marzo 30, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Inpojuve invita a apoyar a los brigadistas asistiendo a función de cine

Publicado hace

el

bohemian

Proyectarán Bohemian Rhapsody al aire libre

Inpojuve hace la invitación a los jóvenes potosinos a sumarse a la causa para brindar apoyo a los brigadistas que realizan las labores de combate al fuego en la sierra de San Miguelito.

El director del instituto Fernando Alonso Molina lanzo la invitación para que este jueves en punto de las 8 de la noche acudan a las instalaciones del instituto, donde al proyectar la película de Bohemian Rhapsody al aire libre, estarán contribuyendo con los brigadistas que luchan por extinguir el fuego que durante varios días ha afectado la sierra.

Alonso Molina dijo que “este es un evento totalmente gratuito, pero estamos pidiendo a los asistentes que nos unamos en esta tarea, y que si bien no podemos hacer presencia física todos para apoyar en el combate al fuego, contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades  aportando agua, sueros, electrolitos, hieleras, machetes, rastrillos (para hierba), guantes de carnaza, naranjas, barras energéticas, galletas dulces o saladas, chicles o caramelos.”                            

El f uncionario estatal agregó que es muy lamentable

ver la situación que se esta viviendo en referencia a esta catástrofe, y que habrá de hacerse un trabajo coordinado entre la sociedad y las diferentes instituciones de gobierno, para coadyuvar con la reforestación de este pulmón natural, por lo que también pidió a todas las y los jóvenes interesados en sumarse a las tareas de reforestación para que se inscriban y poder ayudar en cuanto las autoridades competentes en estos temas indiquen.

“Debemos demostrar que la juventud de San Luis Potosí, es participativa activamente, que estamos unidos y disponibles para los festejos de los triunfos como lo vimos en días anteriores en los festejos de nuestro equipo de fútbol, pero también cuando nuestro San Luis vive una tragedia como la que hoy en día estamos viendo.  Los jóvenes unidos somos fuertes, organizados y solidarios y estoy seguro que lo vamos a demostrar con hechos.”

Continuar leyendo

México

Proceso del INE avanza con 395 aspirantes y evaluación técnica: Ricardo Monreal

Publicado hace

el

Afirma que el proceso de selección se realiza sin intervención de partidos políticos

Por: Roberto Mendoza

El diputado federal Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que el proceso para designar a tres consejeros del Instituto Nacional Electoral registra 395 aspirantes con documentación completa y se encuentra en fase de revisión por parte del Comité Técnico de Evaluación, instancia responsable de conducir las etapas establecidas en la convocatoria.

Indicó que el procedimiento contempla la aplicación de un examen de conocimientos, evaluaciones de idoneidad y entrevistas para integrar las quintetas que serán remitidas a la Junta de Coordinación Política. En ese contexto, señaló: “Las pruebas que aplican hace imposible que se cuele cualquier gente improvisada o cualquier gente sin capacidad técnica, jurídica o sin autoridad para integrar ese órgano máximo electoral que tiene el país”, y agregó: “Ningún partido influye, ninguno. Se lo garantizo y se lo aseguro

”.

Confirmó que la minuta de la reforma electoral conocida como “Plan B” será votada en comisiones y posteriormente discutida en el pleno, el próximo miércoles 8 de Abril.

Por otra parte, sostuvo la necesidad de mantener la coordinación entre los partidos que integran la coalición legislativa. “Nada que nos separe, nada que nos divida”, expresó, y reiteró que se buscará mantener cohesionadas estas fuerzas políticas en el ámbito parlamentario.

Lee también: Se avanza en la rehabilitación de espacios de las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes

Continuar leyendo

Estado

Iglesia y gobierno chocan por daños 8M

Publicado hace

el

José Guadalupe Torres Sánchez señala corresponsabilidad y ofrece reparar inmuebles

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, respondió a los señalamientos de fieles católicos por los daños a inmuebles religiosos durante la marcha del 8M y aseguró que existe una “corresponsabilidad” en la protección de estos espacios.

Luego de que organizaciones religiosas reclamaran la falta de acciones por parte de autoridades, el funcionario estatal sostuvo que “cada quien debe de asumir su propia responsabilidad”, al tratarse de edificios históricos.

Torres Sánchez afirmó que el gobierno estatal incluso ofreció hacerse cargo de las reparaciones, aunque hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la Iglesia.

“Por instrucciones del gobernador, el estado hizo base con algunos integrantes de la Iglesia Católica para ofrecer nosotros el llevar a cabo ese tipo de reparaciones sin que hasta el momento lo hayan aceptado”

, declaró.

El secretario general de Gobierno también pidió no perder de vista el contexto de la protesta, al señalar que las manifestaciones responden a problemáticas de fondo.

“No hay que perder de vista las causas que se refieren a todo este tema de la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

En ese sentido, reiteró que el gobierno estatal ha mantenido una postura de respeto, tanto hacia las expresiones sociales como hacia los sectores religiosos involucrados en la polémica.

Lee también: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas amplía perímetro de limpieza sanitaria al Mercado Hidalgo

Publicado hace

el

Interapas recuerda a los comerciantes que manejan alimentos preparados que deben contar con la infraestructura para acopiar las grasas

Por: Redacción

 

Como parte de los trabajos de limpieza de Semana Santa en el Centro Histórico, se llevó a cabo un operativo de saneamiento en el perímetro del Mercado Hidalgo, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y prevenir problemas en la red de drenaje.

Las labores se realizaron con el apoyo de un camión hidroneumático, realizando la limpieza en aproximadamente 400 metros lineales de red sanitaria, doce pozos de visita (o lo que se conoce como alcantarilla) y cuatro bocas de tormenta (rejillas para el agua de lluvia).
En esta jornada de limpieza se extrajeron alrededor de 450 kilogramos de basura, además de una importante acumulación de grasa originada por alimentos y desechos cárnicos.

Interapas

recuerda a los comerciantes que manejan alimentos preparados que deben contar con la infraestructura requerida para acopiar las grasas y evitar así, que esos residuos se vayan al drenaje y se conviertan en tapones u obstrucciones en el sistema sanitario.
En el caso del perímetro del Mercado Hidalgo el sistema de drenaje quedó funcionando correctamente, lo que ayudará a evitar encharcamientos durante la temporada alta de visitantes al Centro Histórico de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados