enero 30, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Inició “Carmenligth 2.0” en plaza del carmen, con fusión de luces y sonidos

Publicado hace

el

Estará presentándose hasta el próximo 6 de enero del 2022, de las 19:30 horas a las 21:30 horas.

Por: Redacción 

La Secretaría de Turismo proyecta que en San Luis Potosí habrá más de medio millón de visitantes locales y foráneos a las múltiples actividades del Festival de Invierno 2021, proyecto de atracción turística en época decembrina impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en las cuatro regiones del Estado, por lo que invitan a las familias a disfrutar de la cartelera navideña y ser parte de las actividades.
Este jueves 16 de diciembre, la Sectur dio inicio al proyecto de Fiesta de Luz “Carmeligth 2.0”, del artista visual francés Xavier Richemont, que se realizará hasta el próximo 6 de enero; un espectáculo de luces, sonidos e imágenes religiosas sobre la fachada del emblemático Templo del Carmen en la capital potosina. Se estará presentando todas las noches, de las 19:30 a las 21:30 horas.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que como parte de esta estrategia a favor del turismo en la Entidad, se tienen preparados múltiples atractivos como la iluminación del Pino Navideño de 70 metros de altura y la Pista de patinaje sobre hielo gratuita, ambos en la Plaza de Los Fundadores; además del encendido de las Villas Navideñas en Plaza de Armas y alrededores, así como la presentación de Los Danzantes del Altiplano potosino, los días 20 y 21 de diciembre en diversas plazas del centro de la ciudad

, donde el folclor, música y tradición llamarán la atención de las y los potosinos desde las 15:00 hasta las 19:30 horas.
Adicionalmente, el lunes 20 de diciembre se presentará el Coro Vuela Alto a las 19:30 horas, grupo de jóvenes potosinos que recientemente recibieron un galardón a nivel internacional, ellos mismos hicieron una combinación de música con la proyección “Carmen Light 2.0”.
Se calcula registrar hasta medio millón de visitantes del interior del Estado, así como de entidades vecinas que podrán disfrutar de la programación navideña y de entretenimiento durante la época vacacional, después de un periodo difícil de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Los potosinos y personas de otras partes de la República Mexicana, tienen la oportunidad de apreciar y adentrarse en la diversidad cultural enmarcada en estas fechas decembrinas, lo cual también es un aliciente para el sector turístico y económico para fortalecer la estabilidad financiera de las familias.

También lee: Federación y estados firmaron plan en favor de discapacitados propuesto por Gallardo

Estado

Netflix grabará varias series y películas en SLP

Publicado hace

el

La plataforma y productora utilizará varias locaciones durante el 2023 y 2024

Por: Karina Gonzales

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que para 2023 y 2024, la plataforma de streaming Netflix hará grabaciones de series en territorio potosino, no solo los espacios históricos como los que ofrece la capital potosina, sino en todo el estado.

El gobernador dijo que esto representa un impulso a la economía para los potosinos pues tan sólo el sector hotelero y restaurantero tendrá una importante demanda de servicios. Alrededor de 13 mil habitaciones se ocuparán para los rodajes en las diferentes locaciones.

 

Gallardo Cardona agregó que habrá castings para que las y los potosinos interesados en la actuación, puedan participar en los rodajes, como extras y como personajes secundarios importantes “casi casi estelares van a ser potosinos”, dijo. 

El gobernador señaló que estos convenios con Netflix forman parte del fomento al turismo que se está reforzando en los últimos meses, ya que la gente podrá acudir a observar los rodajes en los distintos puntos del estado.

También lee: SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Continuar leyendo

Estado

BMW anunciará nuevo proyecto para SLP: Valladares

Publicado hace

el

El secretario de Desarrollo Económico adelantó que dicho proyecto será anunciado el fin de semana y será independiente a la ampliación anunciada para autos eléctricos

Por: Karina González

Juan Carlos Valladares Eichelman, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), adelantó que el próximo viernes 3 de febrero, BMW dará a conocer de manera oficial, un proyecto adicional al de la producción de autos eléctricos, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, a San Luis Potosí.

“Con BMW viene un proyecto que ya platicaremos a partir del anuncio y viene una derrama en proveeduría de otras empresas que vienen de la mano con BMW”, dijo el secretario.

El secretario de Desarrollo Económico fue cuestionado sobre si este proyecto irá encaminado a la producción de baterías de litio

, principal componente de los vehículos eléctricos que se van a fabricar en el estado potosino. Alo que el secretario dejó entrever que podría tratarse de una inversión hacia este giro.

“Seguramente vinculadas a las baterías de litio porque van a requerirlas estos vehículos, pero ya cuando tengamos la información puntual se dará a conocer”, adelantó.

Tembién lee: Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Japón y Alemania

Continuar leyendo

Congreso del Estado

SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Publicado hace

el

El Congreso aprobó la reglamentación para que los prestadores de servicios de alojamiento en plataformas digitales deban cumplir con normas de Protección Civil

Por: Redacción

El Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí, con 18 votos a favor, aprobó la iniciativa que dicta que los prestadores de servicio de hospedaje, a través de Airbnb, deberán atender las indicaciones que indique Protección Civil Estatal y Municipal.

La iniciativa fue propuesta por el diputado José Antonio Lorca Valle, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo que significa que se someterán a las verificaciones de las condiciones de seguridad en bienes inmuebles, instalaciones y equipos, aplicadas por las Dirección de Protección Civil Estatal y Municipales.

La propuesta presentada por Lorca Valle sostiene que, además, de cumplir con el pago de impuestos, tendrán que garantizar condiciones de higiene y seguridad en sus instalaciones, esto con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a la clientela.

El diputado de Regeneración Nacional aseguró que en la actualidad en San Luis Potosí existen más de 300 alojamientos de este tipo, cada uno con capacidad para varios huéspedes.

Antonio Lorca Valle comentó que: “Por ello, es vital que también cumplan con las disposiciones y requisitos de ley, máxime aquellas destinadas a ofrecer condiciones de seguridad a los visitantes. Ños servicios de hospedaje que usan el esquema de contratación por medio de plataformas electrónicas, experimentaron un periodo de expansión previo a la pandemia que comenzó en el 2020”.

También lee: Diputada invita a las y los usuarios a denunciar algún mal servicio del transporte público

Continuar leyendo

Opinión