junio 18, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Inicia en Soledad construcción de Parque Lineal Circuito Potosí – Cactus

Publicado hace

el

El proyecto incluye andadores peatonales, zonas de descanso, trotapista, áreas de gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el apoyo del Gobierno Estatal, dará inicio este día a la construcción del Parque Lineal Circuito Potosí – Cactus, un proyecto emblemático que beneficiará a miles de habitantes de la colonia Cactus y sus alrededores.

Esta obra tiene como objetivo crear un espacio de recreación y convivencia para más de 25 mil personas, entre beneficiarios directos e indirectos, con una extensión de aproximadamente 15 mil 930 metros cuadrados, siendo un Parque que contará con una amplia variedad de instalaciones que fomentarán la actividad física y la interacción social.

El proyecto que arranca este miércoles, incluye andadores peatonales, zonas de descanso, trotapista, áreas de gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles; además, todos estos espacios estarán equipados con tecnología de iluminación LED,

lo que garantizará mayor seguridad para los usuarios y les permitirá disfrutar del parque en cualquier momento del día.

 

Con la construcción de este Parque lineal, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de la población, esta obra representa un paso más en la creación de espacios públicos que mejoren la calidad de vida y favorezcan la convivencia de las y los soledenses.

Soledad

Parque lineal de Soledad alcanza 60% de avance

Publicado hace

el

La obra se construye en la zona de Circuito Potosí-Cactus, y tendrá una inversión superior a los siete millones de pesos 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que la construcción del Parque Lineal Circuito Potosí-Cactus registra un avance cercano al 60 por ciento.

El proyecto se desarrolla en la zona oriente del municipio y, de acuerdo con la administración municipal, beneficiará a más de 25 mil habitantes de la colonia Cactus y sectores aledaños.

La obra contempla una inversión superior a los siete millones de pesos y forma parte de los proyectos de infraestructura urbana y recreativa impulsados en el municipio.

Durante una supervisión de los trabajos, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que actualmente se realizan labores de pavimentación con piso estampado y la construcción de una ciclovía dentro del parque.

El proyecto abarca 670 metros lineales sobre una superficie aproximada de 15 mil 930 metros cuadrados. Algunos tramos ya fueron concluidos y otros se encuentran listos para su colado.

La obra contempla la instalación de andadores peatonales, zonas de descanso, trotapista, áreas de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y alumbrado LED.

También lee: Soledad impulsa jornada contra el cáncer para las mujeres

Continuar leyendo

Soledad

Soledad impulsa jornada contra el cáncer para las mujeres

Publicado hace

el

Habitantes de la colonia La Virgen aprovecharon este 17 de junio los servicios gratuitos de prevención; las jornadas continuarán en distintos puntos del municipio hasta el 24 de junio

Por: Redacción

La campaña “Si tú estás bien, todo es mejor” brindó este miércoles atención gratuita a mujeres soledenses en el consultorio médico gratuito de La Virgen, donde se realizaron pruebas de Papanicolaou y exploraciones clínicas de mama como parte de las acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer; esta jornada permitió acercar servicios especializados de salud a la población, facilitando el acceso a estudios fundamentales para el cuidado integral de las mujeres y fortaleciendo la cercanía con las familias que impulsa el Gobierno Municipal.

Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada entre el Servicio Médico Municipal y los Servicios de Salud del Estado, promovida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el objetivo de acercar programas de prevención a distintos sectores del municipio y garantizar una atención accesible, profesional y oportuna para quienes más lo requieren.

Durante los primeros días de la campaña ya se ofrecieron servicios en la localidad Enrique Estrada y este 17 de junio en La Virgen, donde personal capacitado realizó las valoraciones médicas correspondientes y brindó orientación a las usuarias sobre la importancia de la detección temprana; los estudios practicados serán analizados por especialistas y, en caso de requerirse, se dará seguimiento médico puntual a cada paciente.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reiteró la invitación a las mujeres a aprovechar las jornadas que continuarán en los próximos días: el 18 de junio en Cactus, el 19 en San Felipe, el 22 en Rancho Pavón, el 23 en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal y el 24 en Ciudad Real, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

También lee: Ayuntamiento rehabilita Cordillera Real con nuevo pavimento y mantenimiento vial

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Soledad se prepara por temporada de lluvias

Publicado hace

el

El personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para reportes relacionados con afectaciones por lluvias

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas que prevalecerán durante los próximos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia permanente en puntos identificados como vulnerables y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad y patrimonio.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, durante esta semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por las tardes y noches, acompañadas en algunos momentos de actividad eléctrica y rachas de viento; ante estas condiciones, se recomienda extremar precauciones en las viviendas, mantenerse informado a través de canales oficiales, revisar y limpiar desagües en viviendas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar conciencia al conducir sobre pavimento mojado.

El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que el personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para atender reportes relacionados con encharcamientos, caída de árboles, afectaciones por viento o cualquier otra contingencia derivada de las condiciones climáticas, privilegiando en todo momento la seguridad de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados