Gobierno del Estado
Informe de Gallardo será abierto a la ciudadanía
El gobernador informó que habrá espacio en el Centro de Convenciones para todos y todas quienes quieran acudir
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, invitó a la ciudadanía a acudir a la rendición de su Primer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones del estado, mencionó que dicho espacio “no será más un espacio exclusivo para la clase política”.
Gallardo Cardona afirmó que con esta acción se atenderá la petición que mucha gente ha hecho, y que incluso le comentan no conocer el Centro de Convenciones a pesar de que ya lleva tres sexenios desde su construcción.
“A mi gente de San Luis Potosí, quiero que sepan que ya he instruido al personal de protocolo para que conforme vayan llegando a este recinto, sean recibidos y llevados al espacio que ha sido asignado especialmente para ustedes , porque el Centro de Convenciones fue utilizado por muchos años por la clase gobernante, ahora eso ya cambió, es el inicio de una nueva forma de administrar el patrimonio público”, expresó el Gobernador.
Finalmente, el gobernador del estado dijo que desde el inicio de su gestión se comprometió a gobernar para todas y todos los ciudadanos, sin importar colores o preferencias políticas, dando con ello cumplimiento a “Potosí para las y los Potosinos”, por ello, reiteró la invitación para que lo acompañen este lunes a su Informe, el cual también será diferente al de anteriores gobiernos.
También lee: Todo SLP tendrá internet gratuito en 2023: Gallardo Cardona
Destacadas
Gallardo ordena mantener maquinaria y personal ante lluvias en cuatro regiones
La CEPC, la Junta Estatal de Caminos, Seduvop y la Comisión Estatal del Agua limpian y vigilan vías en Centro, Altiplano, Media y Huasteca
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó mantener personal y maquinaria disponibles durante la temporada de lluvias, para intervenir en los puntos donde las precipitaciones afecten la movilidad, representen riesgos para la población o dificulten las vías de comunicación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Junta Estatal de Caminos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Comisión Estatal del Agua realizan trabajos preventivos, limpieza, retiro de materiales y vigilancia en carreteras, caminos y vialidades de las cuatro regiones: Centro, Altiplano, Media y Huasteca.
Los recorridos y el monitoreo incluyen limpieza, deshierbe y retiro de lodo, residuos, material de arrastre y obstáculos, además de labores preventivas en puntos susceptibles a encharcamientos y deslaves.
Con estos trabajos se busca mantener abiertas las vías y evitar interrupciones en el traslado cotidiano de las familias y en el movimiento de bienes y servicios, así como en la circulación de ambulancias, unidades de Protección Civil, cuerpos de seguridad
y vehículos de atención a emergencias. También reducen el riesgo de accidentes.Las dependencias estatales mantienen coordinación permanente para atender cualquier incidencia derivada de las lluvias. Además, la Seduvop evalúa día con día el avance de las 85 obras en ejecución en las cuatro regiones, con el fin de reducir afectaciones por las precipitaciones y, en la medida en que lo permita el clima, mantener los tiempos estimados de conclusión y entrega.
Gallardo Cardona señaló que el Gobierno del Estado continuará con este esquema de prevención, mantenimiento y respuesta durante toda la temporada de lluvias, en coordinación con autoridades municipales. “Lo importante es que las familias puedan trasladarse con seguridad, que las comunidades permanezcan comunicadas y que ante cualquier emergencia existan caminos y vialidades disponibles para actuar de inmediato”, expresó.
También lee: Cierres de calles por lluvia son preventivos, recuerda la CEPC
Estado
Autopista San Luis Potosí-Matehuala suma inversión de 22 mil mdp
La obra de 118.4 kilómetros reduciría los tiempos de traslado hacia el norte del país
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que la nueva autopista San Luis Potosí-Matehuala tendrá 118.4 kilómetros y una inversión superior a 22 mil millones de pesos.
Dijo que la vía permitirá reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad de quienes viajan hacia el norte del país, y que es una de las obras de mayor alcance para la conectividad del Altiplano.
Torres Sánchez señaló que el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con los municipios para mejorar la comunicación de la región con la capital. Mencionó a Moctezuma, Venado, Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas y Villa de Arista
entre los municipios que reciben más recursos para carreteras, caminos, agua, escuelas y pavimentación.El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reportó el 2 de septiembre un avance de 55 por ciento en la autopista a Matehuala.
La información fue difundida por el Gobierno del Estado.
También lee: Altiplano potosino registra desarrollo muy importante en infraestructura
Estado
Maestros de primaria descansan el lunes; Gallardo advierte a colegios particulares
Ricardo Gallardo dijo que muchos maestros de escuelas privadas se quejaron de que no les querían dar el día
Por: Redacción
Los colegios particulares que no den el día de descanso a sus maestros de primaria este lunes 5 de octubre serán sancionados, advirtió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario explicó que ese día se celebra el Día de la Maestra y el Maestro de Educación Primaria, una prestación que calificó como “sindical 100%”, y que todos los docentes de primaria de las escuelas públicas tomarán el lunes como su día.
Gallardo Cardona señaló que muchos maestros de colegios particulares se quejaron porque sus escuelas intentaban no darles el día, y pidió a esas instituciones que respeten la prestación. “Van a ser sancionados los colegios que no les den el día a los maestros de primaria”, afirmó.
En las escuelas públicas, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ya había anunciado que descansarán más de 13 mil docentes de primaria, de acuerdo con lo que informó su titular, Deysi Maribel López Sierra
, a Quadratín San Luis Potosí.La Dirección de Educación Básica de la SEGE, a cargo de Julio César Medina Saavedra, emitió una circular en la que avisa que “se suspenderán las actividades docentes en los planteles de educación primaria del Estado” ese lunes, según reportó Astrolabio. Eso significa que los alumnos de primaria de escuelas públicas no tendrán clases; la suspensión no incluye a otros niveles educativos.
El Congreso del Estado estableció en 2024 el 5 de octubre como el Día de la Maestra y el Maestro de Educación Primaria. La fecha coincide con el Día Mundial de las y los Docentes que promueve la UNESCO, recordó Quadratín San Luis Potosí.
También lee: “Nunca será suficiente”: diputado sobre el aumento salarial a maestros
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









