Ciudad
IMSS SLP invita a conocer los seguros voluntarios
El IMSS cuenta con diversos seguros voluntarios de acuerdo a cada necesidad
Por Redacción:
Para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social o desean seguir cotizando de manera volutaria para no perder sus semanas laboradas y tener la oportunidad de recibir una pensión digna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Seguros Voluntarios para cada necesidad, informó el Titular de la Jefatura de Afiliación Vigencia, Alberto Carrasco Bretón.
Para no perder las semanas acumuladas durante sus años laborales y poder solicitar una pensión al llegar a la cesantía, el IMSS cuenta con el seguro de Continuación Voluntaria, el cual puede ser adquirido por aquellas personas que fueron desempleadas y no alcanzaron a completar las semanas necesarias o bien aun no cuentan con la edad.
Diversos son los seguros que se pueden adquirir de forma voluntaria a través del IMSS, los cuales están adaptados de acuerdo a las necesidades de cada persona. Algunos de ellos son: seguro de salud para la familia, seguro para trabajador doméstico, seguro para patrón persona física, trabajador independiente, trabajadores de administraciones públicas, entre otros comentó Carrasco Bretón.
De acuerdo a la modalidad adquirida, estos seguros pueden otorgar diferentes beneficios, tales como atención médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, entre otros, sin dejar de mencionar que cada uno de ellos cuenta con algunas restricciones que son aclaradas al momento de la contratación.
Finalmente, Carrasco Bretón, invitó a la población en general a conocer más de estos y otros beneficios a través del portal www.imss.gob.mx o la aplicación IMSS digital; así mismo pueden acercarse a alguna de las cuatro subdelegaciones del IMSS, ubicadas en Av. Universidad 1200 y Av. Venustiano Carranza 1080 en la capital, Blvd. México Laredo 934 en Cd. Valles y una más en Blvd. Carlos Lasso 120 en Matehuala, y conocer más beneficios de éste y otros seguros voluntarios.
Ciudad
Gobierno de Soledad planea recuperar y construir 50 parques recreativos en 2026
Con recursos propios, se avanza en la meta de construir 50 Parques urbanos este año, que promoverán la integración comunitaria y estilos de vida saludables
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la proyección de 50 parques urbanos para el año 2026 en diversas colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de rescatar el tejido social, fortalecer la convivencia entre personas de todas las edades y acercar espacios dignos a las familias, principalmente a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, mediante inversión directa con recursos propios del Ayuntamiento.
El Alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se estableció como meta la construcción de 150 parques urbanos en todo el municipio, de los cuales este año se avanza con alrededor de 50 más, además de los que puedan sumarse en coordinación con el Gobierno del Estado. “Planeamos recuperar y construir alrededor de 50, más o menos, con solo recurso de Soledad, más aparte de lo que logremos hacer con el Gobierno y el Estado”, puntualizó, al destacar que estos espacios se han convertido en puntos importantes para la integración comunitaria y la prevención social.
Navarro Muñiz subrayó que el impacto de estos Parques es directo en la vida diaria de las colonias, al brindar alternativas sanas y seguras de recreación. “Hoy van a tener un espacio donde los jóvenes puedan venir a jugar, donde las mujeres puedan venir a hacer ejercicio, donde volvamos a fomentar la integración familiar y la convivencia entre niños y adultos”, expresó. Detalló que los Parques cuentan con juegos infantiles, ejercitadores para adultos, trotapista, cancha de usos múltiples, salón de usos múltiples e iluminación, además de promover torneos deportivos y actividades comunitarias que fortalecen el sentido de pertenencia.
Finalmente, el Alcalde destacó que la preservación de estos espacios se logra mediante la conformación de comités vecinales, responsables del cuidado y uso adecuado de las instalaciones, en coordinación con los recorridos de seguridad de la Guardia Civil Municipal; y que con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de gobernar cerca de la gente, escuchar y atender a las familias, impulsando obras que transforman colonias y generan entornos más seguros, activos y unidos para todos los sectores de la población.
También lee: Imagen urbana de Soledad abarca más avenidas con limpieza integral
Ciudad
Villa de Pozos avanza hacia un municipio más seguro: Paty Aradillas
Destacan los resultados, producto de estrategias de prevención e del incremento permanente de presencia policial en colonias
Por: Redacción
Por primera vez en su historia, Villa de Pozos cuenta con una corporación de seguridad propia, lo que ha permitido fortalecer la protección de las familias poceñas y avanzar de manera significativa en materia de seguridad pública, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, al destacar que estos resultados son producto del impulso a estrategias de prevención del delito y del incremento permanente de la presencia policial en colonias y zonas prioritarias del municipio.
Asimismo, precisó que actualmente, el municipio cuenta con más de 80 elementos integrados a la corporación, cifra que se incrementará de manera gradual; estos elementos realizan labores de vigilancia permanente, en beneficio de la ciudadanía, lo que ha permitido reducir los incidentes delictivos y posicionar a Villa de Pozos como uno de los municipios con menor incidencia de delitos.
Como parte de este esfuerzo, dijo que la administración que encabeza, participa de manera semanal en las Mesas de Seguridad, espacios de coordinación que permiten analizar estrategias, dar seguimiento a las acciones implementadas y fortalecer la colaboración interinstitucional, para brindar una atención cercana y oportuna a la población.
Finalmente, Paty Aradillas informó que a mitad de año se abrirán convocatorias para pláticas de capacitación en el tema de seguridad pública y para contratación de nuevos elementos policiales, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad y la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos analiza proyectos para funcionalidad de antiguo rastro municipal
Ayuntamiento de SLP
Se incluye a personas adultas mayores en actividades en el Sistema Municipal de Bibliotecas
Especialmente en la Biblioteca “Mariano Aguilar” se ofrecen varios talleres, además de grupos para la también llamada Tercera Edad
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que se incluyen a personas adultas mayores en distintas actividades totalmente gratuitas que se ofrecen en el Sistema Municipal de Bibliotecas.
De ahí que puso como ejemplo que en la biblioteca “Mariano Aguilar”, este sector de la población potosina puede ser parte de círculos de lectura, de la hora del cuento, así como del cineclub, pero igualmente puede pertenecer al Grupo de Adultos Mayores “Renacimiento”.
Dicho espacio municipal se localiza en la calle Portugal 90, esquina con Londres, en la tercera sección de la UPA, y para mayor referencia se puede consultar la siguiente liga:
https://maps.app.goo.gl/LgoPkuChuaTSoTnB7Asimismo, en otras bibliotecas municipales se mantienen diversos talleres para niñas, niños, adolescentes y jóvenes como en la que se ubica en la colonia Terremoto, la cual se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario del mismo nombre, en Francisco Villa 75.
Para concluir, la Dirección de Educación de la Capital recordó a la población en general que estos centros de conocimiento que forman parte del Sistema de Bibliotecas están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a hasta las 8 de la noche.
También lee: Anuncia Galindo regeneración de 100 canchas en la Capital potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








