Soledad
Inauguran pavimentación en la colonia soledense Genovevo Rivas Guillén
La alcaldesa Leonor Noyola entregó la obra de un millón 200 mil pesos que incluyó trabajos de red de drenaje, línea hidráulica y construcción de banquetas.
Por: Redacción
Con una inversión de un millón 200 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes inauguró la pavimentación de la calle Palomas en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en beneficio de cientos de familias.
La jefa del gobierno municipal se dijo complacida de entregar esta obra: “antes esta calle estaba intransitable, llovía y no podíamos pasar, no teníamos un drenaje ni banquetas, no teníamos esta pavimentación como la que tenemos ahora, durante mucho tiempo habían enfrentado estos grandes problemas, pero ahora la colonia Rivas Guillen se ve totalmente transformada”.
Noyola Cervantes indicó que con las obras realizadas no únicamente se satisfacen las principales necesidades de la población, “también se proyecta una mejora económica importante para los pequeños comerciantes de la zona que hoy tendrán la posibilidad de surtir sus mercancías desde la puerta de su emprendimiento, pues será más fácil el acceso de camiones distribuidores
“.La obra incluyó trabajos de red de drenaje y línea hidráulica, construcción de banquetas y guarniciones, así como pintura y señalética para garantizar la seguridad de las y los usuarios. “Los trabajos son un ejemplo valioso de cómo la inversión en infraestructura puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró la edil.
También lee: Leonor Noyola entrega calle pavimentada en la colonia San Felipe
Ciudad
Soledad alista operativo de seguridad para la Fenae 2026
El dispositivo contará con elementos de la Guardia Civil Municipal, la Dirección de Seguridad y Movilidad Vial y se integrará el Grupo Pantera
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el plan operativo de seguridad para la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 se encuentra listo, tras haberse realizado la primera reunión de coordinación entre las distintas áreas municipales; destacó que el objetivo central es asegurar la tranquilidad de las y los asistentes del 4 al 12 de abril, sin descuidar la vigilancia permanente en colonias y comunidades del municipio, en apego a la política de proximidad, prevención y orden que impulsa la Administración Municipal.
Detalló que el dispositivo contará con alrededor de 150 elementos de la Guardia Civil Municipal en su sección de Fuerzas Municipales, así como 50 elementos de la Dirección de Seguridad y Movilidad Vial; además, se integrará el Grupo Pantera con recorridos estratégicos en inmediaciones y accesos. La estrategia contempla tres anillos de seguridad: primero al interior de las instalaciones con presencia a pie tierra; aegundo en calles aledañas bajo supervisión del Grupo Pantera; y un tercer anillo a cargo de la Policía Vial, para garantizar orden.
El edil subrayó que durante el periodo ferial se cancelarán descansos y vacaciones del personal operativo, implementando al menos dos turnos de trabajo para cubrir los horarios del evento, sin afectar los patrullajes cotidianos en las colonias. Asimismo, se contará con respaldo del Estado y la Federación.
Finalmente, se informó que en los accesos habrá filtros de revisión con detectores de metales y presencia permanente de elementos de seguridad y de la Dirección de Comercio y Alcoholes; se recomienda a las y los visitantes no acudir con armas, objetos punzocortantes, cinturones con hebillas de gran tamaño ni bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas.
Ciudad
Gobierno de Soledad informa reactivación de pozo de agua “Benito Juárez”
El abastecimiento de agua quedó restablecido para más de 15 mil habitantes de 8 colonias que dependen de este pozo
Por: Redacción
Derivado de la intervención del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el pozo de agua en la colonia Benito Juárez volvió a entrar en operaciones, tras cuatro días fuera de servicio.
Luego de que el organismo Interapas permitiera el reemplazo de la bomba de extracción a cargo del Ayuntamiento soledense, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el abastecimiento de agua quedó restablecido para más de 15 mil habitantes de 8 colonias que dependen de este pozo.
Con estas acciones, el Gobierno de Soledad avanza hacia la consolidación de un propio sistema hídrico que garantice servicios integrales a las familias, apoyando de manera directa e invirtiendo recursos municipales en la solución de problemáticas relacionadas al agua.
También lee: Ayto de Soledad repara bomba de pozo de Interapas en colonia Benito Juárez
Ciudad
Ayto de Soledad repara bomba de pozo de Interapas en colonia Benito Juárez
El alcalde Juan Manuel Navarro instruyó la intervención municipal para reemplazar la bomba de alimentación, que había presentado falla desde el pasado miércoles
Por: Redacción
Dentro del plan de acciones que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza hacia la creación de un propio sistema de abastecimiento de agua, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó la atención inmediata a la reparación en la falla del pozo en la colonia Benito Juárez, del cual dependen 8 colonias aleañas.
El edil informó que desde el pasado miércoles, más de 15 mil habitantes se quedaron sin el vital líquido debido a la descompostura de la bomba que alimenta la red hidráulica, por lo que se coordinó la intervención con el organismo Interapas para que el municipio asumiera las l abores operativas y técnicas y restablecer el servicio lo antes posible.
Esta mañana de domingo, se trabaja en la instalación de una bomba completamente nueva para reactivar el servicio de abastecimiento de agua, con un flujo de 50 litros por segundo. Este mismo día, antes de las 5 de la tarde, el agua volverá a satisfacer las necesidades de la población soledens e y se garantizará el servicio de manera normal.
“Este pozo es muy grande, dependen miles de familias y no teníamos fecha de reparación, se sacó la bomba dañada y en estos momentos ya se instala la nueva; hace 15 días, ya se había presentado un problema en el sistema de rebombeo y ahora esto, por lo que pedimos al organismo intervenir con recursos propios y resolverle a nuestras familias”, agregó.
El edil añadió que el Ayuntamiento reafirma el proyecto que busca desincorporarse del organismo Interapas, por lo que se están destinando recursos propios para atender fallas de fondo en el abastecimiento de agua y el mantenimiento preventivo de redes de drenaje y alcantarillado, en múltiples colonias y sectores de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Municipio de Soledad atiende desabasto de agua con obras y reparto en pipas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








