Ciudad
IMSS SLP invita a conocer los seguros voluntarios
El IMSS cuenta con diversos seguros voluntarios de acuerdo a cada necesidad
Por Redacción:
Para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social o desean seguir cotizando de manera volutaria para no perder sus semanas laboradas y tener la oportunidad de recibir una pensión digna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Seguros Voluntarios para cada necesidad, informó el Titular de la Jefatura de Afiliación Vigencia, Alberto Carrasco Bretón.
Para no perder las semanas acumuladas durante sus años laborales y poder solicitar una pensión al llegar a la cesantía, el IMSS cuenta con el seguro de Continuación Voluntaria, el cual puede ser adquirido por aquellas personas que fueron desempleadas y no alcanzaron a completar las semanas necesarias o bien aun no cuentan con la edad.
Diversos son los seguros que se pueden adquirir de forma voluntaria a través del IMSS, los cuales están adaptados de acuerdo a las necesidades de cada persona. Algunos de ellos son: seguro de salud para la familia, seguro para trabajador doméstico, seguro para patrón persona física, trabajador independiente, trabajadores de administraciones públicas, entre otros comentó Carrasco Bretón.
De acuerdo a la modalidad adquirida, estos seguros pueden otorgar diferentes beneficios, tales como atención médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, entre otros, sin dejar de mencionar que cada uno de ellos cuenta con algunas restricciones que son aclaradas al momento de la contratación.
Finalmente, Carrasco Bretón, invitó a la población en general a conocer más de estos y otros beneficios a través del portal www.imss.gob.mx o la aplicación IMSS digital; así mismo pueden acercarse a alguna de las cuatro subdelegaciones del IMSS, ubicadas en Av. Universidad 1200 y Av. Venustiano Carranza 1080 en la capital, Blvd. México Laredo 934 en Cd. Valles y una más en Blvd. Carlos Lasso 120 en Matehuala, y conocer más beneficios de éste y otros seguros voluntarios.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín
Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.
Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.
El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.
En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara
, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.
El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Ciudad
Interapas trabaja en pozos Perinorte I y III del Plan Norte
El plan contempla acciones en ocho pozos y la Planta Los Filtros, con una inversión de 60.9 millones de pesos
Por: Redacción
A 15 días de la presentación del Plan Norte, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) avanza en las acciones de infraestructura, modernización y recuperación hídrica del plan, que busca mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital.
Actualmente se intervienen los pozos Perinorte I y Perinorte III. El plan contempla acciones en un total de ocho pozos para recuperar fuentes de abastecimiento existentes.
El proyecto considera la reperforación y el equipamiento de los pozos Saucito y Tercera Grande, la modernización de Perinorte I, Perinorte II, Perinorte III, Jacarandas II y Mezquital III, así como la recuperación del pozo Fray Diego.
A estas acciones se suma la rehabilitación de la Planta Los Filtros.
En conjunto, las acciones contemplan una inversión de 60.9 millones de pesos.
También lee: Gámez propone destinar 15% del presupuesto municipal a infraestructura hidráulica
Ciudad
Soledad celebrará 259 años de su fundación con actividades culturales
Habrá 80 artistas en escena el jueves 8 de octubre en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», con entrada libre
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, invitó a la población a sumarse a la celebración de los 259 años de fundación del municipio, con un programa de actividades que rememoran la historia y las tradiciones de Soledad. Entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un concierto de música popular el 8 de octubre.
Navarro Muñiz afirmó: «Celebraremos 259 años de fundación de nuestro Soledad, un municipio que ha sabido enfrentar y superar los retos de la vida cotidiana […] y que ha conservado su tradición culinaria e histórica».
El jueves 8 de octubre, el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango» albergará un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 8 de la noche, con piezas musicales populares de México. Serán 80 artistas
en escena, con invitación abierta y entrada libre.Ese mismo día, por la mañana, se presentará el texto «La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la congregación de Nuestra Señora de la Soledad 1820-1826», de Inocencio Noyola y Carlos Morán de la Rosa, quienes abordan el momento en que se funda Soledad de Graciano Sánchez y cómo adquiere su organización política en 1826. Más tarde se presentará la conferencia «Orígenes y futuro de Soledad», a cargo de José Armando Hernández Souberville, director académico del Colegio de San Luis.
Navarro Muñiz exhortó a locales y visitantes a asistir a la celebración. Soledad es el segundo municipio más grande de San Luis Potosí.
También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









