mayo 27, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Inicia en Soledad construcción de Parque Lineal Circuito Potosí – Cactus

Publicado hace

el

El proyecto incluye andadores peatonales, zonas de descanso, trotapista, áreas de gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el apoyo del Gobierno Estatal, dará inicio este día a la construcción del Parque Lineal Circuito Potosí – Cactus, un proyecto emblemático que beneficiará a miles de habitantes de la colonia Cactus y sus alrededores.

Esta obra tiene como objetivo crear un espacio de recreación y convivencia para más de 25 mil personas, entre beneficiarios directos e indirectos, con una extensión de aproximadamente 15 mil 930 metros cuadrados, siendo un Parque que contará con una amplia variedad de instalaciones que fomentarán la actividad física y la interacción social.

El proyecto que arranca este miércoles, incluye andadores peatonales, zonas de descanso, trotapista, áreas de gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles; además, todos estos espacios estarán equipados con tecnología de iluminación LED,

lo que garantizará mayor seguridad para los usuarios y les permitirá disfrutar del parque en cualquier momento del día.

 

Con la construcción de este Parque lineal, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de la población, esta obra representa un paso más en la creación de espacios públicos que mejoren la calidad de vida y favorezcan la convivencia de las y los soledenses.

Ciudad

Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado

Por: Redacción

Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle

destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno soledense informa avances en la regularización de vivienda y próxima entrega de escrituras

Publicado hace

el

Durante sesión de Cabildo y del Consejo de Administración del INMUVI, el Alcalde, Juan Manuel Navarro destacó avances en la regularización de predios en El Huizache y anunció la entrega próxima de más de 300 escrituras

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.

Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026

, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de la Vivienda, actualmente se cuenta con alrededor de 250 escrituras listas para entrega y entre 60 y 70 más en proceso de firma, por lo que próximamente podrían concretarse más de 300 escrituras para familias de diversas colonias del municipio, cifra que supera ampliamente la meta anual planteada al inicio de la administración.

El Gobierno municipal reafirma que estos resultados son reflejo de la coordinación entre autoridades municipales y estatales, así como de la confianza ciudadana en un Gobierno que escucha, atiende y brinda acompañamiento directo para evitar fraudes relacionados con falsos gestores.

El INMUVI continúa ofreciendo atención personalizada en sus oficinas ubicadas en la calle Blas Escontria en la Cabecera municipal, en horario de 8:00 a 15:00 horas, orientando a las y los ciudadanos en procesos de escrituración y regularización de asentamientos humanos.

También lee: Alumnos de COBACH representaron a SLP en otros países con medallas históricas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad informa avences de regularización de vivienda en Sesión Ordinaria

Publicado hace

el

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.

Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el Alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento

mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados