abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Inicia la construcción de ciclovía en Rayón

Publicado hace

el

El proyecto de la ciclovía abarca 1.46 km, más de mil 600 m de guarniciones, 2 mil 409 m de banquetas y 3 mil 372.6 de concreto

 

Por: Redacción

Más de 6 mil 240 personas beneficiarias de la región Media, contarán con una mejor movilidad sostenible y seguridad para transportarse en bicicleta, luego de que este miércoles, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inició la construcción de la ciclovía en la calle Francisco A. Rivas, en la cabecera municipal de Rayón, donde se construirán mil 460 metros lineales, con una inversión pública de 13.11 millones de pesos.

Frente a familias Gallardo Cardona, comentó que al interior del Estado también se necesitan opciones de comunicación saludables y amigables con el medio ambiente, por lo que hoy se atiende la demanda de miles de personas que siguen apostando a la bicicleta como el mejor medio de transporte.

Agregó que, en Rayón, continuará la transformación del Estado, con la modernización de caminos que están por iniciar, como los que llevan a Tortugas, El Pajarito y la carretera hacia Santa Catarina, porque ahora si se invierte en obras para que el municipio acceda al desarrollo del que les privó la herencia maldita.

El proyecto de la ciclovía abarca 1.46 kilómetros, más de mil 600 metros de guarniciones, 2 mil 409 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 372.6 de concreto hidráulico, además de que se instalará red de drenaje, cunetas, paraderos de autobuses, 59 luminarias viales de led y señalética.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Ciudad

Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita

Publicado hace

el

La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por: Redacción 

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.

Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.

La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Delito de abandono se investigará de oficio cuando involucre a personas con discapacidad

Publicado hace

el

La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia

Por: Redacción 

 

Integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que reforma el Código Penal del Estado, para establecer que el delito de abandono sea investigado de oficio, cuando la víctima sea niña, niño, adolescente, persona adulta mayor o persona con discapacidad, informó la diputada María Leticia Vázquez Hernández.

 

La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia y así se planteará ante el Pleno, donde se someterá a votación, informó la presidenta de la Comisión legislativa, Leticia Vázquez. La iniciativa fue presentada por la diputada Jaquelinn Jáuregui Mendoza.

 

El objeto de esta iniciativa es establecer que el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en su vertiente de abandono de persona se persiga de oficio en los casos mencionados, teniendo la obligación el Ministerio Público de actuar con debida diligencia para la protección de sus derechos.

 

 

Continuar leyendo

Estado

El Verde en SLP se siente fuerte para anotarse un triunfo: Monreal

Publicado hace

el

No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes; y el Verde no debe de confiarse, asegura

Por: Roberto Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, abordó la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México contienda sin alianza en el estado de San Luis Potosí: “Es una mala noticia para la coalición. El que vaya el Verde solo, aunque sea muy fuerte en esta entidad federativa, es una noticia que nos afecta a la coalición, pero pues ellos ya valoraron ir solos, se sienten suficientemente aptos y fuertes como para poder anotarse un triunfo”.

Ante la valoración del partido local para separarse electoralmente de la alianza, el coordinador parlamentario advirtió sobre el peso territorial de su partido: “No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes

; y el Verde no debe de confiarse porque Morena es muy fuerte en todo el territorio nacional”.

Sobre las posibilidades de coaliciones electorales en los procesos locales, aseguró que esa responsabilidad recaerá en las dirigencias nacionales: “Será el partido el que decida las coaliciones y la forma o mecanismo de cómo seleccionar los candidatos en cada entidad federativa. Debe hacerse con apertura y que sean los mejores candidatos o candidatas las que nos representen”.

También lee: No hay nada de rompimientos entre el Verde y Morena: Óscar Bautista

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados