DestacadasEstado

INECC exhibe ineptitud de la Segam para medir calidad del aire en SLP

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático informó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental no mide eficazmente la calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí

Por: Redacción

La organización Cambio de Ruta informó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) no mide eficazmente la calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) diera a conocer el pasado 1 de abril el Informe Nacional de Calidad del Aire.

En dicho informe, se revela que San Luis Potosí “no genera información que permita evaluar la situación que viven los potosinos respecto al aire”.

La organización señaló que “a pesar de que la Segam asegura que mide de manera eficiente la calidad del aire, es una realidad comprobada que, al día de hoy, la población potosina no sabe si el aire que respira representa un riesgo para su salud”.

Además, los integrantes de Cambio de Ruta aseguraron que “sí se observa que las enfermedades que provoca la contaminación del aire están afectando a gran parte de la población”

Por último, aseguraron que continuaran su “activismo jurídico y social respetuoso, para que el cuidado del medio ambiente en San Luis Potosí, y por consecuencia nuestra salud, sea una prioridad, en beneficio de todo”.

 

También lee: Este es el clima de hoy 8 de abril para SLP

Nota Anterior

Este es el clima de hoy 8 de abril para SLP

Siguiente Nota

Centum et unus | Columna de Jesús Alejandro Tello