junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Inició “Carmenligth 2.0” en plaza del carmen, con fusión de luces y sonidos

Publicado hace

el

Estará presentándose hasta el próximo 6 de enero del 2022, de las 19:30 horas a las 21:30 horas.

Por: Redacción 

La Secretaría de Turismo proyecta que en San Luis Potosí habrá más de medio millón de visitantes locales y foráneos a las múltiples actividades del Festival de Invierno 2021, proyecto de atracción turística en época decembrina impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en las cuatro regiones del Estado, por lo que invitan a las familias a disfrutar de la cartelera navideña y ser parte de las actividades.
Este jueves 16 de diciembre, la Sectur dio inicio al proyecto de Fiesta de Luz “Carmeligth 2.0”, del artista visual francés Xavier Richemont, que se realizará hasta el próximo 6 de enero; un espectáculo de luces, sonidos e imágenes religiosas sobre la fachada del emblemático Templo del Carmen en la capital potosina. Se estará presentando todas las noches, de las 19:30 a las 21:30 horas.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que como parte de esta estrategia a favor del turismo en la Entidad, se tienen preparados múltiples atractivos como la iluminación del Pino Navideño de 70 metros de altura y la Pista de patinaje sobre hielo gratuita, ambos en la Plaza de Los Fundadores; además del encendido de las Villas Navideñas en Plaza de Armas y alrededores, así como la presentación de Los Danzantes del Altiplano potosino, los días 20 y 21 de diciembre en diversas plazas del centro de la ciudad

, donde el folclor, música y tradición llamarán la atención de las y los potosinos desde las 15:00 hasta las 19:30 horas.
Adicionalmente, el lunes 20 de diciembre se presentará el Coro Vuela Alto a las 19:30 horas, grupo de jóvenes potosinos que recientemente recibieron un galardón a nivel internacional, ellos mismos hicieron una combinación de música con la proyección “Carmen Light 2.0”.
Se calcula registrar hasta medio millón de visitantes del interior del Estado, así como de entidades vecinas que podrán disfrutar de la programación navideña y de entretenimiento durante la época vacacional, después de un periodo difícil de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Los potosinos y personas de otras partes de la República Mexicana, tienen la oportunidad de apreciar y adentrarse en la diversidad cultural enmarcada en estas fechas decembrinas, lo cual también es un aliciente para el sector turístico y económico para fortalecer la estabilidad financiera de las familias.

También lee: Federación y estados firmaron plan en favor de discapacitados propuesto por Gallardo

Estado

Mañana se realizará manifestación pacífica para exigir la liberación de Sanjuana

Publicado hace

el

Se hará una rodada en el Barrio de Tequisquiapan y se trasladarán a Plaza de Armas para dar un posicionamiento frente al Congreso de SLP

Por: Redacción

Mañana, representantes de asociaciones civiles, amigos, allegados y familiares de Sanjuana Maldonado, realizarán una rodada para manifestarse pacíficamente en el Barrio de Tequisquiapan a las 9 de la noche y se trasladarán a Plaza de Armas para hacer un posicionamiento frente al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Además, durante la mañana del jueves el Congreso del Estado las Comisiones de Justicia y Gobernación votarán su indulto y en caso de su aprobación se votará en la Sesión del Pleno el próximo 20 de jueves.

En el año 2009, Sanjuana Maldonado Amaya fue detenida junto a otros hombres afuera de un establecimiento comercial, tras ser señalada de copartícipe en delincuencia organizada y secuestro agravado de un comerciante de ropa. Sin embargo, la historia detrás de esa versión de las autoridades posee un trasfondo de violencia de género y abuso de autoridad en su contra.

Han transcurrido 15 años desde que Sanjuana fue detenida por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), procesada y juzgada en Matehuala por secuestro, sentenciada a 30 años de prisión e ingresada a la cárcel de Xolol, en Tancanhuits. Esto, pese a que su entonces pareja y otro sujeto la habrían extorsionado para participar en la recolección de un dinero, haber sufrido abusos de parte de los elementos de la SIEDO, y no haber aceptado su declaración.

La organización “Perteneces” ha documentado el caso de Sanjuana, y ha dado seguimiento a su proceso, en exigencia de su liberación. No obstante, los esfuerzos ante las autoridades procuradoras de justicia han sido insuficientes.

A finales de abril, organizaciones presentaron más de 18 mil firmas al Congreso del Estado para respaldar la petición de otorgar el indulto a Sanjuana.

También lee: En julio y agosto abrirán dos nuevas rutas de MetroRed

Continuar leyendo

Estado

En julio y agosto abrirán dos nuevas rutas de MetroRed

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo confirmó que una ruta será desde Ciudad Satélite hasta la Alameda; la otra abarcará todo el Circuito Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que durante los meses de julio y agosto se pondrán a disposición dos nuevas rutas de MetroRed, el sistema de transporte público implementado por la actual administración estatal.

La primera de las nuevas rutas iniciará operaciones el 25 de julio, desde Ciudad Satélite hasta la Alameda, pasando por toda Carretera Rioverde –ahora boulevard Valle de los Fantasmas– haciendo paradas continuas en todas las colonias. En ese punto, se podrá hacer la conexión para desplazarse al Saucito, o a la ruta hacia la Zona Industrial.

La otra línea se pondrá a disposición el 8 o 9 de agosto, y comprenderá los 43 kilómetros del Circuito Potosí –antes Anillo Periférico–, convirtiéndose en la línea más extensa de este sistema de transporte; agregó que esta segunda línea será para quienes deseen acudir a la Feria Nacional Potosina.

Gallardo Cardona mencionó que el sistema de Metro Red seguirá de forma gratuita para los usuarios.

También lee: Gallardo inauguró Calle 99, en Prados de San Vicente

Continuar leyendo

Estado

Se realiza en Soledad mesa de Paz y Seguridad

Publicado hace

el

Durante la reunión celebrada en el Auditorio municipal, se restablecieron estrategias de prevención para inhibir la comisión de delitos

 

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue sede de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, quien reafirmó el máximo respaldo a la actuación policial municipal para fortalecer el combate de delitos.

Durante la reunión celebrada en el Auditorio municipal, se restablecieron estrategias de prevención para inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito; se identificaron áreas de oportunidad en las que ya se realizan, además se rindieron novedades y resultados de las últimas 24 horas.

La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, quien estuvo acompañada del director de Seguridad Pública Municipal, comandante Jorge Ramírez Leyva;

resaltó el continuo apoyo que el municipio recibe y seguirá recibiendo por parte del Mandatario Estatal, mediante una efectiva coordinación en dispositivos que buscar garantizar la tranquilidad de habitantes en todos sus sectores.

 

En la junta interinstitucional estuvieron presentes: el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, José Luis Ruiz Contreras; la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares; representantes del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) de la capital.

Continuar leyendo

Opinión