julio 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Inauguraron la pavimentación de la calle Naranjos en Soledad

Publicado hace

el

Soledad

Para la realización de esta obra se invirtieron 1.4 millones de pesos; además de la pavimentación se renovaron las redes de agua potable y drenaje

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró la pavimentación integral de la calle Naranjos en la colonia Rancho Blanco, en la que se aplicó una inversión de 1.4 millones de pesos y que beneficiará a 3 mil 500 habitantes. La obra incluyó además la renovación de redes de agua potable y drenaje.

En su mensaje, el alcalde dijo que el programa de pavimentación ha atendido a los sectores con mayor rezago, además de que los ha incluido en los distintos programas y acciones que ha desarrollado el Ayuntamiento.

A nombre de los habitantes del sector, la señora María de los Ángeles Cardona agradeció la realización de esta obra de pavimentación; además, extendió un reconocimiento al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona

, cuyo distrito al que representa incluye al municipio de Soledad.

El presidente Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de vecinos del sector, realizó el corte de listón de la obra que consistió en la colocación de 2 mil 247 metros cuadrados de concreto en pavimento, 450 metros lineales de concreto en guarnición, 540 metros cuadrados de concreto en banquetas de 8 centímetros de espesor, 219 metros lineales de red de drenaje con tubería de 15 pulgadas, 438 metros lineales de red de agua potable, 36 descargas de agua potable e igual número de descargas de drenaje, una caja de válvulas, 4 pozos de visita, rampas para personas con discapacidad y señalética.

También te puede interesar: El ayuntamiento presentará libro de leyendas soledenses

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.

La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.

El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.

También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Publicado hace

el

La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.

La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza

, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.

La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas

, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.

También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad

Publicado hace

el

El espacio se desarrolla en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” y estará equipado para albergar competencias oficiales de natación, informó el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, obra en la que se invierten más de 22 millones de pesos y que, de acuerdo con la administración municipal, será la única alberca olímpica pública en San Luis Potosí con las condiciones necesarias para realizar competencias oficiales.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el proyecto busca fortalecer la infraestructura deportiva del municipio y ofrecer un espacio para la formación de nuevos talentos y atletas de alto rendimiento.

La alberca contará con carriles reglamentarios para competencias, gradas con capacidad para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y un almacén

, además de cumplir con las especificaciones técnicas para eventos deportivos oficiales.

Como parte de la intervención en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, el gobierno municipal también contempla la rehabilitación de la cancha de futbol con pasto sintético y la renovación de la pista de atletismo con material especializado.

El Ayuntamiento aseguró que la obra registra un avance importante y forma parte de la estrategia para ampliar la infraestructura deportiva y generar espacios para la práctica del deporte entre la población del municipio.

También lee: Interapas reduce y agiliza trámites para beneficio de los usuarios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados