Gobierno del Estado
Informe de Gallardo será abierto a la ciudadanía
El gobernador informó que habrá espacio en el Centro de Convenciones para todos y todas quienes quieran acudir
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, invitó a la ciudadanía a acudir a la rendición de su Primer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones del estado, mencionó que dicho espacio “no será más un espacio exclusivo para la clase política”.
Gallardo Cardona afirmó que con esta acción se atenderá la petición que mucha gente ha hecho, y que incluso le comentan no conocer el Centro de Convenciones a pesar de que ya lleva tres sexenios desde su construcción.
“A mi gente de San Luis Potosí, quiero que sepan que ya he instruido al personal de protocolo para que conforme vayan llegando a este recinto, sean recibidos y llevados al espacio que ha sido asignado especialmente para ustedes , porque el Centro de Convenciones fue utilizado por muchos años por la clase gobernante, ahora eso ya cambió, es el inicio de una nueva forma de administrar el patrimonio público”, expresó el Gobernador.
Finalmente, el gobernador del estado dijo que desde el inicio de su gestión se comprometió a gobernar para todas y todos los ciudadanos, sin importar colores o preferencias políticas, dando con ello cumplimiento a “Potosí para las y los Potosinos”, por ello, reiteró la invitación para que lo acompañen este lunes a su Informe, el cual también será diferente al de anteriores gobiernos.
También lee: Todo SLP tendrá internet gratuito en 2023: Gallardo Cardona
Estado
Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP
Estos nuevos complejos operativos no son solo puntos de observación, sino auténticas estaciones de control equipadas
Por: Readacción
Como una acción contundente para consolidar el cambio que se vive en San Luis Potosí y garantizar la tranquilidad de las familias potosinas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la instalación de 15 arcos de resguardo y seguridad que establecerán un blindaje permanente en las carreteras de la entidad.
El mandatario estatal afirmó que este proyecto estratégico representa una evolución sin precedentes en la vigilancia carretera, para dar paso a una infraestructura tecnológica sin límites que protege cada acceso y ruta del territorio potosino.
Detalló que estos nuevos complejos operativos no son solo puntos de observación, sino auténticas estaciones de control equipadas con cámaras de reconocimiento facial de última generación, oficinas administrativas, servicios de baños y celdas para detenciones inmediatas.
Con esta inversión histórica, el Gobierno del Estado
Deportes
Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado
Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Inpode, señaló que a partir de junio realizarán una gira para entregar material y equipo en las cuatro regiones del estado
Por: Redacción
Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) aseguró que estarán realizando una gira por todos los municipios del estado para entregar material deportivo, con el fin de que se tengan las herramientas para la práctica entre jóvenes.
Además de equipos y materiales, destacó el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la construcción de canchas y unidades deportivas en las cuatro regiones del estado, señalando que próximamente se instalarán 25 canchas más.
Serrano Altuzar resaltó el papel del deporte como una prevención de adicciones entre los jóvenes, afirmando que están desarrollando programas en los penales y centros de menores para seguirlo fomentando.
El titular del Inpode añadió que parte de estas acciones es la realización de torneos en coordinación con la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, como el Mundialito Escolar 2026 que se disputa en la capital potosina.
La intención de estos certámenes es la de incorporar a los jóvenes a la actividades deportivas desde temprana edad, promoviendo un estilo de vida saludable.
También lee: Niños de kínder no podrán ingresar si no están al corriente con sus vacunas: SEGE
Gobierno del Estado
Anuncian nuevo paso a desnivel “Arena Potosí”
La construcción de la obra comenzará esta semana, y tendrá una inversión de 250 millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que esta semana dará inicio la construcción de un paso a desnivel en avenida Las Torres y Circuito Potosí, con una inversión de 250 millones de pesos.
La obra tiene el objetivo de dar mayor fluidez y seguridad al tráfico vehicular que circula en el tramo sur del circuito y enlazar de manera más eficiente al oriente y poniente de la mancha urbana.
El gobernador señaló que la obra está programada para ser finalizada antes de la celebración de la Feria Nacional Potosina 2026, con el fin de que no obstaculice el acceso, sino que lo facilite.
Asimismo, aseguró que es una obra totalmente del Gobierno Estatal, independiente de los proyectos de vialidades que está manejando el Ayuntamiento Capitalino.
El antes conocido como “Anillo Periférico” ha sido de los puntos de más atención para la actual administración, con puentes atirantados de nueva generación, reconstrucción de avenidas laterales, rehabilitación de la superficie de rodamiento y nuevas estructuras.
Actualmente se avanza en la construcción del mega puente sobre la avenida Valle de los Fantasmas, a lo que se suma este paso a desnivel a unos metros de la Arena Potosí.
También lee: SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








