Soledad
Inauguran en Soledad Purificadora Gratuita de agua
Esta obra tuvo una inversión de 250 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal y cuenta con tecnología de punta
Por: Redacción
A solo 30 días de haber iniciado su Gobierno de cercanía con la población, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró hoy una nueva Purificadora Gratuita de agua, en la colonia Hogares Obreros, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de esta colonia y zonas aledañas, quienes ahora contarán con acceso a agua purificada de alta calidad.
Esta obra, que tuvo una inversión de 250 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, cuenta con tecnología de punta, equipada con un sistema de ósmosis inversa que permite producir hasta 600 garrafones de agua al día, destacando que todos los procesos cumplen con la Norma 201 de salubridad, garantizando agua libre de impurezas y bacterias para el consumo humano y seguro de las familias soledenses.
Durante la ceremonia inaugural, el alcalde destacó que el acceso a este servicio gratuito será mediante una credencial, otorgando hasta cuatro garrafones por semana a cada familia, y estará disponible los siete días de la semana en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes; y sábados y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La Purificadora Gratuita está ubicada en la calle Prados de Copalxiu se suma a las 48 existentes en el municipio.
Lee también: Dana ha dejado 73 muertos en Valencia, España
Ciudad
Se pone en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad
La nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro, puso en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad de Graciano Sánchez, con la que más familias tendrán acceso a un transporte público gratuito, moderno y seguro, además de una mayor conectividad entre colonias, comunidades y puntos estratégicos de la zona metropolitana.
El mandatario estatal destacó que la nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades, además de extender su recorrido hasta Cándido Navarro y generar conexión con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, facilitando los traslados diarios de habitantes, trabajadores, estudiantes y visitantes.
Ricardo Gallardo señaló que esta nueva ruta forma parte de la transformación del transporte público que desarrolla su administración, con servicios gratuitos que permiten a las familias reducir gastos y trasladarse con mayor facilidad hacia zonas comerciales, educativas, laborales y de servicios.
Agregó que RedMetro continúa ampliando su presencia en distintos puntos del Estado, luego de la reciente puesta en operación de la ruta Ciudad Valles–Tamazunchale en la Huasteca potosina, con unidades eléctricas y un modelo sustentable que coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de movilidad.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro espacio recreativo en Hacienda Bonita
La obra que cuenta con cancha multifuncional, trotapista, andador peatonal, gimnasio, juegos infantiles, zonas de descanso y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró el Parque Urbano Hacienda Bonita, una obra que representa una inversión de 8.6 millones de pesos y que beneficiará a casi 10 mil habitantes de esta zona del municipio, al brindar a las familias un espacio digno para la convivencia, el deporte y la recreación, que forma parte de las acciones que buscan recuperar y transformar espacios públicos para acercar alternativas de bienestar a la población.
“Siempre se impone la razón, se impone el bien común, el desarrollo de Soledad está en marcha y vamos a seguir trabajando, primero están nuestros hijos, nuestros adultos mayores, y así vamos a seguir trabajando por Soledad de Graciano Sánchez”, afirmó el Alcalde, al destacar que estos espacios representan oportunidades para la convivencia, la actividad física y el bienestar de las familias.
La obra que cuenta con cancha multifuncional, trotapista, andador peatonal, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, zonas de descanso y servicios sanitarios, además de cercado perimetral e iluminación para favorecer la seguridad y convivencia de las familias, responde a una petición que habitantes de Hacienda Bonita realizaron durante años para contar con un espacio recreativo digno.
Ciudad
Soledad mantiene trabajos de limpieza y rehabilitación en escuelas
Entre los planteles atendidos están escuelas de Rancho Pavón, Palma de la Cruz, Primero de Mayo, Hacienda de los Morales y Morelos Primero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene trabajos de limpieza, pintura, poda y mantenimiento en escuelas de distintas colonias y comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención a planteles educativos.
La Dirección de Servicios Municipales informó que en los últimos días sus cuadrillas han intervenido planteles de educación básica con labores que van desde pintura de aulas y bardas hasta deshierbe, poda y retiro de residuos.
En la colonia Rancho Pavón, concluyeron los trabajos de pintura y mantenimiento de las bardas exteriores de la primaria Ignacio Allende. Mientras que en la comunidad de Palma de la Cruz se realizaron trabajos de pintura en aulas, baños y oficinas de la telesecundaria Juan Sarabia.
En la colonia Primero de Mayo, las cuadrillas trabajaron en el interior y exterior de la primaria del mismo nombre. También se realizaron labores de limpieza general, barrido, deshierbe, poda y recolección de residuos en la primaria Pedro Montoya, ubicada en la cabecera municipal, y en la secundaria José Vasconcelos, de la colonia San José.
Los trabajos también llegaron a la primaria Doctor Agustín Bocard Alvarado, en el fraccionamiento El Toro; al jardín de niños Rosa María Carranza Moreleón, en Hacienda de los Morales; al jardín de niños Valentín Gama, en Morelos Primero; y a la secundaria Valle de la Palma.
El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, señaló que las cuadrillas continuarán atendiendo las solicitudes de mantenimiento de los planteles ubicados en colonias y comunidades de Soledad.
Las acciones incluyen poda, deshierbe, pintura, limpieza y recolección de residuos, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas los espacios escolares.
También lee: Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









