Soledad
Inauguran en Soledad Purificadora Gratuita de agua
Esta obra tuvo una inversión de 250 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal y cuenta con tecnología de punta
Por: Redacción
A solo 30 días de haber iniciado su Gobierno de cercanía con la población, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró hoy una nueva Purificadora Gratuita de agua, en la colonia Hogares Obreros, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de esta colonia y zonas aledañas, quienes ahora contarán con acceso a agua purificada de alta calidad.
Esta obra, que tuvo una inversión de 250 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, cuenta con tecnología de punta, equipada con un sistema de ósmosis inversa que permite producir hasta 600 garrafones de agua al día, destacando que todos los procesos cumplen con la Norma 201 de salubridad, garantizando agua libre de impurezas y bacterias para el consumo humano y seguro de las familias soledenses.
Durante la ceremonia inaugural, el alcalde destacó que el acceso a este servicio gratuito será mediante una credencial, otorgando hasta cuatro garrafones por semana a cada familia, y estará disponible los siete días de la semana en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes; y sábados y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La Purificadora Gratuita está ubicada en la calle Prados de Copalxiu se suma a las 48 existentes en el municipio.
Lee también: Dana ha dejado 73 muertos en Valencia, España
Ciudad
GCM localiza a hombre extraviado en Soledad
Personal de la iglesia informó que el hombre había llegado al recinto religioso sin poder dar detalles sobre su domicilio
Por: Redacción
Agentes especializados de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI) de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez localizaron a un hombre de 43 años de edad, que contaba con una ficha de búsqueda desde el 21 de julio, quien finalmente pudo ser reunido con su familia.
Derivado de una llamada recibida este 13 de agosto, en la que se reportó el resguardo de una persona desorientada en una iglesia cristiana de la colonia San Francisco, agentes municipales se trasladaron al lugar para verificar la información y activar los protocolos correspondientes.
En el sitio, personal de la iglesia informó a las oficiales que el hombre identificado como José de Jesús Delgado Salas, había llegado al recinto religioso sin poder dar detalles sobre su domicilio o familia, sin embargo, fue mediante redes sociales que detectaron que contaba con una ficha de búsqueda, por lo que se solicitó el apoyo de la autoridad para reintegrarlo con su familia.
Como parte de las labores, los agentes especializados de UAVI se abocaron a la localización y contacto de la red familiar de esta persona, trasladándose a un domicilio de la colonia La Lomita, donde la madre reconoció plenamente a su familiar.
Ciudad
Más de mil 500 niños concluyen campamento de bomberos en Soledad
María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias
Por: Redacción
Con la participación de más de mil 500 niñas y niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Soledad de Graciano Sánchez concluyó los Campamentos de Verano 2026 realizados en sus ocho Centros de Desarrollo Comunitario, donde niñas y niños disfrutaron durante el periodo vacacional de actividades recreativas, deportivas, culturales y de aprendizaje que fortalecieron la convivencia y el desarrollo integral.
Las clausuras se llevaron a cabo en Praderas del Maurel, Rivas Guillén Norte, Primera de Mayo, CAF San Luis 1, Santo Tomás, 21 de Marzo, Rivas Guillén Sur y Las Huertas, con jornadas de convivencia, juegos, dinámicas, visitas y actividades que involucraron también a madres y padres de familia.
La presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias y generar alternativas para que niñas y niños aprovechen sus periodos vacacionales en entornos seguros, de convivencia y aprendizaje. “Estos campamentos representan una oportunidad para que nuestras niñas y niños convivan, aprendan, desarrollen nuevas habilidades y disfruten de actividades pensadas especialmente para ellos; desde el DIF queremos seguir cerca de las familias y mantener abiertas estas puertas para quienes requieran nuestro apoyo”, expresó.
Soledad
Segunda etapa de Unidad Administrativa de Soledad avanza 65%
La segunda etapa de la Unidad Administrativa Municipal de Soledad registra 65% de avance y concentrará seis áreas de atención ciudadana en un mismo edificio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez impulsa la segunda etapa de construcción de la Unidad Administrativa Municipal, que registra un 65% de progreso en su estructura. El proyecto, encabezado por Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio, concentrará en un mismo espacio las principales áreas de atención directa a la ciudadanía, con instalaciones pensadas para agilizar los trámites municipales.
Navarro Muñiz detalló que esta nueva etapa contempla un módulo ubicado a espaldas del edificio actual, conectado con la Unidad Administrativa existente. En la planta baja se instalarán módulos y ventanillas para la línea de cajas de cobro, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Catastro y Comercio, mientras que en el nivel superior estarán las oficinas de las direcciones correspondientes, lo que permitirá que las familias acudan directamente al servicio que necesitan sin recorrer todo el inmueble.
Actualmente, la obra tiene concluida la estructura de planta baja y se trabaja en el armado de trabes y la preparación para el colado de la losa del siguiente nivel. Una vez terminada esta fase, continuarán los trabajos de muros, instalaciones y acabados, además de una explanada con área de ascenso y descenso para facilitar el acceso de quienes lleguen a pie, en taxi o en transporte.
“Queremos que la ciudadanía pueda llegar, hacer su trámite y salir más rápido; que tenga un acceso directo a las ventanillas y que la atención sea mucho más eficiente, esta obra responde a esa visión de estar cerca de la gente y facilitarle los servicios”, destacó Navarro Muñiz. El alcalde indicó que el nuevo módulo también habilitará una entrada y salida por la calle San José, a un costado del edificio actual.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










