mayo 3, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Inauguran pavimentación en la colonia soledense Genovevo Rivas Guillén

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola entregó la obra de un millón 200 mil pesos que incluyó trabajos de red de drenaje, línea hidráulica y construcción de banquetas.

Por: Redacción

Con una inversión de un millón 200 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes inauguró la pavimentación de la calle Palomas en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en beneficio de cientos de familias.

La jefa del gobierno municipal se dijo complacida de entregar esta obra: “antes esta calle estaba intransitable, llovía y no podíamos pasar, no teníamos un drenaje ni banquetas, no teníamos esta pavimentación como la que tenemos ahora, durante mucho tiempo habían enfrentado estos grandes problemas, pero ahora la colonia Rivas Guillen se ve totalmente transformada”.

Noyola Cervantes indicó que con las obras realizadas no únicamente se satisfacen las principales necesidades de la población, “también se proyecta una mejora económica importante para los pequeños comerciantes de la zona que hoy tendrán la posibilidad de surtir sus mercancías desde la puerta de su emprendimiento, pues será más fácil el acceso de camiones distribuidores

“.

La obra incluyó trabajos de red de drenaje y línea hidráulica, construcción de banquetas y guarniciones, así como pintura y señalética para garantizar la seguridad de las y los usuarios. “Los trabajos son un ejemplo valioso de cómo la inversión en infraestructura puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró la edil.

También lee: Leonor Noyola entrega calle pavimentada en la colonia San Felipe

Ciudad

Preparan panteones de Soledad para recibir a visitantes este 10 de mayo

Publicado hace

el

Se ha removido la maleza, se barre  y se retira basura y escombro, además  aplicaron pintura en bardas perimetrales y accesos principales

Por: Redacción

Con el propósito de garantizar espacios dignos y seguros para las miles de personas que se prevé visiten los panteones municipales este próximo 10 de mayo, fecha conmemorativa de gran arraigo en la tradición mexicana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, intensifica las labores de mantenimiento y limpieza en los cementerios municipales Uno y Dos.

Siguiendo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de brindar atención cercana a las familias soledenses, cuadrillas municipales se han desplegado desde inicios de semana para realizar acciones como remoción de maleza, barrido general, retiro de basura y escombro, además de la aplicación de pintura en bardas perimetrales y accesos principales.

Estas acciones buscan mejorar la imagen de los dos panteones ubicados en la Cabecera municipal, “El Señor de la Misericordia” y “Nuestra Señora del Refugio”, y ofrecer un entorno más ordenado y seguro a quienes acuden a rendir homenaje a sus madres y seres queridos. El titular de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero

detalló que también se verifican condiciones de seguridad estructural en muros y pasillos, a fin de prevenir incidentes durante esta importante jornada de afluencia.

“El objetivo es que las y los ciudadanos encuentren espacios limpios y en óptimas condiciones, como lo ha instruido el Alcalde, en esta fecha que es profundamente significativa para la población”, señaló el funcionario, quien agregó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de mantenimiento a los espacios públicos del municipio.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda así su compromiso de cercanía con la población, reconociendo la importancia de preservar la memoria y el respeto en fechas que fortalecen la identidad y los lazos familiares.

También lee: Juan Manuel Navarro inicia construcción de Parque Urbano Plaza Huastecos

Continuar leyendo

Soledad

Empleo temporal en SGS, iniciativa para beneficiar a vecinos

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro dijo que este programa ofrece oportunidades laborales a jóvenes y habitantes a la par de efectuar mejoras urbanas en varias colonias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, inició una serie de trabajos de remodelación que comprenderán gran parte del municipio, y sobre las que mencionó, buscan emplear de forma temporal a los vecinos de cada colonia beneficiada.

El edil soledense mencionó que se trata de un programa que ya ha funcionado con anterioridad, tanto en el municipio como en la capital d el estado.

De momento se espera que participen un aproximado de 100 personas en estas actividades, supervisadas por la Dirección de Infraestructura municipal, y se espera que cada trabajo tenga una duración de uno o dos meses.

Para este programa, el Ayuntamiento proveerá la parte logística del proyecto, así como de todos los materiales que se necesiten, incluyendo la nómina de las personas que participen en los empleos temporales.

“No solo se trata de beneficios estéticos sino también económicos, puesto que las propiedades restauradas tendrán un aumento en su plusvalía y permitirá una mejor calidad de vida para las personas en la región”, agregó el mandatario soledense.

Por último, dijo que espera colaborar con los habitantes más jóvenes, motivarlos a generar ingresos mediante sus propios esfuerzos y darles más oportunidades de crecimiento.

También lee: Inicia en Soledad construcción de Parque Lineal Circuito Potosí – Cactus

Continuar leyendo

Soledad

Juan Manuel Navarro inicia construcción de Parque Urbano Plaza Huastecos

Publicado hace

el

Navarro Muñiz también anunció que el Gobierno Municipal impulsará la recuperación del auditorio “Luis Donaldo Colosio”

Por: Redacción

Con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó, este viernes, el arranque de la construcción del Parque Urbano Plaza Huastecos, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, como parte del ambicioso plan de transformación urbana que vive Soledad de Graciano Sánchez; acompañado de vecinos y vecinas emocionadas de la zona.

La obra, que se desarrolla en una superficie aproximada de mil 735 metros cuadrados, contempla la instalación de una cancha multifuncional, zonas de descanso, andadores peatonales, área de juegos infantiles, reordenamiento del estacionamiento vehicular, iluminación con tecnología LED y un cercado perimetral que garantice mayor seguridad para todas y todos los usuarios.

Durante su intervención, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reiteró que esta obra responde al compromiso de seguir trabajando cerca de las familias soledenses y destacó que este proyecto forma parte de la meta de construir 150 parques urbanos en distintas colonias y comunidades del municipio.

Este nuevo espacio será destinado al uso de niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias completas, fomentando la actividad física, la sana convivencia y fortaleciendo el tejido social de esta emblemática zona del municipio, y se estima que beneficiará directamente a 3 mil 970 personas y de manera indirecta a más de 9 mil habitantes de la zona.

Navarro Muñiz también anunció que el Gobierno Municipal impulsará la recuperación del auditorio “Luis Donaldo Colosio”, edificio que requiere una rehabilitación para el disfrute de las familias.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados