracción parlamentaria del partido Acción Nacional (PAN) dijo que: “la inseguridad no ha mejorado en San Luis Potosí, lamentablemente el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ha hecho omisiones de todos los señalamientos y lo que se ha planteado desde el Congreso del Estado”.
Según los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocho de cada 10 potosinos perciben a San Luis Potosí como un estado inseguro, “estas cifras deben de alarmar a quienes diseñan y ejecutan las políticas públicas en materia de seguridad”.
“Nosotros desde el Congreso del Estado podemos reformas leyes, podemos aprobar un mayor presupuesto para las instituciones de seguridad pública, realizar exhortos y convocar a comparecencias a funcionarios públicos, pero, realmente los responsables operativos y quienes ejecutan las políticas públicas en materia de seguridad, es el Secretario de Seguridad
y, son muy lamentables los resultados”, agregó el diputado.Rubén Guajardo, puntualizó “lamentablemente no se ven resultados. Las cifras anteriores, reflejan un grave descuido de las autoridades de seguridad en las estrategias para el combate al delito, nos preocupa que ocho de cada diez potosinos tenga esa sensación de inseguridad por temor al delito y, que además se mantenga una expectativa alta sobre la tendencia en la violencia.”
Lee también: Diputado en contra del retiro de fideicomiso al campo
Ciudad
Más de 13 mil estudiantes regresan a clases en Villa de Pozos
El ciclo escolar 2026-2027 comenzará este lunes 31 de agosto en cerca de 100 escuelas públicas del municipio
Por: Redacción
Más de 13 mil estudiantes de educación básica regresarán este lunes 31 de agosto a las aulas en Villa de Pozos, con el inicio del ciclo escolar 2026-2027, informó la Dirección de Educación Municipal.
Omar Salvador García Oliveros, director de Educación Municipal, indicó que con el regreso a clases también se retomarán las actividades académicas, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento durante el ciclo escolar.
El funcionario deseó éxito a las niñas, niños y adolescentes que comenzarán el nuevo periodo escolar en las escuelas del municipio
.Durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal reforzó la vigilancia en los perímetros de cerca de 100 centros educativos públicos con apoyo de la Guardia Civil Municipal.
De acuerdo con la Dirección de Educación, durante este operativo se registró saldo blanco en las instalaciones educativas, con excepción de un incidente ocurrido en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra.
También lee: Toppaz, Tropical Panamá y Liberación abarrotan el Foro de FENAPO
Ciudad
Interapas rehabilita drenajes en tres barrios tradicionales de SLP
Los trabajos se realizan en San Juan de Guadalupe, Santiago y Tequisquiapan, con intervenciones de hasta 100 metros de red sanitaria
Por: Redacción
El Interapas realiza obras de rehabilitación de drenaje en los barrios de San Juan de Guadalupe, Santiago y Tequisquiapan, como parte de los trabajos de renovación de la infraestructura sanitaria en distintos puntos de San Luis Potosí.
En San Juan de Guadalupe se rehabilitan 100 metros de drenaje sobre la calle Escandón, entre Servando Canales y Salvador Nava. De acuerdo con el organismo, estos trabajos dan continuidad a intervenciones realizadas previamente en calles como Pedro Vallejo y Juan Zarco.
En el barrio de Santiago, Interapas trabaja sobre la calle Pedro Montoya, entre avenida Damián Carmona y Miguel Hidalgo, donde se rehabilitan 60 metros lineales de drenaje. El organismo indicó que la zona concentra actividad comercial y se encuentra cerca de mercados.
La tercera intervención se lleva a cabo en el barrio de Tequisquiapan, sobre la calle Avanzada, entre Agustín Vera y Zapata. En este punto, los trabajos contemplan retirar el adoquín para posteriormente colocarlo nuevamente una vez terminada la rehabilitación de la red sanitaria.
Según Interapas, esta medida busca conservar la imagen urbana de la zona durante la intervención.
Las tres obras forman parte de los trabajos de renovación de infraestructura sanitaria que el organismo mantiene en diferentes puntos de la zona metropolitana.
También lee: Marcelo Ebrard perfila diversificación comercial mediante un TLC con Europa
Ciudad
Canaco ve en turismo y cultura oportunidades de crecimiento para Villa de Pozos
Mahbub Tamez destacó la reciente inauguración de la Feria del Queso en Villa de Pozos y consideró que el evento podría tener nuevas ediciones
Por: Redacción
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Mauricio Mahbub Tamez, señaló que el turismo y la cultura de Villa de Pozos pueden favorecer la llegada de universidades, industrias y desarrolladores inmobiliarios al municipio.
Mahbub Tamez afirmó que desde la Canaco han observado un crecimiento de Villa de Pozos y consideró que sus actividades culturales y turísticas pueden contribuir a fortalecer su desarrollo económico.
El empresario también destacó la importancia de impulsar el consumo local y señaló que el crecimiento del municipio debe darse de manera vinculada con sus habitantes y los negocios de la zona.
Agregó que la Canaco trabaja en fortalecer la coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para mejorar la relación con el sector comercial y turístico, así como aumentar la difusión de los productos y servicios que se ofrecen en el municipio.
En ese contexto, Mahbub Tamez destacó la reciente inauguración de la Feria del Queso en Villa de Pozos y consideró que el evento podría tener nuevas ediciones.
Según el presidente de Canaco, este tipo de actividades puede incentivar la producción artesanal y abrir espacios para que los productores locales comercialicen sus productos en tiendas y otros establecimientos, con el objetivo de fortalecer el consumo local.
También lee: Buscan crear un registro estatal de personas con condición del espectro autista en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










