mayo 19, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Inicia “Taller Infantil de Bibliotecas” en Soledad

Publicado hace

el

En el lugar, se proporcionan materiales didácticos a los participantes, y se recomienda que los menores traigan su lonche

 

Por: Redacción

Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de niños de entre 6 y 12 años de edad, y contribuir a su desarrollo cognitivo, emocional, social y creativo, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, arrancó este lunes con los Talleres de lectura y clases de manualidades “Vacaciones Primaverales”.

La excelente respuesta de las familias soledenses ha permitido inscribir hasta el momento a alrededor de 80 estudiantes en las dos bibliotecas, por lo que se amplió el cupo para que más niños puedan unirse a estas actividades manteniéndose ocupados de manera positiva, durante estas vacaciones y alejándolos de conductas no saludables o riesgosas.

Estos Talleres se llevan a cabo en las Bibliotecas “Enrique Almazán Nieto” ubicada en calle Hidalgo #211 zona Centro; y en la Biblioteca “Eulalio Cervantes Galarza, El Sax

” ubicada en calle San Luis S/N, en la colonia San Felipe, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes y culminarán el próximo 7 de abril.

En el lugar, se proporcionan materiales didácticos a los participantes, y se recomienda que los menores traigan su lonche, ya que hay un tiempo designado cada día para que puedan comer.

Para cualquier consulta o aclaración, las personas interesadas pueden dirigirse a las direcciones indicadas o comunicarse al número de teléfono 444 854-75-29, donde el personal del área estará disponible para atender cualquier pregunta o situación que puedan surgir.

Ciudad

Soledad invita a los jóvenes a participar en la “Feria de Seguridad”

Publicado hace

el

La actividad reunirá temas prioritarios para la población juvenil como seguridad y prevención social y educación

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), invita este miércoles 20 de mayo a la “Feria de Seguridad”, evento con el que arrancan las actividades conmemorativas por el Día del Estudiante en las instalaciones del Instituto, ubicadas en avenida Bellavista #1049, colonia Villas de San Lorenzo, a partir de las 9 de la mañana.

La actividad reunirá temas prioritarios para la población juvenil como seguridad y prevención social, educación, desarrollo comunitario, salud, deporte y servicios de atención municipal, con el propósito de acercar programas y acciones útiles para el bienestar integral de las y los estudiantes, fortaleciendo la cercanía del Gobierno municipal con este sector; además, las y los asistentes podrán disfrutar de música norteña en vivo, una reta amistosa de futbol entre integrantes de la Guardia Civil Municipal e IMJUVE, a

sí como un ambiente de convivencia pensado para las familias y juventudes de Soledad.

Como parte de esta jornada, también se realizará un intercambio de estampas del álbum oficial del Mundial FIFA 2026, dinámica que busca generar convivencia entre jóvenes aficionados al futbol y promover espacios sanos de integración social; las autoridades municipales destacaron que estas actividades forman parte de una estrategia impulsada para escuchar, atender y mantener una relación cercana con las juventudes soledenses, brindándoles espacios seguros y de participación.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Soledad habilita módulos de hidratación ante altas temperaturas

Publicado hace

el

Personal de Protección Civil Municipal instalaron el primer punto en la colonia 21 de Marzo, entregando agua embotellada y brindado servicios de chequeo médico básico

Por: Redacción

Ante el periodo de altas temperaturas que se registran en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició con la implementación de puntos de hidratación en espacios públicos de gran afluencia de personas, con el objetivo de reiterar las medidas preventivas y de cuidado de la salud, además de entregar agua embotellada y revisión de signos vitales, acciones encomendadas por el alcalde Juan Manuel Navarro, para proteger el bienestar de las y los habitantes.

Esta mañana, personal de Protección Civil Municipal habilitó un módulo de hidratación en la colonia 21 de Marzo en las inmediaciones del tianguis ambulante, donde se entregaron más de dos mil botellas de agua y se atendieron diversos malestares leves de personas, en su mayoría, por presión arterial elevada, informó Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia municipal.

“El alcalde, preocupado por la salud de la ciudadanía y ante las temperaturas elevadas de estos días, es que iniciamos con estos módulos para fomentar los cuidados que debemos tener y evitar golpes de calor o descompensaciones en el cuerpo

; uno de los errores de la población, es beber agua fría cuando se tiene una temperatura corporal alta”, dijo el funcionario, quien agregó que hay pronóstico de hasta 32 grados centígrados en los próximos días.

Puntualizó que la hidratación es importante practicarla constantemente, sobre todo, en las y los menores de edad. Adelantó que de manera regular se estarán ubicando en diversos tianguis del municipio, para continuar con la estrategia contra daños por golpes de calor y deshidratación: “tenemos planeado entregar hasta 15 mil botellas de agua templada en las próximas dos semanas“.

Estás labores operativas atienden el llamado a la población para prevenir daños a la salud por las condiciones climatológicas actuales, además de fomentar un gobierno cercano y que promueve un cambio en la atención ciudadana con acciones directas que impactan favorablemente en su bienestar.

También lee: Soledad tendrá centro deportivo con alberca olímpica

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad tendrá centro deportivo con alberca olímpica

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro informó se trabaja en el colado de la zona de gradas, la edificación de muros administrativos y la preparación de la superficie para el desplante de la losa de la alberca

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la construcción que el centro multideportivo con alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, avanza a paso firme y de manera ordenada, registrando actualmente más del 40 por ciento de progreso general, señalando que este megaproyecto de nueva infraestructura representa el cumplimiento de un compromiso con las familias y la juventud, consolidando el respaldo y el impulso para forjar atletas de alto rendimiento y catapultarlos al exterior.

El presidente municipal detalló las intensas actividades que se desarrollan actualmente en el sitio de la obra, donde el personal trabaja en el colado de la última losa que albergará la zona de espectadores, para de inmediato continuar con la formación y colado integral de las gradas. Asimismo, indicó que ya se trabaja en las instalaciones hidráulicas y sanitarias del área de baños y regaderas, a la par del levantamiento de los muros de las oficinas administrativas.

“Vamos a tener un espacio completamente dedicado al deporte, donde nuestros jóvenes podrán desarrollarse y prepararse para ser deportistas orgullosos de ser soledenses, y que puedan participar en competencias internacionales”, dijo el edil.

Señaló, además, que entre los trabajos que se realizan, se está preparando la superficie y comenzar a construir como tal el vaso de la alberca

, una de las principales amenidades y características de este centro deportivo, que enaltecerá la infraestructura y el desarrollo social.

Navarro Muñiz que el ritmo de los trabajos garantizan una infraestructura de la más alta calidad y una vez realizada esta obra, será una muestra clara del cambio que se vive en Soledad, donde se planea un crecimiento y modernización con visión de futuro, gracias a un proyecto impulsado originalmente por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y que hoy, gracias a las condiciones financieras y de gestión, se transforma en una realidad que impactará de manera directa en la salud, el deporte y la convivencia familiar de los sectores que por años buscaron espacios dignos.

Finalmente, puntualizó que esta alberca olímpica municipal representa un beneficio histórico y un polo de atracción regional, ya que al ser una instalación de primer nivel, evitará que las y los soledenses tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, y por el contrario, abrirá las puertas para que deportistas de otros municipios visiten Soledad, demostrando con hechos el cambio que transforma la vida de la gente.

También lee: Gallardo anuncia renovación integral de cabecera municipal de Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados