Ciudad

Incrementa la demanda en rastro municipal por festividad de 10 de mayo

Se eleva la producción de carne hasta en un veinte por ciento por la fecha

Por Redacción:

El rastro municipal reportó un incremento en su actividad hasta en un 20 por ciento por la celebración del día de las madres, se registró un notable incremento en la demanda para el sacrificio de animales para la festividad.

La directora del área Dolores Eliza Román, informó que el centro de matanza incrementó sus labores días antes del viernes 10, pero volvió a la normalidad después de la fecha, de acuerdo con reporte de esta área, se detectó un aumento en el sacrificio de porcinos, de 25 a 40, para después normalizarse el sacrificio de entre 80 a 100 animales.

Agregó que ante el incremento de servicios, se fortalecen los lineamientos marcados además por la Secretaría de Salud, cuyas autoridades revisan constantemente las condiciones en que se opera y afortunadamente han verificado que se cumple con los lineamientos que marcan de manera puntual.

“Ante la demanda de carne en comunidades, sobre todo, ahora es común que se recurra al sacrificio de animales en el rastro municipal, donde se refuerzan las medidas de seguridad para garantizar el estado óptimo de los productos con todas las medidas sanitarias”, finalizó.

Nota Anterior

Asesino de Cuernavaca es amparado después de quitar la vida a 2 personas

Siguiente Nota

Diputados locales recorren hospitales públicos