Gobierno del Estado
Informe de Gallardo será abierto a la ciudadanía
El gobernador informó que habrá espacio en el Centro de Convenciones para todos y todas quienes quieran acudir
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, invitó a la ciudadanía a acudir a la rendición de su Primer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones del estado, mencionó que dicho espacio “no será más un espacio exclusivo para la clase política”.
Gallardo Cardona afirmó que con esta acción se atenderá la petición que mucha gente ha hecho, y que incluso le comentan no conocer el Centro de Convenciones a pesar de que ya lleva tres sexenios desde su construcción.
“A mi gente de San Luis Potosí, quiero que sepan que ya he instruido al personal de protocolo para que conforme vayan llegando a este recinto, sean recibidos y llevados al espacio que ha sido asignado especialmente para ustedes , porque el Centro de Convenciones fue utilizado por muchos años por la clase gobernante, ahora eso ya cambió, es el inicio de una nueva forma de administrar el patrimonio público”, expresó el Gobernador.
Finalmente, el gobernador del estado dijo que desde el inicio de su gestión se comprometió a gobernar para todas y todos los ciudadanos, sin importar colores o preferencias políticas, dando con ello cumplimiento a “Potosí para las y los Potosinos”, por ello, reiteró la invitación para que lo acompañen este lunes a su Informe, el cual también será diferente al de anteriores gobiernos.
También lee: Todo SLP tendrá internet gratuito en 2023: Gallardo Cardona
Gobierno del Estado
Gobierno estatal garantiza seguridad en caravana del migrante
El Instituto de Migración y Enlace Internacional puntualizó que todos los vehículos serán registrados sin costo
Por: Redacción
El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) informa que la participación en la Caravana del Migrante Potosino es completamente gratuita y pueden registrarse paisanas y paisanos que ingresarán al país rumbo a San Luis Potosí y otras entidades, a quienes se les brindará seguridad, información y asesoría durante todo el recorrido el próximo 18 de diciembre.
El IMEI aclara que el registro de vehículos es gratuito y que todos los participantes deben realizar previamente los trámites de importación temporal de vehículos, mercancías, mascotas y declar ación de divisas para poder ingresar a México.
El registro de vehículos se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Wal-Mart Super Center, ubicado en 3500 W. Alton Gloor Blvd., Brownsville, Texas. El ingreso al país será por el puente Los Tomates, Matamoros, Tamaulipas, a las 4:00 horas del 18 de diciembre, con arribo estimado a San Luis Potosí alrededor de las 15:00 horas. El IMEI asegura que el acompañamiento y la vigilancia continuará hasta los límites con las entidades vecinas.
También lee:39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudacion sefin
Estado
Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes
El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.
El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.
Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.
Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.
También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias
Estado
Inaugura Gallardo exposición “Tiburones” en el Museo Laberinto
La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia única
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona inauguró la exposición temporal “Tiburones” en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, un proyecto impulsado en colaboración con la Fundación Coppel, que eligió a San Luis Potosí como sede nacional.
Durante la inauguración, el mandatario Estatal destacó que esta exposición refleja el gran momento que vive el estado, especialmente en los ámbitos cultural, científico y educativo. “En este Gobierno San Luis Potosí se ha situado en el mapa internacional como nunca antes, también en el arte, la ciencia y la cultura”, afirmó.
La muestra, video-fotográfica e interactiva, ofrece a la juventud, a la niñez y a las familias potosinas la oportunidad de acercarse a la ciencia y al fascinante mundo de los tiburones. La exposición ha sido presentada en importantes recintos culturales, como el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México,
y cuenta con el impulso del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia educativa y entretenida para que en estas vacaciones decembrinas familias potosinas y visitantes disfruten sin límites.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








